Remodelación de la calle Villaamil a su altura entre el número 26 (salesianos) y el 76 (gasolinera). Mejorar la accesibilidad peatonal de esta calle que actualmente es muy hostil para el peatón.
En el número 42 se interrumpte abruptamente la acera sin solución de continuidad en uno de los lados de la calle obligando al viandante a invadir la calzada. Además, de noche es frecuente que aparquen coches con lo que se convierte en una barrera arquitectónica de primer orden.
A la altura de la calle Isla de la Gomera las aceras son tan estrechas que no cabe apenas una persona delgada. Imposible el acceso para ancianos, carros, muletas, sillas de ruedas o personas con niños de la mano. Además existen farolas y demás barreras arquitectónicas en medio de las estrechas aceras, y una mala resulta convivencia con la gasolinera que hace del entorno un lugar peligroso.
También sobre esta altura cruza mucha gente la calzada de cualquier manera, ya que es un cruce transitado, con la peligrosidad que conlleva la pendiente de la calle, sobretodo debido a los vehículos que bajan. Sería deseable un paso de peatones.
Esta parte de la calle termina en la glorieta de Ofelia Nieto, junto a la nueva Piscina de Verano Municipal en construcción. Se trata, pues ,de una inmejorable oportunidad para mejorar y modernizar el entorno peatonal y urbano de la zona. Mejorando y ampliando aceras, pavimentos y con ello, la accesibilidad y seguridad de todos.
Inicia sesión para comentar