Decide Madrid

Volver

Educa2, Proyecto educativo para la prevención del maltrato y el abandono animal

Educa2 Educa2  •  31/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

logo_educa2.jpg
logo_educa2.jpg

Código proyecto de gasto: 9431

Cada 3 minutos se abandona una mascota en España (La cifra más alta de la Unión Europea). Según los datos de la Fundación Affinity las causas principales para abandonar a las mascotas son "las camadas no deseadas, los problemas de comportamiento y la pérdida de interés por parte de los propietarios".

Educa2 es una asociación constituida por educadores caninos, etólogos, profesionales del mundo de la educación y el ámbito social que hemos diseñado 3 programas educativos con el antídoto específico a cada una de estas causas:

  • Una formación básica y gratuita al alcance de todos los propietarios en la que, además, se fortalecerá el vínculo entre perro y guía.
  • Un programa educativo de sensibilización adaptado a diferentes destinatarios (menores, asociaciones de vecinos, etc...)
  • Fomento de la tenencia responsable que garantice el bienestar del animal y un comportamiento cívico enfocado al respeto de toda la ciudadanía. 

Estos 3 aspectos fundamentales constituyen la base de nuestro proyecto. (Adjuntamos una breve presentación del proyecto).

Ubicación: Sede actual de Educa2

Propuesto en nombre de: Asociación Educa2

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

Hemos recibido tu proyecto y a la vista del mismo te indicamos que el planteamiento realizado en el mismo va dirigido a que sea una asociación concreta la que lleve a cabo y ejecute el proyecto, esto es, proyecto de carácter nominativo en sus términos y que obedecen a intereses particulares y por tanto el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Ejemplos de proyectos que pueden ser asumidos dentro de los presupuestos participativos por el Ayuntamiento de Madrid dentro de sus competencias, así como los que resultan inviables, los tienes publicados en el apartado preguntas frecuentes de este proceso en el siguiente enlace https://decide.madrid.es/mas-informacion/presupuestos-participativos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos