Decide Madrid

Volver

Unir carriles bici existentes en Villaverde con la avenida de Andalucía

girado girado  •  31/01/2018  •  Villaverde  • 

Carriles existentes y propuestos.
Carriles existentes y propuestos.

Código proyecto de gasto: 9445

Alrededor del cercanías de Puente Alcocer existen 3 vías ciclistas:

- El carril bici que baja desde Orcasitas por la carretera de Carabanchel a Villaverde, hasta la glorieta Butarque.

- El que baja por Eduardo Barreiros - calle de la Canción del Olvido, hasta la calle de la Hermandad de Donantes de Sangre.

- La calle Cifuentes, que conecta con el carril bici de la avenida de Andalucía.

Sin embargo, no están conectadas.

Se propone unir las tres vías, creando carril bici:

- En el tramo que falta de la carretera de Carabanchel a Villaverde, desde la glorieta Butarque hasta la calle Alcocer, y prolongar por la calle Alcocer hasta la calle Cifuentes.

- Prolongar el carril bici de la calle Canción del Olvido, por la calle de la Hermandad de Donantes de Sangre, hasta la calle Alcocer.

- Unir los dos tramos de carril bici de la calle Eduardo Barreiros, desde el cruce con la calle Santa Escolástica hasta la calle San Luciano.

 

De esta forma, con una actuación que requiere poca inversión, se conectaría mucho mejor el distrito de Villaverde con el Anillo Ciclista, y el barrio de Orcasitas y la parte oeste de Villaverde con la avenida de Andalucía.

 

 

Documentos (0)

Informe de coste

Se evalúa la realización de los itinerarios ciclistas propuestos en la medida de lo posible, tanto en la configuración de los mismos como en el trazado. Así, por ejemplo, no es viable al conexión del carril ciclista en la calle Hermandad de Donantes de Sangre con la calle Alcocer puesto que habría que atravesar terrenos que son propiedad de ADIF y por tanto en los que el Ayuntamiento no puede actuar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • oscx
    oscx  • 16/06/2018 21:50:41

    Me gusta mucho la propuesta y me parece un gran paso, pero desde luego me gustaría que se incluyese(Si ya no es posible este año, recordarlo para el siguiente) la zona de Villaverde Alto, por ejemplo comunicarlo hasta la estación de tren y metro de Villaverde Alto. Hecho en falta en las propuestas de este año una que surgió el año pasado muy interesante de comunicar/habilitar carril bici hasta Getafe, por el polígono, si se hiciese la comunicación que he comentado antes sería mucho mas fácil unirnos hacia Getafe e incluso Leganés.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos