El Colegio concertado Fundación Santamarca está situado en la Calle Marcenado 52 de Madrid, muy cerca del Parque de Berlín. La parcela de uso cultural en la que se encuentra el Colegio es gigantesca y parece que una gran parte de la misma, en su zona más al norte, no tiene aprovechamiento alguno desde hace muchísimo tiempo, concretamente la que linda entre parte de la calle Marcenado, la Avenida de Ramón y Cajal, y la calle Plaza de Arriba España y calle de la Charca verde.
Mi propuesta consiste en aprovechar para uso público esta parte de la parcela actualmente abandonada, dotándola de acceso abierto desde las calles Marcenado y la Avenida de Ramón y Cajal, e instalar equipaciones ocio-deportivas de acceso libre y gratuito tales como un skatepark, muros de escalada, tirolinas, estructuras de barras metálicas para hacer gimnasia y ejercicio, estructuras para hacer BMX, mesas de ping- pong, mesas con tableros de ajedrez, ….etc, es decir equipamientos orientados al ocio sano de nuestra gente joven, y porque no, gente más mayor que quiera sentirse joven. También sería interesante incluir en este espacio una zona de huertos urbanos municipales en los que practicar agricultura ecológica y sostenible.
No hace falta suprimir o modificar la actual calle Marcenado a esta altura para unir este espacio con el Parque de Berlín, podría bastar con nuevos pasos de cebra y una correcta regulación de los semáforos
Teniendo en cuenta la cercanía de algunas viviendas a esta parcela, concretamente las viviendas que se encuentran en la calle Plaza de Arriba España y en la calle de la Charca verde, propongo diseñar el espacio con el objetivo de molestar lo menos posible a los ocupantes de estas viviendas.
La parcela es única a efectos catastrales y es propiedad de un tercero, por lo que lo ideal sería poder llegar a algún tipo de acuerdo con la actual propiedad de la parcela para que la parte afectada por la misma fuera segregada y cedida al Ayuntamiento de Madrid para la finalidad propuesta.
Informe de inviabilidad
Hemos limitado las propuestas de los presupuestos participativos a aquellas que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos comentarte que la iniciativa que presentas implica la utilización de un inmueble que no es propiedad municipal y para el que, por lo tanto, no existe seguridad de que pueda llevarse a cabo la propuesta.
Inicia sesión para comentar