Decide Madrid

Volver

No más colillas en las calles de la ciudad

Angel Angel  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 11450

Realizar una campaña de sensibilización, para animar a la ciudadanía a que utilicen los ceniceros de las papeleras de las aceras para depositar las colillas de los cigarros, evitando así arrojarlas en los alcorques de los árboles, aceras y calzadas.

Se trataría de hacer un cartel animando a cuidar nuestra ciudad, nuestros árboles y calles , con un texto breve que se pueda leer rápidamente.

Se colocaría en todas las puertas de entrada y salida de los edificios del Ayuntamiento y se solicitaría la colaboración de la Comunidad de Madrid y de los edificios del Estado para que lo lleven a cabo, así como la de  todos los establecimientos comerciales (estancos, bares, cafeterías, restaurantes, etc.), grandes empresas, edificios de oficinas, etc., mediante un escrito oficial del Ayuntamiento.

Del mismo modo se haría con toda la ciudadanía, para que se colocara el cartel en todos los portales de los edificios de vecindad de la ciudad.

Ubicación: Para toda la ciudad

Propuesto en nombre de: Foro local del Distrito de Salamanca


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • josearode
    josearode  • 17/03/2018 12:55:25

    No se si ahora mismo en las ordenanzas municipals existe alguna sanción para los que tiran al suelo colillas pero no conozco a nadie que se le haya multado. No tiene que ser muy gravoso, pero si se ponen multas asiduamente al que lo haga seguro que es bastante efectivo. Es mejor poner muchas multas de 50-100€ que existan sanciones de 500-1000€ que luego no se aplican nunca y por tanto es como si no existieran.

  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.