Proceso de consulta pública
< Volver a Borrador de Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático
Teniendo en cuenta que los carriles bus mejoran la velocidad comercial, frecuencia y por tanto la calidad del servicio ¿considera usted que en su barrio o distrito la red de carriles bus es adecuada?
Salamanca. Los carriles-bus no son todo lo eficientes que debieran. En Alcalá o Dr. Esquerdo desaparecen por tramos, o se encuentran bloqueados en hora punta por coches que giran o taxis vacíos. Se deberían probar otros diseños más eficientes (en mediana, por ejemplo).
García Noblejas con la anchura que tiene y que la recorren casi entera cuatro líneas distintas (4, 38, 48 y 70 + interurbanos hasta Emilio Muñoz) no se entiende que no tenga ya carril bus a cada lado. El cruce con Alcalá es insufrible y es un tramo donde los autobuses pierden mucho tiempo. Arturo Soria se atasca en algunos tramos en hora punta, haciendo eterno el 70 (la cuarta línea por número de pasajeros y la única que vertebra una amplia zona del distrito sin metro) Alcalá es otro tapón, entre Santa Leonor y Ventas, así como la zona de Canillejas. Un carril bus mejoraría mucho la velocidad de las líneas (38, 77, 104, 105, 113, 140, 146)
En general en las grandes avenidas ya hay carril bus y carriles de tránsito suficientes, pero en el caso de pequeñas avenidas como avenida de la albufera no deja carriles de tránsito suficientes, mi idea sería carril bus si siempre que deje mínimo dos carriles de tránsito, de lo contrario no.
Ciudad Lineal y Barrio de la Concepción: La EMT debería cambiar algunos itinerarios para evitar callejuelas, eso por un lado y por otro volvemos a lo de evitar que haya coches aparcados por todos lo sitios entorpeciendo el trayecto de los autobuses, de los peatones y otros vehículos.
En calles de un carril es lógico que suceda eso, lo que pueden hacer es desviar la ruta del autobús en el caso de que provoque demoras excesivo as sobre todo en horario de carga y descarga de mercancías, porque lo de dejar el coche en doble fila es otro tema, que depende de lo cazurro y maleducado que sea el conductor.
No. EN barrio Ibiza las terrazas acristaladas limiran el espacio de las paradas de buses en Narvaez,obligando a poner hasta 6 lineas juntas.Falta carril bus segregado en Doctor Esquerdo y Menendez Pelayo que evite dobles filas de aparcamiento por los bares en este ultimo.