Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Consideras que deberían regularse los horarios y calendarios de servicio y descanso de los vehículos VTC? En tal caso, ¿en qué sentido?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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Ángel Moreno Perez · 10 de diciembre 2018

Cumplir la ley 1/30 Hoja de ruta Salir y volver a su base

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Victor GM · 10 de diciembre 2018

En un sentido puramente lógico. No puede haber 20.000 coches diarios prestando servicio discrecional.

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monclovita_vallecanizado · 26 de diciembre 2018

O sí

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Natalia Dcp · 10 de diciembre 2018

Por supuesto, deben de regularse para que cumplan el 1/30. Turnos de 8 horas maximo por coche y 2 dias de libranza

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Entonces tambien habria que regular los taxis y que no puedan hacer turnos, no?

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Y por que 8 horas cuando el taxi puede hacer 16? Yo opto por 16 horas maximo por coche y dos dias de libranza. Asi un conductor por coche, 16 horas de jornada y sera mas rentable para la empresa.

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cjardín · 15 de diciembre 2018

¡Viva la expltación! ¡Fuera la conciliación! ¡Abajo los derechos! ¡Arriba el dinero para los amos!

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NeveLopezOficial · 16 de diciembre 2018

No se de que hablas, muchos sectores laborales trabajan 12 horas o mas, y nadie durante años dice nada, aparece la vtc y ponen grito en el cielo cuando un taxi puede hacer 16 horas al dia. Incluso hay taxistas que lo hacen, o el asalariado 12 y titular 4...etc Y hasta ahora nadie dijo nada

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cjardín · 16 de diciembre 2018

Hablo de la indecencia de decir que un trabajador CUALQUIERA deba trabajar 12 ó 16 horas. Es una vergüenza y a quien le parezca bien o no trabaja o no tiene vida. Y si es un empresario / autónomo es un malnacido

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NeveLopezOficial · 17 de diciembre 2018

Bueno. Apenas hay trabajos ya a 8 horas. La mayoría de empleos trabajan 12 o más. Cualquier centro comercial...muchos de sus empleados trabajan 12 horas con una hora de comida o cena. Y nadie se alarma

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cjardín · 17 de diciembre 2018

Que no hagamos huelgas y manifestaciones a la francesa no quiere decir que sea normal ni justo. Es una vergüenza y un abuso. Es explotación. Y si quien lo hace está llevando una máquina que puede matar es un crimen

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NeveLopezOficial · 17 de diciembre 2018

Nunca veré una huelga a la japonesa en españa....

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cjardín · 17 de diciembre 2018

He dicho francesa. La japonesa por lo visto es un bulo

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NeveLopezOficial · 18 de diciembre 2018

Ya se que dijiste francesa, pero la japonesa funciona también....y nadie la quiere hacer.

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cjardín · 18 de diciembre 2018

La japonesa funciona si se producen excedentes. Pero para saberlo hay que tener un poquito de cultura y conocimiento El gran problema de los empresarillos españoles es la avaricia. ¿Sabe que en los países civilizados la tendencia es reducir horas de trabajo? Pero claro, por aquí todavía andamos en pleno sixx en lo que se refiere a neuronas empresariales

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Manu50 · 10 de diciembre 2018

Debería haber un límite maximo de horas diarias de servicio por vehículo, así como 2 dias de libranza semanales. Del mismo modo, tendrian que tener un mínimo de 15 dias anuales de vacaciones en los que el vehiculo no podría dar ningun servicio

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

No crees que los dias de libranza serian para hablar en el convenio y no una normativa? Libraria el conductor, no el coche.

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A.R.A. · 14 de diciembre 2018

Las horas que tiene que trabajar un conductor en el convenio, las horas que puede prestar servicio un vehiculo o los dias seran en ley

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NeveLopezOficial · 14 de diciembre 2018

Genial. 👍🏻😏 si lo ponen a 16 horas. Pues jornada de 16 horas. Cómo los taxis.

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MARIADOLORES · 14 de diciembre 2018

Pero si no son taxis. Si trabajan como taxis son ilegales, transportemanta

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NeveLopezOficial · 16 de diciembre 2018

Pues no pidan que los regulen como al taxi entonces.

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monclovita_vallecanizado · 26 de diciembre 2018

Nada que no se pueda arreglar. En realidad toda la regulación del taxi es anacrónica. Y espérate que lleguen los coches sin conductor...

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Igual que los taxis?

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Ximo Arias · 12 de diciembre 2018

No son Taxis. Son vehiculos de arrendamiento con conductor privados, que se les aplique el mismo parametro que a a cualquier vehiculo de arrendamiento y el marco de la ley que se les ha dispuesto 1/30. Que les regulen sus Jefes que son los que se Lucran con su esfuerzo.

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Elcio Stalin Vivanco Criollo · 10 de diciembre 2018

Por supuesto, si prestan servicio tienen que estar regulados. Cumpliendo el ratio: 1 Vtc × 30 Taxis

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azulpepo · 10 de diciembre 2018

Sí deberían de regularse en el sentido de respetar las normativas laborales vigentes y también para acatar la legalidad que marca la ley respecto a su número.

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Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

La ley no puede ser de carácter retroactivo, la Vtc ha crecido porque ha tenido demanda para crecer, al igual que el taxi, si te encargas tu de esa gente que despidan, de darles trabajo o pagarles el subsidio, entonces que el estado haga lo pertinente

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Alberto Insagar · 10 de diciembre 2018

La vtc no aporta trabajo estable e indefinido, por todos es sabido. No creo que haya ningún conductor que se plantee vivir toda su vida de ello, sin embargo en el taxi suele ser al contrario.

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

No creo que un asalariado taxista este toda la vida trabajando para alguien tampoco.

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Alberto Insagar · 11 de diciembre 2018

La mayoría trabaja así hasta que alcanza a comprar su licencia. Conozco varios familiares que llevan 20 años de asalariados y tan felices. La media de un conductor de Uber o Cabify no suele subir de los 3-4 meses.

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Asi que el taxi es un negocio y como ahora hay competencia no la quieren ver ni en pintura?

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Ximo Arias · 12 de diciembre 2018

Competencia si pero competencia leal y veraz no desleal y fraudulenta. que se cumpla la ley.

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monclovita_vallecanizado · 26 de diciembre 2018

En igualdad de condiciones: paradas de taxi y carril taxi incluido

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

La Vtc es un negocio. El taxi realmente es un puesto de trabajo. La competencia es bienvenida siempre y cuando sea regulada, por supuesto.

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MARIADOLORES · 14 de diciembre 2018

COMPETENCIA CON UNA ILEGALIDAD? CON UN TOP MANTA QUE SE SALTA LAS LEYES? Y UNA MIERDA

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Antoñetekinian · 10 de diciembre 2018

No se está debatiendo de nada de caracter retroactivo, se está denatiendo de una modificación que está por definir

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

Si que indemnicen estas empresas a los taxis, que llevan años robandoles y quieren acabar con 100000 mil familias para que se lo lleven cuatro listos empresarios que solo piensan en su dinero.

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Normal, como debe ser, si montas un negocio es para sacar el mximo beneficio, pagando sueldos, pero logicamente es para que el negocio gane mas que el empleado. Como siempre ha pasado, no es nada nuevo.

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

Pruebe a poner un estanco a 10 metros de otro o una farmacia y que su sede este en un paraíso fiscal a ver si puede competir

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Claro que se puede! Mejorando mi negocio para ser más competitivo, ofrecer al cliente más por lo mismo. Calidad sobretodo

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

Si y profesionales cojidos del para con 1 año de carnet, menuda profesionalidad.

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CrisBG · 11 de diciembre 2018

Ahora resulta que todos los taxistas tienen mas de 30 años de carnet?

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

No pero si todos un carnet profesional como era el Btp que se quoto para que vosotros tuvieseis conductores sin experiencia.

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

La profesionalidad se hace con los años. Cuando empiezas a trabajar sea de lo que sea tienes algún error que aprendes a solucionarlo y no repetirlo. En este caso es el conductor quien comete error, no la app ni la empresa que le contrata. Se le da formación, se conoce la normativa. Si hace mala praxis es culpa del conductor. No de nadie más. Pero si. Los negocios sirven para mejorarlos, sacar beneficios y estar por y para el cliente siempre.

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

Ya paro esque trasportan personas y un error puede costar una vida, si no todo el mundo seria piloto de avion.

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

Y lo que decimos es para los conductores no para usted que seguro que no conduce una vtc, tiene conductores.

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Raul vicente · 11 de diciembre 2018

No es lo mismo trasportar flores que personas, no se puede igualar la vida de una flor que la vida de una persona, y si no que sus "profesionales con carnet de un año lleven los aviones, total por un error no pasa nada hay que aprender a costa de la vida de otros.

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NeveLopezOficial · 16 de diciembre 2018

En 100 años que lleva el taxi, ha habido victimas de muchas formas....pero claro, todo se olvida, eso no se recuerda...pero la moda es ahora a la caza de la vtc y tapar lo que haga el taxi mal.

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Todos. Todos pueden tener algún accidente. Todos. Da igual el sector laboral.

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MARIADOLORES · 14 de diciembre 2018

y conductores que mean en la calle, MENUDA PROFESIONALIDAD, jajajajaja

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NeveLopezOficial · 16 de diciembre 2018

Hay taxistas, mensajeros etc que tambien lo hacen, ve a la casa de campo...veras a muchos.

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MARIADOLORES · 16 de diciembre 2018

Dudo mucho que un taxista o un mensajero salga en los medios meando

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monclovita_vallecanizado · 26 de diciembre 2018

En los medios no sé... pero verlos... varias veces

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NeveLopezOficial · 17 de diciembre 2018

No sale por qué se tapa pero si, yo los he visto en la calle, en la casa de campo orinando, pero no soy quien para hacer fotos a alguien haciéndolo y luego publicándolo en su contra.

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Fernando Garcia Nieto · 11 de diciembre 2018

y las familas que vivimos de las VTC's?

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MARIADOLORES · 14 de diciembre 2018

pues AL PARO. O A LA CONSTRUCCIÓN. PERO NO VENGAIS A ROBAR EL TRABAJO AL TAXI, PORQUE SI NO, EL QUE NO VIVIRÍA SERÍA EL TAXISTA.

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aagu74 · 10 de diciembre 2018

Regularse para cumplir ley ratio 1/30

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Yuste de · 10 de diciembre 2018

Si, tienen que descansar dos dias a la semana como cualquier trabajador y no hacerles trabajar mas de 8 horas

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Fernando Garcia Nieto · 11 de diciembre 2018

como el taxi jajajajajaja

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Cjgr1963@gmail.com · 13 de diciembre 2018

Si, como en mi taxi

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

El taxi recuerdo que hace 16 horas al dia, la mayoria hacen 12, o si tienen asalariados, hacen 8 y 8. Un ayuntamiento no puede ir a la empresa privada a decir cuantos dias tienen que dar libres o cuantas horas tiene que trabajar. Hay muchos sectores laborales que trabajan 12 horas al dia o mas, taxi por ejemplo hace 16 horas al dia...y nadie dice nada

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Alberto Insagar · 10 de diciembre 2018

Entonces su planteamiento es: como es una empresa privada puede hacer lo que le venga en gana? Entiendo que teniendo vtc quiera lo mejor oara su futuro, pero las familias de los taxistas queremos lo propio, y si el sector del taxi se ha adaptado a la normativa del transporta que lo hagan tambien ustedes, si no dedíquense a otras actividades.

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NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

La empresa privada hará lo posible siempre dentro del marco legal. Los taxistas ya podían también modificar su reglamento y liberalizarlo más. Pedir esa liberalización....en vez de preocuparse por los demás. No he visto mejora del taxi. Solo suben tarifas y ya. Por qué no pedir esa Libertad para el taxista???

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Alberto Insagar · 11 de diciembre 2018

Porque bastante largas son las jornadas ya como para encima aumentarlas. Eso lo primero. Lo segundo el taxi antes funcionaba 24 horas y se acortó a 16 porque no había tanta demanda..

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Yeeah Gus Gus · 11 de diciembre 2018

Se acortó por que los llorones de los taxistas prefieren estar en la parada sin trabajar por que no tienen competencia y siguen con su monopolio ... pero no .. los tiempos cambian y a modernizarse señores ! Renovarse o morir

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

Si, me imagino que el hobby de cualquier persona es trabajar 16 horas al día, teniendo la oportunidad de hacerlo en 24 horas metiendo a otro conductor y trabajando 12 cada uno. La de barbaridadescque hay que leer...

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Alberto Insagar · 12 de diciembre 2018

Le recomiendo buscar la palabra monopolio en el diccionario.

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Cjgr1963@gmail.com · 13 de diciembre 2018

Liberalizar? Para que?

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Rodri AH · 11 de diciembre 2018

me parece q las vtcs no tienen derecho a pedir nada, tienen autozaciones fuera de ley, tienen una rentabilidad que no tiene nada q ver con la inversión q han realizado, están lucrando a costa de reventar un sector por culpa de vividores, un monopolio en toda regla. España tiene la obligación de poner un alto a esta burla.

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Ignacio Jose Barrionuevo Sanchez · 10 de diciembre 2018

Las vtc exacto son una empresa privada que utilizan autorizaciones de las administraciones para realizar transporte de viajeros, al ser urbanas en 99% quien debe de regularlas son los auuntamientos. No juegues con frases de como es privada no se puede tocar porque entonces lo mas facil es retirrar la autorizacion cuando corresponda, es decir a los dos años.....

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Digo que si es privada se acoge al reglamento y al convenio. La normativa es para la autorización. Todo lo demás de horarios, sueldos y días de descanso es bajo convenio, hay que diferenciarlo

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Antoñetekinian · 10 de diciembre 2018

Para eso está la regulación, para regular

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Cjgr1963@gmail.com · 13 de diciembre 2018

El coche 16 horas, trabajo cinco días a la semana. El conductor que se aplique al convenio. Y, sobre todo, que aplique la ley y el reglamento 1/30

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lauraoram · 10 de diciembre 2018

Horario de 16 horas máxime , 2 días de descanso dado el número de horas los demás días y inspección de contrato laboral

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NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Me parece bien, 16 horas, un conductor por coche, 16 horas, dos dias de descanso a la semana ya se esta haciendo. Asi sera mas rentable todo. Si contratas un conductor por coche y le pones a 16 horas...igual que un taxi...que puede hacer 16 horas maximo un conductor.

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celtibero · 10 de diciembre 2018

Siempre y cuando se cumpla la proporción 1/30 que establece la ley. Que regulen los descansos de la mejor forma posible.

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