Decide Madrid

Volver

Mejoras en la accesibilidad peatonal del barrio del Aeropuerto

Jesús GS Jesús GS  •  25/02/2018  •  Barajas  • 

Acera de la calle Frías
Acera de la calle Frías

Código proyecto de gasto: 11877

La deficiente calidad de la urbanización, la presión de los usos industriales y terciarios y el excesivo número de coches que acuden al barrio del Aeropuerto los días laborables y que inhabilitan aceras y pasos de peatones provocan situaciones de peligro.

Esta propuesta pretende dar solución a algunos de los puntos negros en los recorridos peatonales del barrio del Aeropuerto, adecuándolos a los estándares recogidos en el manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados del Ayuntamiento de Madrid, con una doble intención: garantizar la movilidad de todos los peatones, especialmente de aquellos que sufran algún tipo de discapacidad visual o problema de movilidad, y cumplir con lo dispuesto en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad que obliga a los Ayuntamientos a garantizar la accesibilidad de todos los espacios públicos desde el 4 de diciembre de 2017.

 

Dado que solucionar todas las deficiencias en materia de accesibilidad del barrio del Aeropuerto supondrían un coste que excedería el presupuesto asignado a Barajas en los Presupuestos Participativos, se priorizan las siguientes actuaciones con el fin de facilitar el acceso a los vecinos y vecinas a dotaciones como el Centro de Mayores o la zona verde de la calle Trespaderne nº18 mejorando, a su vez, parte del recorrido peatonal que conecta el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna.

 

PROPUESTA

  1. Instalación de bolardos en la acera derecha de la calle Frías (110 metros) para evitar la subida de vehículos y posibilitar su uso por los peatones.
  2. Creación de orejas peatonales en los dos pasos de peatones de la calle Frías con Medina de Pomar (junto a la Iglesia).
  3. Modificación del vado de vehículos situado frente a la Iglesia en la calle Medina de Pomar: ampliar el ancho del vado para disminuir su pendiente.
  4. Modificación de los dos vados de vehículos en los accesos a la calle privada del Hotel Hilton y al aparcamiento del edificio Plaza Aeropuerto, en la calle Medina de Pomar: mantener la continuidad visual con el resto de la acera y eliminar desniveles si fuese posible.
  5. Ensanchar un tramo de alrededor de 30 metros de acera desplazando la banda de aparcamiento en la calle Medina de Pomar 25, frente al Centro de Mayores, creando alcorques si la anchura resultante lo permitiese.
  6. Modificar el vado de vehículos del acceso al aparcamiento de larga estancia de la empresa Aparca&Go en la calle Trespaderne: mantener la continuidad visual con el resto de la acera y eliminar desniveles si fuese posible.  

Ubicación: Barrio del Aeropuerto, calles Frías, Medina de Pomar y Trespaderne

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Documentos (1)

Informe de coste

Del proyecto presentado las acciones 1,2 y 3 están incluidas el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto que se está redactando y cuyas obras se ejecutarán en 2019, mismo año en el que se ejecutaría el presente proyecto en caso de resultar seleccionado. En consecuencia la valoración del presupuesto corresponde a las acciones 4, 5 y 6.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos