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¿Cómo calificarías la gestión actual de solicitudes de instalación de los soportes publicitarios/ identificativos regulados en la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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ASERLUZ · 25 de abril 2017

La ordenanza de 2009 apuntaba en la buena dirección, pero en la práctica de estos 8 años ha revelado muchas carencias en la forma de aplicarla, sobre todo para elementos de identificación (las muestras o rótulos). En ese año, desde ASERLUZ intentamos facilitar la comprensión de la ordenanza con un manual gráfico (ver aquí: http://bit.ly/2oHXAY8) que se convirtió en un documento de referencia técnica. La gestión mejoraría con una ordenanza que distinguiera claramente entre IDENTIFICACIÓN de negocios (rótulos, luminosos de comercios, displays electrónicos en locales...) y PUBLICIDAD en vía pública (es decir, lo que de verdad es publicidad exterior, como lonas para andamios, pantallas de LED en mupis o tótems,etc.)

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Sergio Fernández Balaguer · 24 de abril 2017

Viendo la tremenda proliferación de todo tipo de soportes publicitarios por toda la ciudad está claro que la gestión actual es totalmente ineficiente, o totalmente permisiva, según se mire: paneles publicitarios en aceras dificultando el tránsito de peatones, cartelería de comercios, pantallas LED en primeros pisos de edificios históricos, lonas de obra en fachadas que se eternizan debido a la alta rentabilidad que generan, carteles de hostales en fachadas históricas, etc. El paisaje urbano requiere urgentemente de un poco de regulación y control. Y no olvidemos la gran cantidad de nuevos "mupis" que han aparecido en calles y plazas de la ciudad, siendo esto responsabilidad directa del Ayto.

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Iwrgk · 23 de abril 2017

Como la mayoría de la gente, desconozco la Ordenanza. Los resultados visibles, sin embargo, son desastrosos para la imagen de la ciudad: pegatinas de cerrajeros y demás en todos los porteros automáticos y buzones, carteles abrazando los bolardos que acaban esparcidos por el suelo, carteles interrumpiendo el paso por las aceras, lonas con publicidad de dudoso gusto recubriendo los andamios, agresivos carteles luminosos, etc.

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Zoidus · 31 de marzo 2017

Creo que se debe no sé si regular pero sí limitar el uso con fin promocional de las plazas públicas. Que no haya más de X eventos al año y en determinadas circunstancias como gran afluencia de público se reduzca este uso comercial.

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Rodom · 29 de marzo 2017

Insuficiente. Existen numerosas posibilidades no contempladas en la actual Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior o que no están tratadas en profundidad (pantallas, lonas, patrimonio histórico, etc.). Además no resulta clara en muchos aspectos de su interpretación, conduciendo fácilmente a error por parte de los usuarios que intentan aplicarla. En consecuencia, considero totalmente necesario modificarla para adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad y de los usuarios, con un redacción que permita una fácil interpretación para lograr una aplicación efectiva y homogénea por parte de usuarios, técnicos y administración.

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OldtimerGent · 27 de marzo 2017

Excesivamente permisivos, en particular de una intolerable generosidad respecto a la ubicación de los Soportes cuyo pié reposa precisamente sobre las vías publicas -más que en fincas privadas- pretendiendo así USURPAR el propósito que las Autoridades deberían reservarse para la información ó advertencia de sus señalizaciones. Arrogarse supuestas atribuciones jamás conferidas de "servicio" general suele ser una de las EXCUSAS más frecuentes de que vienen haciendo gala esas mismas Agencias de medios, y sobre las que gustan impunemente de construirse todo un tinglado en torno a la libertad de "expresión" para así distraernos sobre la auténtica "agresión" que supone el OCUPAR nuestros espacios generales con su invasión, de carácter puramente comercial.

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Exterior Madrid · 25 de abril 2017

Si se realizan las gestiones a través de una eclu la respuesta es rápida y el expediente no se pierde, si la gestión es en el agla la respuesta es tardía y en alguna ocasión el expediente no es fácil de encontrar. Supongo que es mucho el volumen de trabajo en la agencia y no hay personal suficiente.

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pablo1 · 20 de abril 2017

Creo que es excesivamente permisiva

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Gran Pantalla · 20 de abril 2017

Muy restrictiva en cuanto a instalaciones de soportes publicitarios en terreno de propiedad privada. La nueva ordenanza debería contemplar la licitación de instalaciones en terrenos privados sin uso.

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