Decide Madrid

Volver

Borrador de Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático

En qué consiste

Una de las principales responsabilidades de los ayuntamientos está velar por la salud de sus ciudadanos, poniendo en marcha acciones encaminadas a reducir las situaciones de riesgo y, entre ellas, prevenir el cambio climático y vigilar y mejorar la calidad del aire que respiramos.

La reducción de la contaminación atmosférica y la lucha contra el cambio climático no debe demorarse, dado que la contaminación atmosférica de las ciudades es ya la cuarta causa de muerte prematura en el mundo, según un informe hecho público por el Banco Mundial el pasado mes de septiembre, y que además las ciudades son importantes emisoras de gases de efecto invernadero.

En el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para que en 2017 tengamos un Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático que responda a estas necesidades. Ahora mismo estamos definiendo treinta propuestas en colaboración con organizaciones vecinales y sociales, técnicos, administraciones, instituciones académicas, asociaciones y colectivos sociales y gremiales, sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos. A la vez, queremos que los vecinos podáis conocerlas.

Es el momento de que nos cuentes aquí, cómo crees que funcionarían estas treinta medidas en tu calle, en tu barrio, en tu distrito.

Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.