Decide Madrid

Volver

¡PASEO VERDE ALREDEDOR DE LA M30 Y A3!

Anónimo Anónimo  •  24/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Paseo Verde en Puente de Vallecas
Paseo Verde en Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 11646

El barrio se encuentra rodeado de grandes vías de circulación como son la M30, M40 y A3. Estas vías provocan ruidos, limitan el paso de los vecinos, y son unas cicatrices urbanas que deberían minimizarse.

Para ello, se propone crear un "Paseo Verde" aprovechando las zonas próximas a estas vías, en las que con árboles pueda "mitigarse" el efecto de emisiones de CO2, además de servir de pantalla "antiruido" y mejora visual para los vecinos. Lo que se propone también es crear un "paseo peatonal y de bicicleta" sin interrepciones, que permita a los vecinos desplazarse por toda esa zona sin tener que cruzar "calles" utilizando para ello pequeños puentes y pasarelas "verdes". 

Para ello se necesitaría:

  • Unir las diferentes zonas "verdes" y parques de forma contínua
  • Crear un carril bici y peatonal a lo largo de toda la zona (ver imagen adjunta)
  • Rehabilitar todas las zonas verdes y "homogeneizarlas" con un paisajismo más moderno y "antivandalismo" que no permita su rápida degradación.
  • Creación de un aparcamiento subterrano para evitar el colapso de la zona (como se puede ver en la imagen adjunta), con condiciones similares a las indicadas en esta propuesta (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9677)
  • Eliminar maceteros y sustutuirlos por árbolado de altura para crear un entorno que se asemeje a un parque real.
  • Eliminar isletas de cemento en todo el entorno de la M30 que únicamente sirven para aparcar vehículos de forma irregular y en zona no permitida cambiándolos por zonas verdes.
  • Desplazar la pasarela para dar acceso directo a Conde Casal tal y como marca la propuesta permitiendo acceso directo a las instalaciones deportivas con pistas de futbol, baloncesto, padel, etc..(https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10035)
  • Intalación de zonas de recreo infantiles, como columpios, o pistas/canchas deportiva. 

 

Esta propuesta sería el inicio de un "Paseo Verde" dentro del barrio que posteriormente podría unirse con el parque conocido como "De las Siete Tetas", y continuar su prolongación uniendo todos los parques del distrito. 

 

Documentos (0)

Informe de coste

Para rehabilitación de las zonas verdes citadas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ricardo Palax
    Ricardo Palax  • 28/06/2018 09:50:13

    soy vecino de Numancia en la intersección de la m30 con la A3 y es una lastima lo deteriorado y mal aprovechado que están nuestras zonas verdes, por no decir las 3 islas verdes que quedan atrapadas en medio de la autopista sin tener acceso a ellas, mover el puente seria algo muy necesario ya que su ubicación actual es muy próxima al paso de cebra de pinete de Vallecas con pacífico, y el único camino que tenemos es una pasarela al final del parque que te deja en el puente de conseguir casal en unos 10mintos... no hace falta decir la chapuza que hicieron cuando arreglaron los bajos del puente, antes dejado todos los cables colgando con cinta americana a altura de cualquier persona, y dejaron todo el camino de tierra que hay hacia la pasarela llena de tuberías y restos de cables .. una lastima el poco uso y cuidado que se tiene en nuestras"zonas verdes" ojalá salga adelante este proyecto tan necesario

    Sin respuestas
No hay hitos definidos