Decide Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

Otras respuestas (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sara del Carmen Rodríguez Soriano

    Se podría utilizar el espacio para hacer un huerto educativo para que los colegios pudieran ir y donde se hicieran actividades de siembra, recolección, reconocimiento de plantas y compostaje. También se podría hacer un bosque educativo con distintos tipos de árboles. Este espacio también se podría utilizar para campamentos urbanos de contenido relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad. También los fines de semana se podrían hacer actividades para todos los públicos.

    Sin respuestas
  • Teesa

    Zonas verdes con parques infantiles, instalaciones deportivas (rocodromo), instalaciones culturales (anfiteatro, kioscos de musica, invernadero/recorrido botánico), interesante un parking subterráneo para liberar a la zona de la sobrecarga de coches que recibe la zona mar de cristal por su cercanía al metro y a la central de autobuses.

    Sin respuestas
  • KillKurtz

    Coincido con otras propuestas en la creación de instalaciones deportivas: rocódromo, skatepark... y culturales: anfiteatro, biblioteca y las salas que proponen más abajo para ensayo, estudio, gaming, audiovisuales... sin olvidar salas de trabajo donde puedan reunirse pequeños grupos de personas. También me parece necesario el parking disuasorio, puesto que Mar de Cristal es un centro de comunicación de metro y EMT. Me gustaría incluir en las propuestas la instalación de BICIMAD en la zona, ya que se han creado nuevas vías ciclistas hacia el centro de la ciudad por la calle Gran vía de Hortaleza y también disponemos del anillo verde para poder desplazarnos a otros lugares de la periferia.

    Sin respuestas
  • MarySlim

    Creo que es un espacio suficientemente grande como para acoger varios equipamientos necesarios en el barrio, desde luego no más centros comerciales. Además de zonas verdes estanciales, podría ser un buen lugar para algún equipamiento cultural, que incluya biblioteca, auditorio para espectáculos y sobre todo, espacio para los adolescentes, que ofrezcan una programación atractiva para ellos, desde salas de ensayo, talleres de cómic, gaming, audiovisuales...etc. Tampoco se puede desaprovechar el espacio para un aparcamiento disuasorio, mucha gente viene hasta aquí en coche para coger el Metro o el Autobús, que además se podrían facilitar con un intercambiador en condiciones.

    Sin respuestas
  • M. Carmen Arroyo

    Un gran arbolado perimetral como pantalla visual y acústica del tráfico y espacios con infraestructras versátiles para actividades culturales, que podrían programar las asociaciones culturales ya existentes en el barrio como teatro, cine, coloquios, presentaciones literarias, conciertos de música de artistas amateurs, actuaciones de artistas "de calle", etc. con el objetivo de generar un lugar de encuentro cultural para todos. También podría completarse con salas de ensayo para grupos no profesionales.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  04/07/2017 10:38:10

    Un aparcamiento disuasorio con conexión a la estación de metro de Mar de Cristal y una reordenación de la multitud de paradas de autobuses que existen en la plaza. En la zona superior no construir más centros comerciales ni zonas de oficinas que solo hacen que aumente la circulación y se colapse la zona.

    Sin respuestas