Decide Madrid

Volver

Peaje para coches de fuera del municipio para entrar en la Almendra central

Elminster Elminster  •  23/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 11188

Mi propuesta de gasto es poner un peaje de acceso al interior de la m30 para aquellos coches que no están matriculados en el municipio de Madrid.

Gran parte de la contaminación se produce por la entrada masiva de coches de otros municipios. 

En Londres esta medida se aplica desde hace años(aunque sólo es gratis para los residentes del interior) con un gran éxito.

Informe de coste

El importe de 18.000 euros contempla un estudio sobre la viabilidad/inviabilidad técnica, y en su caso, medidas y presupuesto para la ejecución del proyecto en la ciudad de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • rpam

    Vivo dentro de la M-30, y por tanto, sufro lo problemas del tráfico tanto como el que más, pero esta NO es la solución.
    - Se circunscribe únicamente al interior de la M-30, ¿qué ocurre con el resto de zonas y barrios de Madrid? Recordemos a los que trabajan o tienen familiares. ¿que se va a hacer con ellos? ¿Se les va a obligar pagar peaje?. Para ésto se creo la zona SER.
    - Se circunscribe al Muncipio de Madrid. ¿Qué ocurriría si los municipios de alrededor, también lo hacen? Recordemos que mucha gente trabaja o tiene familiares tanto dentro de la M-30 como en otras localidades limítrofes y no limítrofes.
    Lo voy a intentar explicar con varias razones: Esto favorece únicamente favorece al que tiene dinero, co ocurre en las cercanías de restaurantes cercanos de moda: muchos aparcan su cochazo en lugar prohibido y (hablando mal y pronto) les suda la multa que le llegue puesto que tiene dinero para eso y más. Un peaje nunca es la solución.

    Sin respuestas
  • Sandrapinschez

    A mi no me parece nada bien, pedir un impuesto por ir a trabajar.. a mi no solo me supone gasto el transporte público, es que me supone 1 hora más que en coche por mi situación. Me parece una propuesta egoísta. Hay muchas cosas , si, como bajar el precio del transporte, poner más transporte público... Etc. Pero no me parece bien que un vecino sea el que proponga que los demás paguemos al entrar en su zona. La verdad no me cabe en la cabeza, ya tengo que agarre bastante por aparcar en la calle!

    Sin respuestas
  • Verdad

    Ya se paga un peaje en el centro de Madrid y en otros distritos de la capital cuando se paga por aparcar. Contestando a un comentario que he leído, la mayoría de la gente que no puede prescindir del coche para ir a trabajar, no trabajan en el centro, si no en zonas como Alcobendas, Pozuelo o las tablas. Si vas a trabajar al centro en coche es un problema de concienciación y mejora del transporte público en cuanto a precios y servicios.

    Si nos ponemos en plan drástico, podemos poner peajes en cada entrada y salida de cada distrito y pagar por ir de Carabanchel al barrio del Pilar, al igual que se propone pagar por ir de Hortaleza al barrio Estrella.
    Sinceramente me parece una manera de recaudar y no de ayudar a la contaminación.
    Hace años el precio del tabaco subió de forma brutal de una día a otro y el motivo era que la gente dejara de fumar si era tan costoso. Funcionó? Está claro que no.

    Sin respuestas
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.