Decide Madrid

Volver

Propuesta de mejora del servicio de autobuses en el barrio Casa de Campo

Bego L Bego L  •  08/03/2017  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 2920

Desde la Asociación de Vecinos Manzanares- Casa de Campo queremos hacer una propuesta para mejorar el transporte público en el barrio, que abarca desde Príncipe Pío al Puente de los Franceses.

Este barrio dispone de 4 centros educativos (2 colegios,  un instituto y un conservatorio de danza) y polideportivo a los que mucha gente accede desde fuera del barrio en transporte público ya que, desde septiembre de 2014, está bajo zona de estacionamiento regulado lo cual dificulta el acceso en transporte privado.

La dificultad para acceder en transporte privado al barrio junto con la preocupación sobre los niveles de polución dentro de la ciudad, ha puesto de manifiesto las grandes carencias y limitaciones del transporte público en esta zona.

Nuestra propuesta trata de aumentar la dotación de autobuses en las líneas existentes 41, 46 y 75  y de modificar el recorrido de las actuales líneas 21 y 16.

La línea 21 termina su recorrido en Pintor Rosales, muy cerca de nuestro barrio. Prolongar esta línea hasta la Avenida de Valladolid por la calle Ferraz pasando por Príncipe Pío mejoraría considerablemente la comunicación por autobús del barrio con el resto de Madrid.

La línea 16 termina en Moncloa y sería muy interesante que esta línea ampliara su recorrido hasta la Avenida de Valladolid  y Pº de la Florida hasta Príncipe Pío.

Desde la asociación de vecinos creemos que la ampliación de estas dos líneas de autobuses dotaría a un barrio olvidado por el metro, la única parada cercana es en Príncipe Pio y casi todas las personas del barrio llegan hasta allí en autobús, de un servicio de autobuses más útil y eficaz dando cobertura a una gran parte de la ciudad de forma cómoda y frecuente.

Con nuestra propuesta, el servicio de autobuses del barrio quedaría de la siguiente manera:

16 Príncipe Pío – Pío XII

21 Puente de los Franceses – Barrio El Salvador

41 Col. Manzanares – Atocha

46 Moncloa – Sevilla

75 Col. Manzanares – Callao

 

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Manzanares - Casa de Campo

Informe de inviabilidad

La propuesta no es viable por cuanto la responsabilidad de sus valoración y, en su caso, adopción está fuera del ámbito de la competencia municipal, en concreto, dentro de la actividad propia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mario.C

    El problema es que en el barrio (líneas 41 y 75) los autobuses son excesivamente lentos, por el número de paradas (a mi gusto elevado) y por los reductores de velocidad del paseo del Manzanares. Se que eliminar estos reductores por completo no es factible pero quizá se pueda reducir su número y el número de paradas (5 paradas en un kilómetro es excesivo), y yo también cambiaría el recorrido de las líneas, para evitar el desvío por Comandante Fortea
    Todo esto lo digo porque yo llego antes a Príncipe pío caminando (desde el Puente de los Franceses) que en autobús, incluso si hay uno saliendo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos