Decide Madrid

¿Por dónde consideras que deberían circular los aparatos de movilidad personal como patinetes y patinetes eléctricos: por la calzada, la acera o los carriles reservados? ¿Debería limitarse su uso en determinadas zonas de la ciudad?

Otras respuestas (206)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PabloMadrid

    Deberían circular por un carril, en calzada, destinado específicamente a ello (junto a bicis y similares), ya que hay una gran falta de seguridad en los carriles compartidos.
    En caso de no ser posible porque la zona carezca de ello, deberían poder circular por la acera a una velocidad limitada a los 10-15km/h y siempre respetando la preferencia del peatón.

    Los usuarios de patinetes eléctricos preferimos circular por calzada siempre y cuando el carril esté protegido y no sea compartido con coches/motos/buses. Esto es por varios motivos:
    - No molestamos al peatón
    - El rodamiento por asfalto es más suave que por acera
    - Es más rápido ya que no hay obstáculos

      • Lixgor

        Esta claro que las autoridades deben apoyar medios de transportes no contaminantes. Todos somos conscientes del actual problema de contaminación y congestión de tráfico, y para resolverlo se deben facilitar el uso de dichos dispositivos. Hasta que se creen carriles propios, por el tamaño y la limitada velocidad, creo que deben ir por las aceras.

        Sin respuestas
  • Santiago Lizón

    Los patinetes son unos vehículos que ocupan mucho menos que una bici y eliminan por persona un vehículo contaminante en una ciudad por alertas constantes por contaminación. Es una aberración tirar a un vehículo tan vulnerable al ciclocarril. Estaríamos matando gente. Mi propuesta es espacio compartido con el peatón a velocidad lenta allá donde NO haya carril bici. Cuando la ciudad tenga carril de bici de verdad por todo, que se restrinja allí

    Sin respuestas
  • Pepo Alpepone Hecho A Mano

    Acera adaptada para ambos. Limitada con adoquines con forma para que los ciegos y personas lo identificaran. Personas pegados a locales y viviendas. Bicis pegados a calzada. En caso de poco espacio. Ciclista a velocidad peaton . max. 10km/h. O a pie en caso de no haber suficiente espacio de seguridad con peatones. Mas ciclocarril. Y uso de calzada según las normas viales de tráfico. Mejorar el asfalto y aceras para evitar accidentes de peatones, ciclistas,patinadores. Etc..

    Sin respuestas