Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal Cercanías Delicias - Museo del Ferrocarril

Diego González Diego González  •  30/01/2018  •  Arganzuela

Código proyecto de gasto: 9189

Volvemos a presentar esta propuesta, que en la edición de 2017 quedó muy cerca de ser elegida, y que seguimos considerando importante para el barrio de Delicias. En la actualidad, para ir desde la estación de Cercanías de Delicias al Museo del Ferrocarril y a la zona de Tomás Bretón y Párroco Eusebio Cuenca hay que dar un rodeo por el Paseo de las Delicias.

Sin embargo, existe una escalera que comunica la estación con la calle del Cristo del Camino, que si se prolongara por detrás del edificio de la parroquia de N.S. de las Delicias conectaría directamente este nodo de transporte con el edificio de Informática de Renfe/Adif, abriendo un camino alternativo a la gente que visite el Museo del Ferrocarril de Madrid y a la que viva en las calles de Tomás Bretón y del Párroco Eusebio Cuenca.

Además, al construir esta escalera se cambiaría la imagen del terraplén que separa el acceso al Museo de la calle del Cristo del Camino, que está muy poco cuidado y que ya se usa como paso vicioso o informal a esta zona.

Teniendo en cuenta que el terraplén se ubica sobre suelo público de titularidad municipal, calificado de sistema local de comunicaciones (viario), esta escalera podría ejecutarse sin mucha dificultad.

Por este motivo, propongo:

- Que se construya una conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Delicias y la antigua estación de Las Delicias, a través del terraplén existente junto a la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias y la calle Cristo del Camino.

Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4002004,-3.6926398,3a,75y,250.14h,85.61t/data=!3m6!1e1!3m4!1siChpGqAtByQnymPWBTLzKQ!2e0!7i13312!8i6656

Propuesto en nombre de: Círculo Madrileño Ferroviario

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LMGG
    LMGG  • 23/06/2018 10:00:43

    Esta propuesta no está bien planteada. El paso ya existía hace 20 años, pero el Museo del Ferrocarril colocó una valla provisional para impedir el paso de los vecinos hacia la estación de Delicias. Esa valla todavía está puesta y habría que quitarla porque no es legal.

    Sin respuestas
  • Carlos Abellan
    Carlos Abellan  • 09/06/2018 11:02:26

    Bueno, haber si de esta va la vencida, en la anterior votación quedo excluida por un puñado de votos, sin duda una obra a realizar muy buena para facilitar la mobilidad de las personas en esta zona, facilitanado la conexión al ferrocarril de cercanías y autobuses, conectar los barrios y facilitar el acceso al trabajo,a los museos y múltiples espacios culturales y deportivos que diariamente realizan una importante actividad, también es necesaria mantener la limpieza e higiene de la calle Camino del Cristo que carece de alumbrado, alcantarillado y aceras.

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:35:51

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar y a debatir tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos