Decide Madrid

Regulación de aparcamiento en zona limítrofe M-30 zona El Carmen-Ventas.

WManu WManu  •  22/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 11143

Muchísimos problemas para el aparcamiento de residentes por diferentes motivos. Algunos:

- A diario aparcan en nuestras calles multitud de coches de otros lugares para después dirigirse a sus destinos en autobús o metro.

- Multitud de negocios del barrio alternan plazas fijas de aparcamiento, estacionando su coche privado cuando salen con los vehículos comerciales y volviendo a poner éste cuando llega la hora del cierre. Estas plazas siempre están ocupadas por los mismos coches/furgones, como en propiedad. Sirva como ejemplo la calle Virgen de la Paz. Vehículos del concesionario Peugeot dispersos por todos los lados y en doble fila otros tantos. Vehículos comerciales  que a diario hacen el intercambio mencionado anteriormente, etc... Y como esta calle casi todas, como Alcalde López Casero que es absolutamente caótica en horas comerciales (pregunten a los conductores del autobús 21). Una buena actuación ha sido la remodelación de Raquel Meller ya que no permite la segunda fila aunque sí se hacen las mencionadas "reservas de plaza". En esta misma zona se estacionan también furgonetas que recogen a diario la chatarra que van recogiendo personas que viven de ello y que después van cargando en estos vehículos. Pienso que el aparcamiento de la Plaza de Toros sería mejor por su amplitud para estos traslados que en ocasiones pueden llegar a producir daños en vehículos coalindantes.

- Los días, que se preveen sean muchos cuando se actualice, en los que hay toros o conciertos en la Plaza de las Ventas y a pesar de que es de los días en los que parece haber vigilancia policial, son realmente los peores. Acuden al barrio multitud de conductores, algunos bastante desconsiderados a la hora de escoger el aparcamiento. Como en este caso ya si que es imposible buscar un sito relativamente cercano a la entrada de la casa, se ha dado la paradoja de tener que dejar el coche unos minutos en doble fila mientras se sube compra o niños o lo que se necesite y recibir una sanción por esa doble fila. En resumen, supongo que cualquiera de los vecinos de este barrio podrán dar fé de esta situación cada vez peor e incluso añadir algo mas.

Un saludo.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madecologic

    No sólo en la zona de Carmen y Ventas.en Quintan sufrimos lo mismo debido al gran número de talleres que existen en la zona y que hacen de la calle su negocio. Además de toda la gente que aparca el coche y se va al centro en bus o metro. No podemos ser el aparcamiento público y gratuito de Madrid cuando no hay espacio suficiente para los residentes.

    Sin respuestas
  • Rocio Barrueco

    El día siguiente a que pusieran el aparcamiento regulado en el Parque de las Avenidas, se congestionó hasta limites insoportables la zona de San Pascual y La Concepción.
    Colegios, comercios, mezquita, y residentes de otras zonas que por la mañana dejan el coche y cogen el metro, hacen que a menudo pensemos que hay que subirse el coche a casa después de estar una hora dando vueltas. Dobles filas, aparcamiento en las aceras y en el centro de las calles más anchas. Cruzas al otro lado de la M-30 y se ven muchas plazas vacías. Es urgente regular esto. Han convertido nuestro barrio en un aparcamiento, y es estresante pensar en sacar el coche porque no sabes si lo vas a poder dejar.

    Sin respuestas
  • Carlos PC Lafuente

    Por favor, apoyad esta propuesta. Los residentes nos vemos obligados a pagar mensualmente un aparcamiento privado para no perder horas de nuestra vida aparcando. Un día llegué a estar 1h y 20 para aparcar. Mi calle, Virgen del coro, es un caos, se aparca hasta en las aceras. Por favor, aparcamiento regulado!! Que parecemos la tómbola del aparcamiento, viene aquí to Dios. Es que hasta viene la gente de vaya ud a saber dónde en coche al Mercadona. Aparcan en doble fila y si tardan una hora en comprar, les da igual. Caos caos caos.

    Sin respuestas
  • Ana Maria Nani Sanchez

    Sugiero que en los solares que hay disponibles en la zona se habiliten como aparcamientos, con una o todas de las siguientes intenciones, siendo el objetivo SIEMPRE el de no entorpecer el flujo de transito, ni obstaculizar el acceso de servicios de emergencia, además de facilitar carga y descarga y parking para clientes:
    1. Facilitar aparcamiento exclusivo para residentes de la zona sin pago (cubierto por el IBI de propiedad), así dejando las calles para parking esporádico de quienes NO viven en la zona - SIN PAGO pero bien señalizado como "Carga y descarga", "clientes de Comercio XY", "visitas viviendas finca XY"
    2. O sea, los solares disponibles y aparcamientos existentes se habiliten según la composición de usuarios.
    3. No permitir construir ningún edificio sin garaje/parking para los residentes o comercios que ocupen tal edificio.
    4. Habilitar parking en estaciones de autobuses, metro, cercanias, intercambiadores derecho incluido en el ticket de viaje.

    Sin respuestas
  • Rafa Arroyo

    Por favor, esto es muy necesario. Por la zona de la calle hermanos Gómez también pasa igual. Aparte los talleres de la zona usan la vía pública como su parking privado. Hay veces que los vehículos totalmente siniestrados pasan semanas en la calle. También se ven hasta con el plástico que les ponen en los asientos y volante. Incluso sacan un coche del aparcamiento para poner otro y así tienen siempre los aparcamientos para ellos. Cuando hay vacaciones, que los talleres están cerrados, hay aparcamiento de sobra. Abrieron una empresa de mensajería ASM y las paqueteras están siempre aparcadas por la zona. Hay veces que cuesta muchísimo encontrar aparcando por estas cosas. Y si a ello se le suma la gente que viene en coche para ir a trabajar...
    Estar una hora dando vueltas para buscar aparcamiento por esta zona es también una causa de contaminación muy alta. Por favor apoyen esto y se extienda hasta hermanos Gómez y colindantes.

  • penylanne

    Es horrible aparcar aquí y sin embargo no me parece bien la regulación, en el barrio de mis padres esta ocurriendo lo mismo. Madrid es una ciudad enorme con muy mala comunicación entre los barrios. No me permitir pagar aparcamiento cada vez q voy a verles y pagar residentes aquí con el añadido del precio de la gasolina. Parece que solo tienen derecho a vivir en Madrid quienes pueden pagar por todo. Si en este barrio es imposible aparcar en parte es porque esta colindante a la zona de pago y quien no quiere o no puede pagar lo deja en este lado, lo cual segura pasando pero extrapolará el problema al siguiente barrio. Me parecerá justo que regulen el aparcamiento cuando el metro funcione bien y comunique entre los barrios entre sí y no lo solo los barrios con el centro.

      • YolandaG

        Efctivamente, siempre habrá un barrio limítrofe a la zona SER que tendrá este problema y así todo Madrid... y el Ayto masajeandose las manos y embolsandose pasta, porque serán los propios vecinos los que pedirán que les cobren por aparcar en la calle.

          • YolandaG

            ¿No sería lo más propio que fuera el Ayuntamiento quien habilitara zonas de aparcamientos libres?
            Para saber si vienen otros a quitarnos las plazas de aparcamiento, habría que verlo por la noche cuando se supone que los que están, son los residentes. ¡Cuidado! con este tipo de propuestas, que al final con la participación de un 2% de los vecinos de CLineal, se ha implantado la zona SER en algunos barrios, causando mayor caos que el que había.

              • YolandaG

                Yo vivo en San Pascual, un barrio problemático como comentan algunos, pero siempre he podido aparcar y ahora que pago por hacerlo, tengo menos plazas en la calle y tengo que aparcar más alejado de mi casa que nunca. Y cuando familiares y amigos vengan al barrio, tendrán que venir en bus o tren porque en coche no podrán.

                Sin respuestas
              • penylanne

                Efectivamente la participación es muy baja en muchos casos, en mi barrio de toda la vida, que esta al otro lado de Madrid, de la consulta vecinal solo se enteraron unos pocos, un número de votos irrisorio con la cantidad de vecinos que hay. Los parquímetros en menos de un mes ya están reventados. Ademas de el problema de que mucha gente mayor vive en ese barrio y depende de sus hijos para muchas cosas y ahora al no poder aparcar es mucho más difícil su cuidado. Esto mismo ocurre por ejemplo en el hospital Clínico donde el número de plazas es limitadísimo, no es lógico que tengas aparcamiento gratuito en centros comerciales pero no en hospitales. Me considero una persona con conciencia ecológica, lo que no se puede hacer es cargar al obrero con la responsabilidad que le corresponde a las empresas, esta criminalización de los conductores, mientras se liberalizan los taxis empeorando sus condiciones de trabajo es una medida elitista que poco o nada tiene que ver con el medio ambiente.

                Sin respuestas
  • Publicado el 26/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio

  • Publicado el 02/06/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Mapa de la zona afectada

    El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, va a incorporar el barrio residencial de Ventas al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en funcionamiento a partir del próximo 27 de junio de 2022. Su puesta en marcha atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado mes de abril, concretamente el interior del perímetro que queda delimitado por la calle Alcalá, la calle Hermanos Gómez, la avenida Marqués de Corbera y la avenida de la Paz. La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.