Decide Madrid

Volver

Carril Bici en todas las calles principales de barrio Salamanca

MaríaHerrera MaríaHerrera  •  19/02/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 972

Este proyecto consistiría en arreglar las calle principales de barrio Salamanca y que fueran similares a calle Serrano en la cual las aceras son anchas y tiene incorporado el carril bici. Las principales calles serían : Príncipe de Vergara, Calle Velázquez, Calle Goya, Calle Alcalá ( la parte de barrio Salamanca ) , José Ortega y Gasset. Este proyecto aunque pueda parece ambicioso y costoso reduciría la contaminación , de uno de los barrió con mayor nivel de contaminación, ya que permitiría el transporte en bici de los ciudadanos del barrio y de los visitantes . Además la ampliación de las aceras permitiría a los usuarios ir andando sin problema a ningún sitio por limitación de espacio debido a la gran cantidad de personas que pasan diariamente. 

Informe de coste

La trascendencia sobre la configuración de las calles indicadas y el tráfico tanto de éstas como de las colindantes hace aconsejable la elaboración de un estudio previo para lo cual se evalúa un presupuesto de 21.000 euros.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • anim
    anim  • 14/03/2017 22:41:48

    A mi juicio resulta un gasto innecesario, ya que la configuración del barrio con sus calles de un carril y paralelas a las calles principales permiten circular en bici con total seguridad por el medio del carril. Concretamente, para los casos que propones: A escasos metros de Príncipe de Vergara existen dos calles paralelas como son Castello (para circulación de Sur a Norte) y General Pardinas (para circulación de Norte a Sur) que permiten la circulación de forma segura al tener únicamente un carril. En el caso de la calle Velázquez nos encontramos con la misma situación pero con las calles Lagasca y Núñez de Balboa (Circulación Norte a Sur) y calles Claudio Coello y Castello (Circulación de Sur a Norte). La calle José Ortega y Gasset tiene dos calles paralelas de un único carril como son padilla para circulación Este-Oeste y la calle Don Ramón de la Cruz para circulación Oeste-Este, nuevamente el mismo caso.
    Algo distinto ocurre en la calle Alcala por su trayectoria.

      • Javier Rojas
        Javier Rojas  • 15/06/2017 11:05:59

        totalmente de acuerdo. Es un gasto innecesario. Habría muchos atropellos de ciclistas a peatones, como ocurre en Sevilla. Sería mejor reducir elnúmero de coches mediante áreas de prioridad residencial, facilitando la circulación de las bicis por la calzada.

        Sin respuestas
      • Miguel de A.
        Miguel de A.  • 16/05/2017 09:51:09

        Tienes razón en que las calles que mencionas podrían sustituir un desplazamiento en bicicleta pero no es menos cierto que estas calles suelen atascarse con cierta regularidad, bien debido a la carga y descarga, entradas y salidas de aparcamiento, pasos de cebra, etc. haciendo que los viajes en bici no sean lo suficientemente eficaces. Y ciertamente la calle Alcalá precisa de una actuación exclusivamente ciclista. No solo por ser vía principal sino por su especial trazado.

        Sin respuestas
  • Yola Cabanas
    Yola Cabanas  • 22/06/2017 14:40:25

    Buenísima propuesta! Los carriles bici segregados son más seguros para los ciclistas y los conductores! y soy ambos! También hay muchos atropellos de ciclistas y yo he estado en Sevilla y Málaga, ciudades ejemplares en los carriles bici segregados y es un gusto la convivenciaa y seguridad. Eso sí claro, está más restringida la circulación de las bicis que ahora van tal como si fueran coches por la calzada, y no lo somos. Es peligroso. Hay ciclistas atropellados o golpeados... claro que los hay! y a pesar de la buena educación ciclista (a veces) es cierto que se dificulta a veces la velocidad y maniobras de los coches por evitar accidentes.

    Sin respuestas
  • BLANCA MARTIN SOBRINO
    BLANCA MARTIN SOBRINO  • 28/05/2017 00:57:19

    El carril bici en algunas calle de Madrid lo veo ademas de peligroso un gasto innecesario, se hablaba de las obras que habia hecho ALBERTO RUIZ GALLARADON entonces Alcalde de Madrid que nos ha beneficiado a todos porque así no hay tanta circulacion por las calles y esto qué? . Como lo ha propuesto "Nuestra Sra. Alcaldesa de PODEMOS, Manuel Carmena, eso esta bieno no?. Yo vivo en la Avda. de Oporto y una calle que es muy amplia para poder circular en dos direcciones la ha puesto solo para bajar y poner carril bici.... Pero Sra. Alcaldesa aen paralelo a esta Avda. esta el parque Sur que hay carril por qué se ha propuesto "jorobar a los estalecimientos?. vuelvo a decir que en las calles de mucho tráfico es muy peligroso la BICI . Espero recapacite y no estrope las carreteras de nuestro MADRID

    Sin respuestas
  • Federico Barata Barata
    Federico Barata Barata  • 23/05/2017 18:01:38

    Antes de hacer más carril bici, deberían dar cursos de educación y respecto por las normas de circulación vial a los ciclistas ¿ cuantos ciclistas respectan los semáforos, la prioridad de paso y las lineas continuas ? Acaso tienen más derechos que los restos de ciudadanos ?

      • UnoDeMadrid
        UnoDeMadrid  • 06/06/2017 23:13:19

        Antes de construir más carreteras, calles o reasfaltado las mismas, deberían dar cursos de circulación vial a los cochistas. ¿cuantos automovilistas respetas los pasos de cebra, las velocidades máximas, los semáforos y estacionan solo correctamente, sin invadir aceras, carril bus y sin incurrir en doble fila? ¿Acaso tienen más derechos que el resto de ciudadanos?

        Sin respuestas
  • raul gomez
    raul gomez  • 29/04/2017 12:48:22

    una rectificación; la calle Alcalá evidentemente necesita un carril bici, como vía principal , si fuera un carril segregado mejor, pero cualquier opción que incorpore a la bici como medio de transporte seguro es válida. También sería positivo ampliar la anchura de las aceras, por ejemplo la acera entre ventas y manuel becerra, acera de la izquierda de subida(numero pares), finalmente para desincentivar el tráfico, y mejorar las condiciones de vida de los vecinos (salud ambiental, ruidos..), ampliando aceras, creando
    carriles bici, conlleva la reducción de carriles para el vehiculo privado.

    Sin respuestas
  • raul gomez
    raul gomez  • 29/04/2017 12:40:48

    la calle Alcala evidentemente necesita un carril bici, como vía principal , si fuera un carril segregado mejor, pero cualquier opción que incorpore a la bici como medio de transporte seguro es valida. También sería positivo ampliar la anchura de las aceras, por ejemplo la acera entre ventas y manuel becerra, acera de la izquierda (numero impares), finalmente para desincentivar el trafico, y mejorar las condiciones de vida de los vecinos (salud ambiental, ruidos..), ampliando aceras, creando carriles bici, conlleva la reducción de carriles para el vehiculo privado.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos