Carril bici y aumento del espacio para el peatón en Arturo Soria
Código proyecto de gasto: 8559
Instalación de un carril bici segregado seguro en la calle Arturo Soria y aumento del espacio en las calles con un cambio de pavimento y de farolas (por unas más bajas y de luz blanca de bajo consumo). Esto se haría posible eliminando los carriles centrales de tráfico privado (uno por sentido).
Pues si se eliminan dos carriles la calle va a ser una ratonera y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Madrid no es ciudad de bicicletas. Lo están adecuando para los tres o cuatro meses que se pueden utilizar y no se saca provecho de las obras.
Hola Diego Coincido contigo en la petición de CARRILES BICI No se si lo sabes: La junta de distrito de RETIRO ha perpetrado un “FRAUDE” con una propuesta SIMILAR. Se pedía un CARRIL BICI separado del tráfico. Lo han sustituido por desviar las BICIS a una calle lateral,con unas pegatinas CC30. Info detallada en : http://www.biciclistasmontserrat.es/Noticias/Entradas/2018/5/15_Fraude_en_los_Presupuestos_Participativos.html Por la tibieza, cuando no negación, que este AYUNTAMIENTO hace de la defensa de INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS, es por lo que hemos convocado #bicifestacioncbcastellana. Una MANIFESTACIÓN en bici el 3 de junio, 11:00 AM, desde Cibeles, que RECLAMA al AYUNTAMIENTO y a los PARTIDOS POLITICOS la construcción de CARRILES BICI SEPARADOS, que den un empujón definitivo al uso de la BICI en esta CIUDAD. Te animamos a asistir y a compartir esta convocatoria. Más Info en: http://www.biciclistasmontserrat.es/Noticias/Entradas/2018/5/18_gran_BICIFESTACION_por_la_CASTELLANA.html
Mientras que el transporte público colectivo de gran capacidad que es la línea 70 de buses EMT por ejemplo no tenga una priorización en todo el eje no se resolverán los atascos y no convencerá a muchos usuarios a dejar el coche. El transporte público es prioritario en la movilidad urbana de Madrid al tráfico privado motorizado y a las bicis. Hoy en este eje no está priorizado, se "come" los atascos como cualquier coche de baja ocupación o la bici que es un vehículo privado también, con sus muchas virtudes por supuesto.
Estupenda idea pero sin restringir trafico justo donde esta esa foto: entramos desde M30 a Lopez de hoyos y Ctra Canillas por ahi. Esto a diario para ir al trabajo, en bici muy bien los findes. No podeis instalar carriles bici donde ahora mismo hay tierra y baldosines rotos por toda -Arturo Soria sin perjudicar al trafico? Una buena reordenación para permitir ambos medios sería lo deseable, no hacer un cuello de botella para los q venimos del trabajo y tenemos q ir por ejemplo a Vithas hospital con un solo carril cuando ahorra tenemos 2 y uno para aparcar hasta Trafico.
Desde la Plataforma Bicilineal estamos totalmente de acuerdo con esta inciativa, y esperemos que una con la otra propuesta parecida que esta en 4 lugar, nosotros ya hicimos esta propuesta a nivel de toda la ciudad. Por eso os pedimos que nos acompañéis en la marcha reivindicativa que tendra lugar el Domingo 8 de Abril. http://bicilineal.blogspot.com.es/
Lo siento pero no se puede votar racionalmente una propuesta como esta, sin evaluar todos sus aspectos, tanto los positivos como los negativos. Por ejemplo, según entiendo de la descripción de la propuesta, implicaría eliminar algunos carriles. De verdad alguien se ha puesto a valorar el impacto (potencialmente catastrófico) que eso tendría para el tráfico en toda la zona?? O es que aquí mayoritariamente vota a favor quien no tiene coche (pensando que será a "otros" a quienes afectará negativamente), y en contra los que tienen coche? Me gusta la idea de presupuestos y decisiones "participativas", pero algo tan complejo debe implementarse muy (MUY) cuidadosamente, para proporcionar una información sólida, completa y balanceada, incluyendo beneficios esperados, así como todos los costes estimados (tanto costes económicos, como otros tipos de "costes" posiblemente mucho más grandes, como podría ser un aumento estimado de XX% del tráfico, etc). Ojalá se mejore el sistema pronto.
Excelente propuesta e histórica reivindicación de l@s vecin@s Ciudad Lineal, revalidada año tras año en sucesivos paseos reivindicativos en bici por Arturo Soria. Esta misma propuesta se encuentra también dentro de las de Toda la Ciudad https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9638 así como otra similar en el mismo distrito https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11550 Es deseable un proceso de unificación que exprese y valore el verdadero apoyo que tiene la propuesta de un carril bici por todo Arturo Soria
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 24/01/2018 20:25
Inicia sesión para comentar