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BiciMad Zona Empresarial A. Soria/Ramírez de Arellano/Condesa de Venadito/M30

anbecedi anbecedi  •  24/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 11454

La zona empresarial es frontera con el SER, además de que el acceso a Madrid de los trabajadores que habitan en los pueblos del corredor del Henares se realiza por la Avda de América y esta zona es la más cercana fuera del SER a la almendra central. Esto hace que la zona haga las funciones de aparcamiento disuasorio para innumerables vehículos a los que se suman los de los trabajadores de las más de 50 empresas (algunas muy grandes) instaladas en la zona.

Esta situación hace que los vehículos, ante la falta de espacios de aparcamiento, la escasez de autobuses de la EMT y lejanía de la estación de metro más cercana, inunden los espacios de los barrios colindantes (San Juan Bautista, San Pascual, Concepción) saltándose la mayoría de las prohibiciones de parada y estacionamiento indicadas en la ordenanza municipal (esquinas, pasos de cebra, isletas, carga y descarga, zonas expresamente prohibidas mediante señalización...), comprometiendo con ello la seguridad vial en todas sus formas (peatonal, ciclista y vehicular).

Es por ello que se hace imprescindible atacar en todos los frentes la mejora de esa seguridad y la movilidad vial, que en la situación actual además afectan gravemente al medio ambiente dada la gran cantidad de vehículos en rotación buscando aparcamiento y el incremento exponencial de los atascos en la zona sobre todo en horas punta.

Además de las mejoras indicadas en el estudio adjunto (ver documento), realizado por técnicos del distrito y enviado para su análisis al Director General de espacio público, obras e infraestructuras, es imprescindible, además de instar a las áreas competentes en materia de movilidad y seguridad a que ejecuten las propuestas indicadas en el informe,  la mejora de la movilidad mediante el incremento de medios de transporte público como lanzaderas de la EMT desde esta zona a las estaciones nodales de Ciudad Lineal y Avda. de América, la prolongación de la línea 11 de metro con estación en la zona y la instalación de BiciMad de la que trata esta propuesta.

Esta nueva estación propuesta, ubicada en el puente de la calle de Torrelaguna sobre la Avda. de América ayudaría a la descongestión de la zona, y se complementaría con las instalaciones ya previstas en Ventas, Parque Calero y otras futuras en las estaciones nodales mencionadas de Ciudad Lineal y la ya planificada de Avda. de América.

Ni que decir tiene que la construcción de un carril bici en Arturo Soria contemplada en la actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, y otras posibles  rutas ciclistas como las establecidas en la PROPUESTA de la Mesa de Medio Ambiente y Movilidad del Distrito de Ciudad Lineal para la Construcción de una red básica de carriles bici en el distrito de Ciudad Lineal, con  acceso a otras estaciones de metro serían el complemento ideal para la mejora tanto de la movilidad en la zona, como de la seguridad y la calidad del medio ambiente.

Esta propuesta está apoyada por la Asociación de vecinos de San Juan Bautista

Ubicación: La ubicación puede modificarse según evaluación técnica a un punto distinto pero ubicado en el interior de la zona empresarial

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos de San Juan Bautista

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

De acuerdo con las pautas establecidas en las normas de los proyectos de presupuestos participativos, solo se pueden proponer proyectos de competencia municipal en materia de gasto corriente en bienes y servicios, ayudas o subvenciones e inversiones públicas que no afecten a contratos ya vigentes. El proyecto de Bicimad planteado está incluido en el alcance del contrato integral de movilidad de la ciudad de Madrid vigente en la actualidad, por lo que la presente propuesta se considera no viable.


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