Desde la Colonia Rosa de Luxemburgo se puede acceder a la Casa de Campo. Dicho paso se compone de dos tramos de escaleras (al inicio y al final), unidos por una rampa y un pasillo, éste paralelo a la vía del tren y bajo la carretera M-503. Todo ello linda con terreno en pendiente que, con la lluvia, se convierte en barro. Dicho barro invade los tramos mencionados (escaleras, rampas y pasillo) haciendo el acceso a la Casa de Campo casi imposible. Este acceso lo comparten paseantes con perros y cochecitos, corredores y ciclistas por igual.
Se proponen dos actuaciones:
1ª) PROTEGER LAS RAMPAS DEL BARRO GENERADO POR LA TIERRA ANEXA:
En el primer tramo de escaleras (según intentamos acceder a la Casa de Campo desde la calle Ronda del Tren), darle más longitud y altura al bordillo que separa la tierra de la rampa de acceso a las escaleras para que ésta, convertida con la lluvia en barro, no invada la mencionada rampa.
En la rampa previa al pasillo bajo la M-503, nuevo bordillo o murete que proteja dicha rampa del barro que la invade cuando llueve.
2ª) SUELO ELEVADO Y DRENANTE:
En el pasillo bajo la M-503: sanear de arena/barro el pasillo y solarlo con algún sistema que drene el barro hacia el lado de la vía del tren. Un suelo enrejado parece la mejor solución.
Ubicación: Se accede desde Ronda del Tren (Aravaca)
Alexman Dril · 18 de septiembre 2024
Por favor consideren acceso a la casa de campo desde ambos lados de la vía ferroviaria. No sólo desde un lado. E idealmente que sea una pasarela. Por debajo de la M-503 siempre será inseguro e incómodo.
Inicia sesión para comentar