Los actuales badenes en Valdebebas parecen a todas luces necesarios para regular la velocidad de algunos vehículos en este barrio puramente residencial, no obstante penalizan a buenos y malos conductores por igual. Igualmente, por la calidad de los actuales badenes, estos se desprenden periodicamente cada pocos meses después de su instalación.
En esta propuesta se insta a sustituir todos los badenes de Valdebebas por badenes inteligentes, que están formados por un líquido en su interior que no opone ninguna resistencia a los vehículos que circulan a la velocidad legal (de modo que ni el conductor ni el vehículo notan el badén), pero que al mismo tiempo se convierten en rígidos ante los vehículos que circulan a mayor velocidad (haciendo labor normal del badén). De esta manera se penaliza sólo y exclusivamente a los vehículos que circulan por encima de la velocidad permitida.
En Boadilla llevan años con estos. Cumplen la normativa de 2008, y se puede encontrar más documentación en estos enlaces:
Inicia sesión para comentar