¿Consideras que deberían regularse los horarios y calendarios de servicio y descanso de los vehículos VTC? En tal caso, ¿en qué sentido?
No se de que hablas, muchos sectores laborales trabajan 12 horas o mas, y nadie durante años dice nada, aparece la vtc y ponen grito en el cielo cuando un taxi puede hacer 16 horas al dia. Incluso hay taxistas que lo hacen, o el asalariado 12 y titular 4...etc Y hasta ahora nadie dijo nada
La japonesa funciona si se producen excedentes. Pero para saberlo hay que tener un poquito de cultura y conocimiento El gran problema de los empresarillos españoles es la avaricia. ¿Sabe que en los países civilizados la tendencia es reducir horas de trabajo? Pero claro, por aquí todavía andamos en pleno sixx en lo que se refiere a neuronas empresariales
No son Taxis. Son vehiculos de arrendamiento con conductor privados, que se les aplique el mismo parametro que a a cualquier vehiculo de arrendamiento y el marco de la ley que se les ha dispuesto 1/30. Que les regulen sus Jefes que son los que se Lucran con su esfuerzo.
La ley no puede ser de carácter retroactivo, la Vtc ha crecido porque ha tenido demanda para crecer, al igual que el taxi, si te encargas tu de esa gente que despidan, de darles trabajo o pagarles el subsidio, entonces que el estado haga lo pertinente
La profesionalidad se hace con los años. Cuando empiezas a trabajar sea de lo que sea tienes algún error que aprendes a solucionarlo y no repetirlo. En este caso es el conductor quien comete error, no la app ni la empresa que le contrata. Se le da formación, se conoce la normativa. Si hace mala praxis es culpa del conductor. No de nadie más. Pero si. Los negocios sirven para mejorarlos, sacar beneficios y estar por y para el cliente siempre.
No es lo mismo trasportar flores que personas, no se puede igualar la vida de una flor que la vida de una persona, y si no que sus "profesionales con carnet de un año lleven los aviones, total por un error no pasa nada hay que aprender a costa de la vida de otros.
El taxi recuerdo que hace 16 horas al dia, la mayoria hacen 12, o si tienen asalariados, hacen 8 y 8. Un ayuntamiento no puede ir a la empresa privada a decir cuantos dias tienen que dar libres o cuantas horas tiene que trabajar. Hay muchos sectores laborales que trabajan 12 horas al dia o mas, taxi por ejemplo hace 16 horas al dia...y nadie dice nada
Entonces su planteamiento es: como es una empresa privada puede hacer lo que le venga en gana? Entiendo que teniendo vtc quiera lo mejor oara su futuro, pero las familias de los taxistas queremos lo propio, y si el sector del taxi se ha adaptado a la normativa del transporta que lo hagan tambien ustedes, si no dedíquense a otras actividades.
La empresa privada hará lo posible siempre dentro del marco legal. Los taxistas ya podían también modificar su reglamento y liberalizarlo más. Pedir esa liberalización....en vez de preocuparse por los demás. No he visto mejora del taxi. Solo suben tarifas y ya. Por qué no pedir esa Libertad para el taxista???
me parece q las vtcs no tienen derecho a pedir nada, tienen autozaciones fuera de ley, tienen una rentabilidad que no tiene nada q ver con la inversión q han realizado, están lucrando a costa de reventar un sector por culpa de vividores, un monopolio en toda regla. España tiene la obligación de poner un alto a esta burla.
Las vtc exacto son una empresa privada que utilizan autorizaciones de las administraciones para realizar transporte de viajeros, al ser urbanas en 99% quien debe de regularlas son los auuntamientos. No juegues con frases de como es privada no se puede tocar porque entonces lo mas facil es retirrar la autorizacion cuando corresponda, es decir a los dos años.....
Me parece bien, 16 horas, un conductor por coche, 16 horas, dos dias de descanso a la semana ya se esta haciendo. Asi sera mas rentable todo. Si contratas un conductor por coche y le pones a 16 horas...igual que un taxi...que puede hacer 16 horas maximo un conductor.
Cumplir la ley 1/30 Hoja de ruta Salir y volver a su base