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Corredor peatonal Guindalera Vieja

Pablo DistritoSalamanca Pablo DistritoSalamanca  •  24/01/2017  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 398

Con el cambio del cruce de Diego de Leon a la calle Bejar, se ha puesto más aun en relive la necesidad de peatonalizar la calle. Con ello se conseguiría:

- Un segundo corredor transversal al de Pilar de Zaragoza.

Bejar es la primera calle que cruza directamente desde Fco Silvela hasta Cartagena, facilitando la circulación peatonal a los servicios publicos que se concentran en la zona, y teniendo un acceso digno al metro, ya que las aceras actuales son insuficientes.

- Desincentivar los actuales puntos sucios en la primera manzana de la calle, o al menos facilitar su limpieza,

- Valorizar una de las zonas más degradadas del Distrito

 

 

Ubicación: Calle Bejar en toda su longitud

Informe de coste

Superficie de actuación: 375 metros (longitud calle) * 7,5 metros (anchura media) = 2812,5 metros. Coste unitario: 200 €/m2 (reurbanización completa para pasar a plataforma única). Total PEM: 2812,5 m2 * 200 €/m2 = 562500 € Total licitación: PEM + 21% IVA = 680625 €


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  • R Moreno

    Efectivamente es una calle intransitable para los peatones, solo con rebajar aceras, quitar bolardos, barreras, dejar un tramo, el del colegio dulce nombre, totalmente cerrado al tráfico, los coches al no tener acceso directo a Cartagena la utilizarían menos, pero si van a quitar plazas de aparcamiento tengan en cuenta que actualmente ya son insuficientes, incluso aunque recalifiquen las azules de Cartagena. La calle Pilar de Zaragoza tiene el problema que los coches circulan a mucha velocidad, provocando sustos y discusiones, con lo que" ni chicha, ni limoná", deberían cerrartotalmente al tráfico rodado la zona del parquecito de José Picón

      • MCBBCM

        Completamente de acuerdo con la reducción de plazas de apracamiento, en una zona que ya está muy congestionada; yo no veo que los coches circulen a mucha velocidad por Pilar de Zaragoza, me da la impresión de que circulan a la velocidad adecuada precisamente por ser zona peatonal y no tener aceras

        Sin respuestas
  • Justerini

    Totalmente en contra. Van a acabar de cerrar la ratonera de tráfico que existe en esas calles. El resto del barrio también tenemos derecho a poder acceder a las grandes arterias de una manera fluída. A todos nos mola que por nuestra calle no pase ningún coche y podamos disfrutarla, pero las calles no solo se construyen y mantienen para eso. Para eso vivan en una comunidad cerrada, que los que no tenemos dinero para ello necesitamos poder movernos por calles transitables.

    Sin respuestas
  • JuanMfernández

    Hay un edificio no retranqueado en la esquina que hace Pilar de Zaragoza con Méjico. Algún coche que viene desde Pilar de Zaragoza y gira a la izquierda (obligatorio) recorta la curva y se mete a 40 cms de la pared, sin pensar que en ese momento puede aparecer un peatón.
    Hay un ceda el paso para los que bajan por Méjico, pero la mayoría no se entera de quién tiene la preferencia.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008165 y aprobado en Junta de Gobierno 12.04.18

  • Publicado el 23/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación.

  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El contrato para la ejecución de la obra, ya ha sido adjudicado, comenzado próximamente su ejecución.

  • Publicado el 26/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto esta en plena ejecución, con una previsión de finalización de la obra es en diciembre de 2019.