Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Sara del Carmen Rodríguez Soriano · 3 de julio 2017

Se podría utilizar el espacio para hacer un huerto educativo para que los colegios pudieran ir y donde se hicieran actividades de siembra, recolección, reconocimiento de plantas y compostaje. También se podría hacer un bosque educativo con distintos tipos de árboles. Este espacio también se podría utilizar para campamentos urbanos de contenido relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad. También los fines de semana se podrían hacer actividades para todos los públicos.

Avatar de usuario
Teesa · 23 de junio 2017

Zonas verdes con parques infantiles, instalaciones deportivas (rocodromo), instalaciones culturales (anfiteatro, kioscos de musica, invernadero/recorrido botánico), interesante un parking subterráneo para liberar a la zona de la sobrecarga de coches que recibe la zona mar de cristal por su cercanía al metro y a la central de autobuses.

Avatar de usuario
· 29 de junio 2017

Coincido con otras propuestas en la creación de instalaciones deportivas: rocódromo, skatepark... y culturales: anfiteatro, biblioteca y las salas que proponen más abajo para ensayo, estudio, gaming, audiovisuales... sin olvidar salas de trabajo donde puedan reunirse pequeños grupos de personas. También me parece necesario el parking disuasorio, puesto que Mar de Cristal es un centro de comunicación de metro y EMT. Me gustaría incluir en las propuestas la instalación de BICIMAD en la zona, ya que se han creado nuevas vías ciclistas hacia el centro de la ciudad por la calle Gran vía de Hortaleza y también disponemos del anillo verde para poder desplazarnos a otros lugares de la periferia.

Avatar de usuario
MarySlim · 28 de junio 2017

Creo que es un espacio suficientemente grande como para acoger varios equipamientos necesarios en el barrio, desde luego no más centros comerciales. Además de zonas verdes estanciales, podría ser un buen lugar para algún equipamiento cultural, que incluya biblioteca, auditorio para espectáculos y sobre todo, espacio para los adolescentes, que ofrezcan una programación atractiva para ellos, desde salas de ensayo, talleres de cómic, gaming, audiovisuales...etc. Tampoco se puede desaprovechar el espacio para un aparcamiento disuasorio, mucha gente viene hasta aquí en coche para coger el Metro o el Autobús, que además se podrían facilitar con un intercambiador en condiciones.

Avatar de usuario
Sergio A. · 23 de junio 2017

Sugiero crear una pequeña zona verde con espacios para hacer hacer deporte. Se podría hacer un rocódromo, una pista de patinaje, una zona de skate, una zona de ejercicios para personas mayores, muchos bancos... También se podría hacer un parque infantil y un parque canino.

Avatar de usuario
M. Carmen Arroyo · 9 de julio 2017

Un gran arbolado perimetral como pantalla visual y acústica del tráfico y espacios con infraestructras versátiles para actividades culturales, que podrían programar las asociaciones culturales ya existentes en el barrio como teatro, cine, coloquios, presentaciones literarias, conciertos de música de artistas amateurs, actuaciones de artistas "de calle", etc. con el objetivo de generar un lugar de encuentro cultural para todos. También podría completarse con salas de ensayo para grupos no profesionales.

Avatar de usuario
· 4 de julio 2017

Realización de un aparcamiento subterráneo disuasorio con conexión peatonal interior a la estación de metro de Mar de Cristal y remodelación y ordenamiento de las paradas de la EMT que convergen en la plaza.

Avatar de usuario
· 4 de julio 2017

Un aparcamiento disuasorio con conexión a la estación de metro de Mar de Cristal y una reordenación de la multitud de paradas de autobuses que existen en la plaza. En la zona superior no construir más centros comerciales ni zonas de oficinas que solo hacen que aumente la circulación y se colapse la zona.

Avatar de usuario
Javier Pino Ruiz · 24 de junio 2017

Creo que es un espacio muy adcuado para crear un arboreto, así el espacio además del aspecto educativo, se tornará en un espacio adecuado para anidamiento de aves y será un espacio natural en medio de la ciudad, a mdo de pulmón.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.