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Regulación de aparcamiento en zona limítrofe M-30 zona El Carmen-Ventas.

WManu WManu  •  22/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 11143

Muchísimos problemas para el aparcamiento de residentes por diferentes motivos. Algunos:

- A diario aparcan en nuestras calles multitud de coches de otros lugares para después dirigirse a sus destinos en autobús o metro.

- Multitud de negocios del barrio alternan plazas fijas de aparcamiento, estacionando su coche privado cuando salen con los vehículos comerciales y volviendo a poner éste cuando llega la hora del cierre. Estas plazas siempre están ocupadas por los mismos coches/furgones, como en propiedad. Sirva como ejemplo la calle Virgen de la Paz. Vehículos del concesionario Peugeot dispersos por todos los lados y en doble fila otros tantos. Vehículos comerciales  que a diario hacen el intercambio mencionado anteriormente, etc... Y como esta calle casi todas, como Alcalde López Casero que es absolutamente caótica en horas comerciales (pregunten a los conductores del autobús 21). Una buena actuación ha sido la remodelación de Raquel Meller ya que no permite la segunda fila aunque sí se hacen las mencionadas "reservas de plaza". En esta misma zona se estacionan también furgonetas que recogen a diario la chatarra que van recogiendo personas que viven de ello y que después van cargando en estos vehículos. Pienso que el aparcamiento de la Plaza de Toros sería mejor por su amplitud para estos traslados que en ocasiones pueden llegar a producir daños en vehículos coalindantes.

- Los días, que se preveen sean muchos cuando se actualice, en los que hay toros o conciertos en la Plaza de las Ventas y a pesar de que es de los días en los que parece haber vigilancia policial, son realmente los peores. Acuden al barrio multitud de conductores, algunos bastante desconsiderados a la hora de escoger el aparcamiento. Como en este caso ya si que es imposible buscar un sito relativamente cercano a la entrada de la casa, se ha dado la paradoja de tener que dejar el coche unos minutos en doble fila mientras se sube compra o niños o lo que se necesite y recibir una sanción por esa doble fila. En resumen, supongo que cualquiera de los vecinos de este barrio podrán dar fé de esta situación cada vez peor e incluso añadir algo mas.

Un saludo.


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  • Madecologic

    No sólo en la zona de Carmen y Ventas.en Quintan sufrimos lo mismo debido al gran número de talleres que existen en la zona y que hacen de la calle su negocio. Además de toda la gente que aparca el coche y se va al centro en bus o metro. No podemos ser el aparcamiento público y gratuito de Madrid cuando no hay espacio suficiente para los residentes.

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  • Rocio Barrueco

    El día siguiente a que pusieran el aparcamiento regulado en el Parque de las Avenidas, se congestionó hasta limites insoportables la zona de San Pascual y La Concepción.
    Colegios, comercios, mezquita, y residentes de otras zonas que por la mañana dejan el coche y cogen el metro, hacen que a menudo pensemos que hay que subirse el coche a casa después de estar una hora dando vueltas. Dobles filas, aparcamiento en las aceras y en el centro de las calles más anchas. Cruzas al otro lado de la M-30 y se ven muchas plazas vacías. Es urgente regular esto. Han convertido nuestro barrio en un aparcamiento, y es estresante pensar en sacar el coche porque no sabes si lo vas a poder dejar.

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  • Carlos PC Lafuente

    Por favor, apoyad esta propuesta. Los residentes nos vemos obligados a pagar mensualmente un aparcamiento privado para no perder horas de nuestra vida aparcando. Un día llegué a estar 1h y 20 para aparcar. Mi calle, Virgen del coro, es un caos, se aparca hasta en las aceras. Por favor, aparcamiento regulado!! Que parecemos la tómbola del aparcamiento, viene aquí to Dios. Es que hasta viene la gente de vaya ud a saber dónde en coche al Mercadona. Aparcan en doble fila y si tardan una hora en comprar, les da igual. Caos caos caos.

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  • Ana Maria Nani Sanchez

    Sugiero que en los solares que hay disponibles en la zona se habiliten como aparcamientos, con una o todas de las siguientes intenciones, siendo el objetivo SIEMPRE el de no entorpecer el flujo de transito, ni obstaculizar el acceso de servicios de emergencia, además de facilitar carga y descarga y parking para clientes:
    1. Facilitar aparcamiento exclusivo para residentes de la zona sin pago (cubierto por el IBI de propiedad), así dejando las calles para parking esporádico de quienes NO viven en la zona - SIN PAGO pero bien señalizado como "Carga y descarga", "clientes de Comercio XY", "visitas viviendas finca XY"
    2. O sea, los solares disponibles y aparcamientos existentes se habiliten según la composición de usuarios.
    3. No permitir construir ningún edificio sin garaje/parking para los residentes o comercios que ocupen tal edificio.
    4. Habilitar parking en estaciones de autobuses, metro, cercanias, intercambiadores derecho incluido en el ticket de viaje.

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  • keopsito

    Por favor, esto es muy necesario. Por la zona de la calle hermanos Gómez también pasa igual. Aparte los talleres de la zona usan la vía pública como su parking privado. Hay veces que los vehículos totalmente siniestrados pasan semanas en la calle. También se ven hasta con el plástico que les ponen en los asientos y volante. Incluso sacan un coche del aparcamiento para poner otro y así tienen siempre los aparcamientos para ellos. Cuando hay vacaciones, que los talleres están cerrados, hay aparcamiento de sobra. Abrieron una empresa de mensajería ASM y las paqueteras están siempre aparcadas por la zona. Hay veces que cuesta muchísimo encontrar aparcando por estas cosas. Y si a ello se le suma la gente que viene en coche para ir a trabajar...
    Estar una hora dando vueltas para buscar aparcamiento por esta zona es también una causa de contaminación muy alta. Por favor apoyen esto y se extienda hasta hermanos Gómez y colindantes.

  • Publicado el 26/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio