Decide Madrid

Volver

#MÁSPARQUEUROPA | Aviación Española, aparcamiento disuasorio y de vecinos/as

David_95 David_95  •  21/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Infografía de propuesta de aparcamiento
Infografía de propuesta de aparcamiento

Código proyecto de gasto: 10448

La ciudad necesita aparcamientos disuasorios en sus entradas, nosotros/as un aparcamiento para residentes... ¿por qué no hace todo en uno? Lee la propuesta para saber cómo.

Desde hace muchos años, de hecho varias décadas, la Asociación de Vecinos La Unión Parque Europa - Santa Margarita lleva luchando por la creación de un aparcamiento para residentes en el lugar que hoy ocupa nuestra amplia, arbolada y orginal Plaza Parque Europa (aunque necesita una reforma https://t.co/ah9DEiTAYU). Esto es inaceptable.

Esta plaza representa el centro de reuniones del barrio, un lugar donde los niños y niñas juegan al salir del próximo Colegio E.I.P. Ciudad de Badajoz, un lugar donde las personas mayores del barrio esparcen su tiempo... y aunque tenga carencias que se pueden subsanar con una buena reforma, lo cierto es que es una gran plaza. Su diseño escalonado es bastante represetnativo de finales del siglo XX. Destruirla, perder todo su arbolado y convertirla en otras plazas como las de San Ignacio, no es la solución.

Tengo otra propuesta viable y beneficiosa para la ciudad y para el barrio.

La zona del actual aparcamiento de tierra que se encuentra al lado de la estación de Aviación Española es uno de los parking que el Ayuntamiento tiene incluído en ese plan de reforma y ampliación de los aparcamientos disuasorios en las entradas a Madrid, que nunca llega. ¿Por qué no utilizar esta zona?

Me explico. Si conocéis otras de mis propuestas sabréis que estoy a favor de que se continúen con los planes originales que la Operación Campamento de 2009, más concretamente aquel que iba a construir un Intercambiador de transportes sur en Aviación Española, y sigo sin renunciar a ello, pero creo que los tres usos pueden ser factibles. Si bien el Intercambiador es cosa de la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento, lo cierto es que es necesario que se confirme el mantenimiento de esa propuesta para poder realizar la que ya paso a explicar.

APARCAMIENTO DUSUASORIO Y DE RESIDENTES

Lo primero que he de reconer es que esta propuesta requiere una inversión que excede en mucho el presupuesto que tiene designado el distrito de Latina y como redunda en beneficio de toda la ciudad creo que este es lugar para presentarla. Lo segundo es que, sin lugar a dudas, se trata de una propuesta invasiva en el terreno, ya que requiere la realización de un soterrameinto, pero el beneficio es mucho mayor.

Propongo que, aprovechando el espacio disponible sin uso subterráneo (quitando la zona de la estación) de el actual aparcamiento terrizo, se construya un aparcamiento disuasorio en altura, de tres plantas, que aumetaría sustancialmente el número de plazas para no residentes y animaría a dejar el coche para coger el Metro; y además, debajo de este, aprovechando la estructura, crear un aparcamiento subterránero de 2 plantas exclusivo para residentes y/o propietarios privados de la zona.

Esta propuesta cumpliría pues una doble función: proporcionaría un mayor númeor de plazas de aparcamiento disuasorio para la ciudad, además de ser una estructura que pueda ser acomplada al intercambiador que se realizara (invesión de futuro), y permitiría liberar nuestras abarrotas calles de vehículos tanto de gente de fuera como de residentes. Se cumpliría un anelo vecinal que más de 20 años de existencia.

Os animo a apoyarla y a ver el documento adjunto.

Ubicación: Colonia Parque Europa, Las Águilas.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos