Decide Madrid

Volver

Reforma rotonda Avenida Andalucía sobre M40 (Gasto compartido Villaverde-Usera)

javillr javillr  •  22/01/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 283

El actual paso peatonal de Villaverde a Usera se hace muy difícil y con mucha peligrosidad debido a la falta de aceras y pasos adecuados. Sólo existe paso peatonal (peligroso) en uno de los lados de la rotonda (El Espinillo-San Fermín). En el otro lado (Ciudad de Los Ángeles-Orcasur), a pesar de existir un mejor paso no hay pasos de cebra regulado por semáforo por lo que no es posible el paso. Además no hay conexión entre los carriles bici existentes en cada barrio en este margen.

Se propone la reforma de la rotonda de esta avenida en gasto compartido de los dos barrios implicados (Villaverde y Usera)

- Ampliar la anchura de paso peatonal en uno de los lados. Esto se puede conseguir reduciendo el radio de la rotonda por este lado manteniendo el número de carriles.

- Incluir nuevos pasos de cebra regulados por semáforo (en Usera: de Orcasur a San Fermín cruzando Av. Andalucía; y de Ciudad de Los Ángeles a Orcasur)

- Unir los carriles bici de ambos barrios como ya está programado en el Plan de Movilidad Ciclista (lado Ciudad de Los Ángeles - Orcasur)

Adjunto documento explicativo. El coste estimado no es muy alto: 300 metros nuevos de carril bici (70.000€ aprox.) + pintar 6 pasos de cebra + 3 nuevos semáforos + 50 metros nuevos de acera + reducir radio rotonda. Coste estimado (a repartir entre 2 barrios) = 500.000€

Propuesta creada en Villaverde: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/282

Ubicación: Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Anun López

    Mi apoyo a tu proyecto de presupuesto, Javier. Decir también que yo tengo la misma Propuesta -con menos detalle y sin cálculo de coste- titulada: "Remodelación de la rotonda acceso a M-40 con la Avenida de Andalucía", añadiendo a esta propuesta la reforma ornamental de la rotonda que buena falta le hace.

      • javillr
        javillr  •  Autor  •  15/03/2017 09:45:45

        Gracias. Esta propuesta la he creado en ambos distritos (aunque parece en Villaverde la andamos apoyando más) por lo que a ver si la aprueban y no la tiran. También la puse en propuestas de Ciudad (aunque ahí se perderá). El cálculo de coste es a ojo, pero no es caro el proyecto. Es tan fácil y necesaria la reforma.. Es una brecha entre distritos, y un autentico peligro para la ciudadanía. Tan sólo con "meter" los "semicirculos" de la plaza partida para adentro (quitando uno de los 4 carriles sentido Madrid, y quitando el exagerado arcén de líneas blancas en la parte oeste) , se crearía espacio a ambos lados para pasos peatonales seguros (y hasta carril bici donde señalo uniendo los existentes de ambos distritos), manteniendo 3 carriles de rotonda y en la Av.Andalucía. Y no hablo ya del diseño de la plaza partida.. que podría ser ornamentalmente más bonita y humana.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos