Decide Madrid

Volver

Unir parques (Madrid Río) Enrique Tierno Galván con parque Martin Luther King

Anónimo Anónimo  •  25/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King
Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King

Código proyecto de gasto: 11910

Entre los distritos de Arganzuela y Retiro, existe un "pasillo verde" paralelo a la M30. Este pasillo en gran parte se ha transformado en Madrid Rio y está proyectada su unión con el parque Enrique Tierno Galván (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/812).

En la zona Retiro, existe también un "pasillo verde", el llamado parque Martin Luther King.

La propuesta sería unir estos pasillos verdes y prolongar así Madrid Río hacia el norte por el este, aprovechando las zonas verdes ya existentes. Únicamente se necesitaría hacer pasarelas o pasos subterraneos para poder permitir pasos peatonales o de bicicletas por encima de la glorieta de Mendez Álvaro y por debajo de las vías de Cerro Negro. Con esta propuestas se podría llegar desde Madrid Río hasta Conde Casal en bicicleta o andando por un paseo verde.

 

 

Informe de inviabilidad

Los pasos a distinto nivel respecto de infraestructuras ferroviarias, como se propone, requieren la autorización de administraciones supramunicipales como ADIF, por tanto, el Ayuntamiento no goza de autonomía plena para poder llevar acabo la propuesta, entendiendo asimismo, que de no realizarse de forma completa, carecería de sentido una ejecución parcial.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos