Decide Madrid

Volver

Rehabilitación del Paseo de la Extremadura

Diego Barba García Diego Barba García  •  01/02/2018  •  Latina  • 

Vista actual del Paseo de Extremadura
Vista actual del Paseo de Extremadura

Código proyecto de gasto: 9559

Se propone ampliar el espacio para el peatón con la eliminación de un carril por sentido de tráfico, el aumento de arbolado (a modo de una segunda fila de árboles), el cambio de pavimento y el cambio de alumbrado a uno más bajo y de luz blanca y bajo consumo. Además se propone la eliminación de las señales de trafico.

Informe de coste

El paseo de Extremadura presenta un carácter estructurante que lo convierte en un viario en el que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden a la escala de barrio o de distrito toda vez que afectan a la ciudad en su conjunto. Por ello, no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes efectuar un estudio que evalúe la repercusión sobre el propio paseo y sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y eventualmente el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Isabel Alvarez Pardo

    El cambio de pavimento y el cambio de alumbrado a uno más bajo y de luz blanca y bajo consumo me parece estupendo, las farolas en vez de alumbrar la acera alumbran las casas de los cuartos pisos, el pavimento es catastrófico, sería conveniente cambiar el tipo de arbolado por uno que no produzca raíces tan grandes y por que no, que no manche tanto, así las aceras estarían más limpias y durarían más. Respecto a lo de quitar un carril por sentido, lo único que va a conseguir es atascos, por lo tanto más polución y más retrasos en el servicio de transporte público. Tampoco entiendo lo de las señales de tráfico. Y desde luego no sobran aparcamientos, al contrario faltan, por ejemplo los aparcamientos de la Avd de Portugal se pudieron hacer en batería para que hubiera más plazas.

    Sin respuestas
  • luis quintanilla conejo

    AL MARGEN DE LO QUE SE DECIDA, ES MUY URGENTE REPARAR EL FIRME DE LA CALZADA (ESPECIALMENE LOS PASOS DE PEATONES) Y LAS ACERAS, QUE SE ENCUENTRAN EN UN LAMENTABLE ESTADO. EN EL FIRME DE LA CALZADA, ALGUNOS GRANDES REGISTROS DEL CANAL, ESTÁN HUNDIDOS MÁS DE 10 CENTÍMETROS. SE HA COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO Y AL CANAL, SIN RESPUESTA. !!!!ES UN PELIGRO!!! DEBEN REPARAR DE FORMA INMEDIATA

    Sin respuestas
  • José David Vazquez

    Que fácil es hablar de reducir el tráfico. Puede que a nosotros que vivimos tan cerca del centro nos importe mas bien poco que haya atascos en esa dirección, pero si hasta yo sufro la completa saturación del transporte público en las horas pico no puedo encima tratar de hacer que la gente que vive en zonas más lejanas olvide el coche y se hagan ecológicos...
    Paso todos los días por esas aceras que esta propuesta trata de ampliar y, si bien es cierto que necesitan una mejora, ampliarlas es totalmente innecesario. El Paseo de Extremadura no es la Gran Vía.
    Queremos vivir en grandes avenidas en el centro de la capital española... Vale, los pisos son caros ya, pero cuando los compramos sabíamos los pros y los contras de la zona. Si queremos grandes avenidas vámonos a las nuevas zonas de la periferia o quien pueda que se compre un chaletito en Pozuelo.

    Sin respuestas
  • chuchi

    Lo que es urgente es arreglar las aceras que estan todas levantadas y reasfaltar la calzada, cada vez que paso me dejo los amortiguadores del coche, incluso hay agujeros enormes en los pasos de cebra. Cualquer día se rompera una pierna algun mayor de los que abundan en el barrio. Elimiar carriles sería una gran equivocacion que provocaría atascos permanentes en un vial ya de por sí bastante congestionado en las horas puntas.

    Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio