Decide Madrid

Volver

Reserva de plazas de aparcamiento previas a cruces para motos y/o bicicletas

RafaB RafaB  •  15/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Imagen.jpg
Imagen.jpg

Código proyecto de gasto: 10137

Sería útil sustituir progresivamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, todas las plazas de aparcamiento inmediatamente anteriores a pasos de peatones y/o cruces, reservándolas, exclusivamente para el estacionamiento de motos y bicicletas, con la instalación de los anclajes y protecciones adecuados. De esta forma se conseguirían dos objetivos fundamentales:

-Disminuir el número de colisiones y atropellos en estos puntos que son los de mayor siniestralidad, al mejorar la visibilidad en los mismos.

-Facilitar a motos y bicicletas un número significativo de lugares adecuados de aparcamiento, contribuyendo a que dichos vehículos no invadan las zonas peatonales

En las imágenes que se acompañan puede observarse la diferente visibilidad desde el puesto de conductor que ofrece una plaza de aparcamiento para vehículos de dos ruedas frente a las ocupadas por vehículos de cuatro ruedas, incluso cuando éstos no sean de gran tamaño (furgonetas, camiones)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • RafaB
    RafaB  •  Autor  •  10/03/2018 19:50:34

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que esta medida, relativamente sencilla de ejecutar, beneficia a peatones (aceras libres de obstáculos y menor riesgo de atropello), ciclistas y motoristas (plazas de aparcamiento adecuado en cada esquina) y conductores (menor riesgo de accidente). Saludos

    Sin respuestas
No hay hitos definidos