Código proyecto de gasto: 11188
Mi propuesta de gasto es poner un peaje de acceso al interior de la m30 para aquellos coches que no están matriculados en el municipio de Madrid.
Gran parte de la contaminación se produce por la entrada masiva de coches de otros municipios.
En Londres esta medida se aplica desde hace años(aunque sólo es gratis para los residentes del interior) con un gran éxito.
El importe de 18.000 euros contempla un estudio sobre la viabilidad/inviabilidad técnica, y en su caso, medidas y presupuesto para la ejecución del proyecto en la ciudad de Madrid.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
En estudio y análisis.
El municipio de Madrid no es solo la Almendra central, los vecinos de los distritos fuera de la M-30 tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Madrid, pagamos los mismos impuestos y desgraciadamente no disfrutamos de los mismos servicios .
Pero tenemos distintas necesidades, luego habrá actuaciones diferentes. Pero precisamente para no desfavorecer al exterior de la m30 todos los empadronados en Madrid podrían entrar con el coche.
Elegir el interior de la M30 parece un tanto arbitrario ¿Por qué no la M40 o la M45? Los barrios de la periferia también tienen problemas de contaminación. Os pego el enlace a una noticia al respecto
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/24/5a17185f22601d99598b45b8.html
Además si se establece un peaje para entrar a la M30, posiblemente se aumentaría el tráfico en los barrios periféricos y estos se colapsarían de vehículos intentando aparcar.
La mayoría de los puestos de trabajo se encuentran dentro de la M30 y esta zona es la más densa en cuanto a transporte público. Respecto al tráfico periférico, desde mi punto de vista es necesario implantar la zona SER, gratuita para los del municipio, evitando la llegada masiva de coches de otros pueblos, pero eso es otra propuesta;)
Y aparte de cobrar ¿no se propone ampliar o mejorar el acceso mediante transporte público? Porque si no, se estaría limitando a cobrar por una necesidad, así que los trabajadores que ahora necesitan el coche lo tendrían que seguir usando pero pagando.
Por supuesto que esta propuesta debería de englobarse dentro de un plan, que incluye las Cercanías de Renfe, luego al Estado, como a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento, que suele ser el más ágil en actuar y reforzaría la EMT. Esto es una propuesta ciudadana, no el Plan de Movilidad. Propongo hacer esto para que nuestros políticos vean lo que los ciudadamos queremos(si esta propuesta sale adelante como deseo). NO se si me he explicado bien
Lo que no se puede hacer es discriminar a los vecinos de barrios periféricos que también pagan sus impuestos en la ciudad. Esta medida solo debe aplicar a coches matriculados en otros municipios
Precisamente los del municipio de Madrid de fuera de la almendra no tendríamos que pagar por entrar en
Si, exactamente eso es lo que propongo. Lamento no haberlo aclarado mejor, ya no puedo editarlo
Más allá de que coincido plenamente contigo. Si se llegase a implantar el revuelo que supondría sería apoteósico y el coste político al Ayuntamiento tremendo.
El miedo a hacer bien las cosas no debe frenarlos. Al final lo que esta bien hecho se acepta. No creo que nadie se queje ya de no poder entrar al Retiro en coche por ejemplo.
O exclusivo residentes y transporte de mercancías además del público o todos, sino siempre estamos en lo mismo, los ricos quienes tienen más privilegios. ME NIEGO
Vivo dentro de la M-30, y por tanto, sufro lo problemas del tráfico tanto como el que más, pero esta NO es la solución.
- Se circunscribe únicamente al interior de la M-30, ¿qué ocurre con el resto de zonas y barrios de Madrid? Recordemos a los que trabajan o tienen familiares. ¿que se va a hacer con ellos? ¿Se les va a obligar pagar peaje?. Para ésto se creo la zona SER.
- Se circunscribe al Muncipio de Madrid. ¿Qué ocurriría si los municipios de alrededor, también lo hacen? Recordemos que mucha gente trabaja o tiene familiares tanto dentro de la M-30 como en otras localidades limítrofes y no limítrofes.
Lo voy a intentar explicar con varias razones: Esto favorece únicamente favorece al que tiene dinero, co ocurre en las cercanías de restaurantes cercanos de moda: muchos aparcan su cochazo en lugar prohibido y (hablando mal y pronto) les suda la multa que le llegue puesto que tiene dinero para eso y más. Un peaje nunca es la solución.
A mi no me parece nada bien, pedir un impuesto por ir a trabajar.. a mi no solo me supone gasto el transporte público, es que me supone 1 hora más que en coche por mi situación. Me parece una propuesta egoísta. Hay muchas cosas , si, como bajar el precio del transporte, poner más transporte público... Etc. Pero no me parece bien que un vecino sea el que proponga que los demás paguemos al entrar en su zona. La verdad no me cabe en la cabeza, ya tengo que agarre bastante por aparcar en la calle!
Ya se paga un peaje en el centro de Madrid y en otros distritos de la capital cuando se paga por aparcar. Contestando a un comentario que he leído, la mayoría de la gente que no puede prescindir del coche para ir a trabajar, no trabajan en el centro, si no en zonas como Alcobendas, Pozuelo o las tablas. Si vas a trabajar al centro en coche es un problema de concienciación y mejora del transporte público en cuanto a precios y servicios.
Si nos ponemos en plan drástico, podemos poner peajes en cada entrada y salida de cada distrito y pagar por ir de Carabanchel al barrio del Pilar, al igual que se propone pagar por ir de Hortaleza al barrio Estrella.
Sinceramente me parece una manera de recaudar y no de ayudar a la contaminación.
Hace años el precio del tabaco subió de forma brutal de una día a otro y el motivo era que la gente dejara de fumar si era tan costoso. Funcionó? Está claro que no.
Esto está muy bien pero desde la Comunidad de Madrid tendrían que poner un transporte público decente a la periferia, sino esta medida es cuanto menos injusta