Decide Madrid

Volver

Liberar espacio para peatones y convivencia, construyendo parkings subterraneos

angeloti angeloti  •  28/01/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 8807

Construir parkings subterraneos para soterrar los coches y liberar calles y aceras mas anchas para esparcimiento y paseo de los peatones haciendo el barrio menos agresivo y mas agradable


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Antonio Calvo García

    La calle Pico Cejo sufre los mismos, incluso más, problemas que tenía Sierra de Meira. Sin embargo, ésta ha sido arreglada totalmente. En Pico Cejo, aparcar el coche es un problema, porque se puede comprobar que en estos últimos diez años ha habido muchos accidentes. Los coches que entran se llevan espejos de los aparcados, etc... No hay sitio para aparcar, para que entren nuevos coches por la calle y para que las madres suban o bajen la ella con sus carritos de niños o las mujeres y hombres mayores, cada vez más, que pasen con sus carros de la compra. Imprescindible. Urgente. Prioritario para el bien de todos estructurar el barrio y habilitar aparcamientos , todos los que se puedan, fuera del barrio. Sé que no es fácil, pero hay que luchar contra los coches en favor de los ciudadanos, insisto, en beneficio de todos y de una ciudad más sana y de unos barrios más humanitarios. Sí se pueden habilitar zonas para aparcar. Hay que mentalizarse que tener coche en una ciudad es un atraso.

      • Anónimo

        Juan Antonio. Estoy contigo parcialmente. Lamentablemente aunque digas que "tener el coche en una ciudad es un atraso", no puedes generalizar, ya que muchos vecinos lo tienen como herramienta de trabajo, y muchos otros no trabajan en la ciudad y deben desplazarse a zonas en las que no existe conexión de transportes. La opción real hoy por hoy es crear aparcamientos subterraneos para mejorar todos estos problemas.

          • Angeles Jimenez Santamaria

            Es verdad que muchos necesitan coche como herramienta de trabajo, eso se oye mucho, pero te aseguro que son minoritarios, sino fijate en la cantidad enorme de vehiculos que estan estacionados en el mismo sitio durante meses y meses y más, ¿para que necesitas coche si no lo usas? Absolutamente la solución es menos coches no empezar a agujerear todo vallecas con parkings subterraneos absolutamente innecesarios si hubiera la mitad de coches de los que hay, porque además hay familias que tienen varios coches, ¿para qué?, con la mitad de coches, circularian mejor los peatones, para aquellos que el coche sea absolutamente necesario para trabajar aparcarian sin problemas, podrián circular más tranquilamente y muchisimas más personas con bici, y el transporte público sería muchisimo más agil al no tener que aguantar atascos, dobles filas, ocupación de los carriles bus. Osea agujerear todo el subsuelo para poder comprar más y más coches es una absoluta locura y sin sentido.

              • Tonyblue

                No tienes coche , ¿verdad?.
                Claro , entonces como lo vas a entender.

                  • Angeles Jimenez Santamaria

                    No lo tengo porque jamás lo quise ni lo quiero, me parece son minoritarios los que necesitan su coche como herramienta de trabajo (y te aseguro que conozco el tema), estoy muy acostumbrada a viajar por toda Europa y resto del mundo, en Europa cada vez es más restrictivo el uso del transporte privado, en cada país con sus diferentes iniciativas. En Quebec no se te permite comprar un vehiculo privado si no justificas que tienes también garaje privado para estacionarlo, y la circulación porsupuesto muy restringida. Solo he visto un aumento masivo de vehiculos de cuatro ruedas para uso privado en paises llamados "subdesarrollados" en los cuáles la circulación ahora mismo es un caos, y la polución ni te cuento. Bueno me extenderia mucho en este tema, pero esque lo que hay que tener claro esque no se pueden tener dos o cuatro vehiculos por familia, además los aparcamientos subterraneos está estudiadisimo por muchos expertos que solo sirven para liberar las calles de estacionamientos durante

                    Sin respuestas
                  • Angeles Jimenez Santamaria

                    perdona, sigo: durante un tiempo (corto) porque lo único que resulta de ello esque las personas compran más coches al ver tantos espacios libres y al final se llenan tanto los aparcamientos subterraneos como los de superficie (de nuevo). Solución, menos vehiculos de uso privado, el 50% de los que hay ahora en Madrid capital son más que suficientes, resultados: mejor circulación y más rapida de autobuses, ningún atasco, bajar la polución medioambiental en todas sus categorias al 50%. Esto último es directamente proporcional a contraer muchas menos enfermedades del peatón y conductores, como muchos tipos de cáncer (estadísticamente el cáncer está subiendo en las ciudades más polucionadas de forma exponencial), alergias nuevas, fármacos que ya no resuelven, personas con menos capacidad inmunológica, niños que nacen con todo tipo de enfermedades en gran parte por esa falta de inmunilógos naturales, en fin. De acuerdo en que el uso de combustibles fósiles, ni tampoco, no nos equivoquemos, e

                      • MaríaKarmenVK

                        ¿Que las personas compran más coches al ver tantos espacios libres? ¿Donde?
                        Aunque algunos nos movamos por el centro de Madrid en transporte público por rapidez, comodidad y economía -y porque lo tenemos muy a mano- utilizamos el coche para muchos otros desplazamientos y necesitamos un sitio donde aparcarlo. ¿Que en una misma familia hay varios coches? Nuestros hijos crecen, cada vez salen más tarde del hogar familiar porque el precio de las viviendas las hace inaccesibles con los sueldos que tienen ¿Les vamos a prohibir también que se compren un coche? Que los ayuntamientos no permitan hacer una sola vivienda sin, al menos, una plaza de aparcamiento.

                        Sin respuestas
                  • Angeles Jimenez Santamaria

                    vaya, sigo: energias como el gas o los vehiculos electricos (cuándo la electricidd no provenga exclusivamente de energia solar), pués para terminar, de acuerdo en que los coches equipados con toda la variedad de energias antes mencionadas no son los únicos culpables del calentamiento global, lo son todos los gases invernadero, pero te aseguro que el vehiculo de uso privado es en un 40% culpable de todo lo que te exponia anteriormente. Perdona si me he extendido demasiado y te aseguro que esta es solo una muestra de todos los datos que existen en cuánto al perjuicio del automóvil de uso privado. Muchos saludos y suerte con tu presupuesto participativo.

                      • jmherran

                        La Comlsion Europea ha elaborado una Directiva, con la intencion que para el 2050 la totalidad de los vehiculos sean electricos. En ese caso tu comentario csrece de sentido, pero sigue siendo necesario construir psrkings subterraneos. Por cierto soy autonomo y dependo de mi coche, no me veo en el metro con todas las herramientas.

                          • Angeles Jimenez Santamaria

                            Claro esa directiva esta directamente relacionada conque las electricas que usan carbon, energia nuclear y centrales electricas se sigan llevando un buen bocado y cuánto más coches eléctricos haya mejor, ahora ten en cuenta que nos subiran el precio de la luz a todos tengamos coche o no. En cuánto a lo de los autonomos ya he dicho mas arriba que con el 50% de vehiculos circulando seria suficiente y eso es más que de sobra para que los autonomos podais circular sin problemas. También es muy recomendable para cualquier autonomo tenga furgoneta o vehiculo utilitario sacar en el Ayuntamiento (en cualquier sede de Madrid) la tarjeta comercial que cuesta un poco de dinero, pero te permite estacionar 5 u 8 horas en cualquier barrio de Madrid con estacionamiento regulado, aunque cueste dinero te aseguro que te sale mucho más barato que estar sacando tiques y además te permite circular y estacionar incluso en los días de restricción del estacionamiento. Espero haberme explicado mejor esta vez.

                              • Tonyblue

                                Se nota que no eres autónoma y que no conoces los problemas de los que necesitan el coche para trabajar y por que no de los que lo quieren utilizar porque quieren ir mas cómodos o mas rápido a trabajar que con el ineficiente y saturado transporte publico que tenemos en Madrid.
                                Todos tenemos derechos que hay que respetar y uno de ellos es el del transporte privado, lo de que sea contaminante se puede solucionar, por lo tanto que lo solucionen.
                                pero prohibir por prohibir pues no.

                                Sin respuestas
No hay hitos definidos