Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Teniendo en cuenta que los carriles bus mejoran la velocidad comercial, frecuencia y por tanto la calidad del servicio ¿considera usted que en su barrio o distrito la red de carriles bus es adecuada?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
felix sanchez · 16 de noviembre 2016

No. EN barrio Ibiza las terrazas acristaladas limiran el espacio de las paradas de buses en Narvaez,obligando a poner hasta 6 lineas juntas.Falta carril bus segregado en Doctor Esquerdo y Menendez Pelayo que evite dobles filas de aparcamiento por los bares en este ultimo.

Avatar de usuario
villarramblas · 16 de noviembre 2016

Salamanca. Los carriles-bus no son todo lo eficientes que debieran. En Alcalá o Dr. Esquerdo desaparecen por tramos, o se encuentran bloqueados en hora punta por coches que giran o taxis vacíos. Se deberían probar otros diseños más eficientes (en mediana, por ejemplo).

Avatar de usuario
Alehop · 17 de noviembre 2016

En el distrito de Ciudad Lineal es necesario crear carril bus en c/ Hermanos García Noblejas, en ambos sentidos, y en c/ Alcalá desde Ventas hasta Ciudad Lineal o, incluso, hasta Canillejas.

Avatar de usuario
AntonioGM · 20 de noviembre 2016

García Noblejas con la anchura que tiene y que la recorren casi entera cuatro líneas distintas (4, 38, 48 y 70 + interurbanos hasta Emilio Muñoz) no se entiende que no tenga ya carril bus a cada lado. El cruce con Alcalá es insufrible y es un tramo donde los autobuses pierden mucho tiempo. Arturo Soria se atasca en algunos tramos en hora punta, haciendo eterno el 70 (la cuarta línea por número de pasajeros y la única que vertebra una amplia zona del distrito sin metro) Alcalá es otro tapón, entre Santa Leonor y Ventas, así como la zona de Canillejas. Un carril bus mejoraría mucho la velocidad de las líneas (38, 77, 104, 105, 113, 140, 146)

Avatar de usuario
· 21 de noviembre 2016

Distrito Cento: no sólo es necesario sino que algunas calles (Segovia y Toledo) deberían ser exclusivamente para el transporte público, carga y descarga y residentes.

Avatar de usuario
Juan Merallo · 17 de noviembre 2016

En Puente de Vallecas deberían dejar los carriles bus provisionales creados para las obras de Metro, e incluso implementar algunos más.

Avatar de usuario
Javier Martinez Campos · 11 de diciembre 2016

En general en las grandes avenidas ya hay carril bus y carriles de tránsito suficientes, pero en el caso de pequeñas avenidas como avenida de la albufera no deja carriles de tránsito suficientes, mi idea sería carril bus si siempre que deje mínimo dos carriles de tránsito, de lo contrario no.

Avatar de usuario
Ana Maria Nani Sanchez · 17 de noviembre 2016

Ciudad Lineal y Barrio de la Concepción: La EMT debería cambiar algunos itinerarios para evitar callejuelas, eso por un lado y por otro volvemos a lo de evitar que haya coches aparcados por todos lo sitios entorpeciendo el trayecto de los autobuses, de los peatones y otros vehículos.

Avatar de usuario
Elenam · 24 de noviembre 2016

En Guindalera pasan cada 20 minutos

Avatar de usuario
Tamm · 19 de noviembre 2016

Distrito Hortaleza. Zona de Machupichu y Avda de los Andes. Ojala se crearan carril bus en la vías principales.

Avatar de usuario
duserna · 16 de noviembre 2016

Villaverde Alto. No hay carriles bus y sí muchos autobuses que pasan, donde tienen que ir por estrechas calles de un carril por sentido que es fácil que haya algún coche en doble fila con la retención que ello supone.

Avatar de usuario
Victor Manuel · 23 de noviembre 2016

Calles estrechas y encima pides carril bus, no lo puedo entender.

Avatar de usuario
Miguel Alejandro · 19 de enero 2017

En calles de un carril es lógico que suceda eso, lo que pueden hacer es desviar la ruta del autobús en el caso de que provoque demoras excesivo as sobre todo en horario de carga y descarga de mercancías, porque lo de dejar el coche en doble fila es otro tema, que depende de lo cazurro y maleducado que sea el conductor.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.