Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios sobre
3.1. Planes de promoción de la educación sexual y afectiva con un enfoque DH-GI, tanto en el ámbito educativo como en otros espacios municipales y comunitarios, que contribuyan a garantizar el disfrute de los derechos sexuales y reproductivos. Para ello, se fomentará la coordinación con la Consejería de Educación y de Salud de la CAM y entre el Área de Equidad y Asuntos Sociales (entre otros, entre las y los técnicos educativos y las Agentes y Espacios de Igualdad), Madrid Salud y otros actores clave municipales.
En cumplimiento de la Ley 2/2010 es necesario que ser active la implementación de un Plan Autonómico que contemple la Educación Integral en Sexualidad en el currículum educativo.
- Es necesario que se parta de una idea de la sexualidad integral, holística, centrada en la biografía de cada individuo y libre de discriminaciones o ideologías, que se centre en actitudes y consecuencias positivas en lugar de únicamente en consecuencias negativas.
- Es necesario implicar a distintos agentes de la sociedad para que esto sea posible: padres (escuela de padres), profesores (inclusión en sus planes educativos) y otros profesionales (inclusión en sus planes educativos también).
Comparte en
En cumplimiento de la Ley 2/2010 es necesario que ser active la implementación de un Plan Autonómico que contemple la Educación Integral en Sexualidad en el currículum educativo. - Es necesario que se parta de una idea de la sexualidad integral, holística, centrada en la biografía de cada individuo y libre de discriminaciones o ideologías, que se centre en actitudes y consecuencias positivas en lugar de únicamente en consecuencias negativas. - Es necesario implicar a distintos agentes de la sociedad para que esto sea posible: padres (escuela de padres), profesores (inclusión en sus planes educativos) y otros profesionales (inclusión en sus planes educativos también).
Inicia sesión para comentar