Plazas de aparcamiento para motos en la calzada para que no aparquen en aceras
Código proyecto de gasto: 10165
Como ocurre en otras grandes europeas más avanzadas en materia de movilidad que Madrid como londres o barcelona, deberia prohibirse que las motos aparquen en la acera y destinarse plazas de aparcamiento para ellas en la calzada en la zona de coches o en cualquier otra zona pero siempre en la calzada. Estas zonas de aparcamiento para motos en la calzada deberian estar situadas como máximo 100 metros una de otra en las zonas con más demanda (dentro de la m30)y al menos a 300 metros en las zonas de menos demanda (fuera de la m30)
Las motos en aceras, sean anchas o estrechas, aparte de quitar espacio al peaton y generar un obstaculo más que salvar, suponen un afeamiento del paisaje y un impacto visual negativo que se debería eliminar.
Al igual que no permitimos bicis atadas a arboles, o que alguien ponga una smesa y sillas de plastico en las aceras, tampoco deberiamos permitir que se aparque en las aceras en la puerta de cada portal, bar o tienda una moto que pasa ahi horas o dias sin moverse para que el propietario la tenga en la puerta,
creando zonas especificas para motos cada pocos metros, igual que hay zonas de minusvalidos, cada uno tendra su propio espacio, mejorando la movildiad epatonal y el pasaije de madrid aunque los motoristas tengan que andar unos pocos metros para llegar a su destino.
Esta medida deberia llevarse a cabo en todo Madrid y no solo en el interior de la m30 como suele ocurrir con todas las medidas que se llevan a cabo
Informe de inviabilidad
El proyecto presentado resulta inviable en la medida que no puede definirse como una propuesta de gasto sino como un cambio normativo.
En mi caso (tengo moto) lo solicite razonando la necesidad mediante una instancia general que me dieron ese mismo día en el OAC(oficina de atención a la ciudadania) y como seis meses después tenía un aparcamiento de motos donde lo solicite. Si lo creéis oportuno presentando esa instancia os pondrán parking
En http://www.enbicipormadrid.es/2018/02/el-dia-del-padre-regalale-espacio-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EnBiciPorMadrid+%28en+bici+por+madrid%29 explican como solicitar un aparcamiento para motos si creemos que es necesario en una zona.
Estoy de acuerdo en que es necesario priorizar el uso de las aceras para los peatones. Pero creo que es importante no sólo "bajar" las motos de las aceras, sino, de paso, conseguir más cosas. Por eso mi propuesta (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10137) lo que hace es complementar lo recogido en esta otra, concretando cuál debe ser el espacio adecuado para el aparcamiento de las motos y bicicletas (antes de cada paso de peatones o intersección). De esta forma se consigue dar una mejor visibilidad a estos espacios. Las ventajas que esta propuesta consigue son evidentes: Para los peatones, les libera espacio en las aceras y disminuye el riesgo de atropello al cruzar la calle Para ciclistas y motoristas, les garantiza la existencia de espacios adecuados de aparcamiento en cada esquina Para los usuarios de coches, les disminuye el riesgo de accidente en los cruces Si os parece bien, apoyad la propuesta que os indico Saludos
Contenido relacionado (3)
-
Proyecto de gasto
400 plazas de aparcamiento en CALZADA para uso exclusivo ciclomotor/moto
-
Proyecto de gasto
Aparcamiento para motos y prohibición de que circulen por las aceras
-
Proyecto de gasto
Reserva de plazas de aparcamiento previas a cruces para motos y/o bicicletas
Creado por
Creado el 15/02/2018 16:04
Inicia sesión para comentar