Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios sobre
Una tercera fuente internacional de inspiración han sido los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con diferentes instrumentos internacionales que desarrollan el denominado derecho a la ciudad. Tal es el caso de la Carta Europea de Salvaguarda de los derechos humanos de la ciudad del 20008, la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad o la Carta-Agenda Mundial de derechos humanos de la ciudad9. Todos estos instrumentos normativos reflejan el creciente reconocimiento internacional del papel de los gobiernos locales como actores fundamentales en la garantía de los derechos humanos en tanto que son prestadores de servicios públicos esenciales (educación, salud, vivienda, empleo, servicios sociales, seguridad, lucha contra la violencia y discriminación, espacios públicos amigables, etc.). Esos instrumentos también reivindican la ciudad como un espacio colectivo que pertenece a todas las personas que en ella habitan, y que debe ofrecer las condiciones necesarias para una vida digna desde el punto de vista social, político, cultural, económico y medioambiental.
Comparte en
Espero que el recién ratificado "Pacto de política alimentaria urbana de Milán" también se incluya en este conjunto de instrumentos de acción
Inicia sesión para comentar