Decide Madrid

Volver

NI UNApp MENOS - Evita la violencia machista desde tu movil.

Jose Luis Rodriguez Serrano Jose Luis Rodriguez Serrano  •  06/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2231

Una App.  para realizar consultas tempranas y prevenir la  violencia machista, bullying y otras dificultades sociales/familiares. Seguro, Confidencial, Privado, Ayuda Inmediata. 

La aplicación permite hacer consultas sin sentir verguenza o culpa por sacar lo que llevas dentro; no hablas con otra persona, nadie te cuestiona, no hay presión, un gesto cotidiano que realizas en multitud de ocasiones con tu movil y ya has liberado tu angustia. A continuación los datos transmitidos en sencillos cuestionarios de la app. llegan a un Simulador Social donde un modelo virtual de tu situación, simula el futuro de la misma. Un estudio pormenorizado, un chequeo de las medidas más eficaces y seguras en el simulador, permite a un equipo de expertos en investigación e intervención social, elaborar un informe con las pautas que puedes poner en práctica de forma inmediata. Análisis Científico, contraste de acciones a seguir, localización de los puntos clave a modificar y recibirás en tiempo real una ayuda inestimable. Tu las aplicas, con o sin ayuda de personal especializado, tu resuelves las dudas desde  la misma aplicación, consultando en la web del servicio o en contacto telefónico/personal con el equipo de atención. Eliges los pasos a dar y el nivel de ayuda que quieres recibir en cada momento.

Apps y simuladores combinados permiten por un lado acceder a los conflictos en etapas tempranas y por otro lado ofrecer  atención inmediata, segura, confidencial, con el control e iniciativa personal de las víctimas y ususarios durante todo el proceso de ayuda.

Las muertes por violencia machista, las denuncias de bullying tras agresiones graves e incluso suicidios de las víctimas, son la punta del iceberg. Debajo de este nivel de conocimiento hay una enorme cantidad de acciones intimidatorias, manipulativas, despectivas y peligrosa agresividad en las relaciones interpersonales que hoy suceden en silencio, invisibles y ocultas.

Estos casos que hoy no detectamos, son las muertes y los daños irreparables de mañana, tanto en las víctimas como en los familiares e hijos/as de las mismas.

Prevención social en estado puro, en tiempo real, con herramientas existentes y una enorme posibilidad de mejora, evolución y cambio social. Nuevos nichos de investigación y posibilidades laborales para mas trabajadores, muchos de ellos, jóvenes bien formados Las herramientas existen, están testadas, son usables y solo falta ponerlos a disposición del ciudadano.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos