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Carril Bici en todas las calles principales de barrio Salamanca

MaríaHerrera MaríaHerrera  •  19/02/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 972

Este proyecto consistiría en arreglar las calle principales de barrio Salamanca y que fueran similares a calle Serrano en la cual las aceras son anchas y tiene incorporado el carril bici. Las principales calles serían : Príncipe de Vergara, Calle Velázquez, Calle Goya, Calle Alcalá ( la parte de barrio Salamanca ) , José Ortega y Gasset. Este proyecto aunque pueda parece ambicioso y costoso reduciría la contaminación , de uno de los barrió con mayor nivel de contaminación, ya que permitiría el transporte en bici de los ciudadanos del barrio y de los visitantes . Además la ampliación de las aceras permitiría a los usuarios ir andando sin problema a ningún sitio por limitación de espacio debido a la gran cantidad de personas que pasan diariamente. 

Informe de coste

La trascendencia sobre la configuración de las calles indicadas y el tráfico tanto de éstas como de las colindantes hace aconsejable la elaboración de un estudio previo para lo cual se evalúa un presupuesto de 21.000 euros.


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  • anim

    A mi juicio resulta un gasto innecesario, ya que la configuración del barrio con sus calles de un carril y paralelas a las calles principales permiten circular en bici con total seguridad por el medio del carril. Concretamente, para los casos que propones: A escasos metros de Príncipe de Vergara existen dos calles paralelas como son Castello (para circulación de Sur a Norte) y General Pardinas (para circulación de Norte a Sur) que permiten la circulación de forma segura al tener únicamente un carril. En el caso de la calle Velázquez nos encontramos con la misma situación pero con las calles Lagasca y Núñez de Balboa (Circulación Norte a Sur) y calles Claudio Coello y Castello (Circulación de Sur a Norte). La calle José Ortega y Gasset tiene dos calles paralelas de un único carril como son padilla para circulación Este-Oeste y la calle Don Ramón de la Cruz para circulación Oeste-Este, nuevamente el mismo caso.
    Algo distinto ocurre en la calle Alcala por su trayectoria.

      • Miguel de A.

        Tienes razón en que las calles que mencionas podrían sustituir un desplazamiento en bicicleta pero no es menos cierto que estas calles suelen atascarse con cierta regularidad, bien debido a la carga y descarga, entradas y salidas de aparcamiento, pasos de cebra, etc. haciendo que los viajes en bici no sean lo suficientemente eficaces. Y ciertamente la calle Alcalá precisa de una actuación exclusivamente ciclista. No solo por ser vía principal sino por su especial trazado.

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  • Yola Cabanas

    Buenísima propuesta! Los carriles bici segregados son más seguros para los ciclistas y los conductores! y soy ambos! También hay muchos atropellos de ciclistas y yo he estado en Sevilla y Málaga, ciudades ejemplares en los carriles bici segregados y es un gusto la convivenciaa y seguridad. Eso sí claro, está más restringida la circulación de las bicis que ahora van tal como si fueran coches por la calzada, y no lo somos. Es peligroso. Hay ciclistas atropellados o golpeados... claro que los hay! y a pesar de la buena educación ciclista (a veces) es cierto que se dificulta a veces la velocidad y maniobras de los coches por evitar accidentes.

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  • BLANCA MARTIN SOBRINO

    El carril bici en algunas calle de Madrid lo veo ademas de peligroso un gasto innecesario, se hablaba de las obras que habia hecho ALBERTO RUIZ GALLARADON entonces Alcalde de Madrid que nos ha beneficiado a todos porque así no hay tanta circulacion por las calles y esto qué? . Como lo ha propuesto "Nuestra Sra. Alcaldesa de PODEMOS, Manuel Carmena, eso esta bieno no?. Yo vivo en la Avda. de Oporto y una calle que es muy amplia para poder circular en dos direcciones la ha puesto solo para bajar y poner carril bici.... Pero Sra. Alcaldesa aen paralelo a esta Avda. esta el parque Sur que hay carril por qué se ha propuesto "jorobar a los estalecimientos?. vuelvo a decir que en las calles de mucho tráfico es muy peligroso la BICI . Espero recapacite y no estrope las carreteras de nuestro MADRID

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  • raul gomez

    una rectificación; la calle Alcalá evidentemente necesita un carril bici, como vía principal , si fuera un carril segregado mejor, pero cualquier opción que incorpore a la bici como medio de transporte seguro es válida. También sería positivo ampliar la anchura de las aceras, por ejemplo la acera entre ventas y manuel becerra, acera de la izquierda de subida(numero pares), finalmente para desincentivar el tráfico, y mejorar las condiciones de vida de los vecinos (salud ambiental, ruidos..), ampliando aceras, creando
    carriles bici, conlleva la reducción de carriles para el vehiculo privado.

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  • raul gomez

    la calle Alcala evidentemente necesita un carril bici, como vía principal , si fuera un carril segregado mejor, pero cualquier opción que incorpore a la bici como medio de transporte seguro es valida. También sería positivo ampliar la anchura de las aceras, por ejemplo la acera entre ventas y manuel becerra, acera de la izquierda (numero impares), finalmente para desincentivar el trafico, y mejorar las condiciones de vida de los vecinos (salud ambiental, ruidos..), ampliando aceras, creando carriles bici, conlleva la reducción de carriles para el vehiculo privado.

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