Código proyecto de gasto: 9559
Se propone ampliar el espacio para el peatón con la eliminación de un carril por sentido de tráfico, el aumento de arbolado (a modo de una segunda fila de árboles), el cambio de pavimento y el cambio de alumbrado a uno más bajo y de luz blanca y bajo consumo. Además se propone la eliminación de las señales de trafico.
El paseo de Extremadura presenta un carácter estructurante que lo convierte en un viario en el que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden a la escala de barrio o de distrito toda vez que afectan a la ciudad en su conjunto. Por ello, no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes efectuar un estudio que evalúe la repercusión sobre el propio paseo y sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y eventualmente el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio
Estáis fatal, ¿ampliar las aceras? ¿quitar un carril de tráfico? Qué queréis, ¿que haya más atascos? ¿No os parece suficientemente grandes las aceras? Lo que tienen que arreglar son las aceras, que las raíces de los árboles están rompiendo, pero a mi parecer creo que para el tránsito de peatones que hay, es suficiente el tamaño de las aceras, y paso y transito por ellas TODOS los días y no es que me choque demasiado con la gente.
Creo que eliminando carriles para vehículos y adecuándolos para peatones solo hará que mejorar la convivencia de tod@s. Pasarán los mismos coches o no (ya que la gente también optará por el transporte público).
la ùnica menera de mejorar las ciudades (lo dicen y lo estàn aplicando todos los ayuntamientos de todas las capitales eurpeas) es ir redu ciendo la itensaidad de los vehìculos
El cambio de pavimento y el cambio de alumbrado a uno más bajo y de luz blanca y bajo consumo me parece estupendo, las farolas en vez de alumbrar la acera alumbran las casas de los cuartos pisos, el pavimento es catastrófico, sería conveniente cambiar el tipo de arbolado por uno que no produzca raíces tan grandes y por que no, que no manche tanto, así las aceras estarían más limpias y durarían más. Respecto a lo de quitar un carril por sentido, lo único que va a conseguir es atascos, por lo tanto más polución y más retrasos en el servicio de transporte público. Tampoco entiendo lo de las señales de tráfico. Y desde luego no sobran aparcamientos, al contrario faltan, por ejemplo los aparcamientos de la Avd de Portugal se pudieron hacer en batería para que hubiera más plazas.
Quitar los arboles que extienden sus raices por unos que crezcan hacia abajo. No estoy de acuerdo en quitar un carril en cada sentido pq eso creara unos atascos increibles y perjudicara a los servicios de emergencua
AL MARGEN DE LO QUE SE DECIDA, ES MUY URGENTE REPARAR EL FIRME DE LA CALZADA (ESPECIALMENE LOS PASOS DE PEATONES) Y LAS ACERAS, QUE SE ENCUENTRAN EN UN LAMENTABLE ESTADO. EN EL FIRME DE LA CALZADA, ALGUNOS GRANDES REGISTROS DEL CANAL, ESTÁN HUNDIDOS MÁS DE 10 CENTÍMETROS. SE HA COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO Y AL CANAL, SIN RESPUESTA. !!!!ES UN PELIGRO!!! DEBEN REPARAR DE FORMA INMEDIATA
Que fácil es hablar de reducir el tráfico. Puede que a nosotros que vivimos tan cerca del centro nos importe mas bien poco que haya atascos en esa dirección, pero si hasta yo sufro la completa saturación del transporte público en las horas pico no puedo encima tratar de hacer que la gente que vive en zonas más lejanas olvide el coche y se hagan ecológicos...
Paso todos los días por esas aceras que esta propuesta trata de ampliar y, si bien es cierto que necesitan una mejora, ampliarlas es totalmente innecesario. El Paseo de Extremadura no es la Gran Vía.
Queremos vivir en grandes avenidas en el centro de la capital española... Vale, los pisos son caros ya, pero cuando los compramos sabíamos los pros y los contras de la zona. Si queremos grandes avenidas vámonos a las nuevas zonas de la periferia o quien pueda que se compre un chaletito en Pozuelo.
creo que si reduces de 2 a 1 carril la capacidad de esa avenida el embotellamiento que se produce seria teroririfico. es la unica avenida de la zona el resto son callejuelas. lo que si apostaria es por quitar la fila de aparcamiento de subida para hacer un carril bus de subida de modo que haya 2 carriles + 1 carril bus tanto de subida y de bajada. hay que ampliar aceras en calles residenciales, no quitar carriles de grandes avenidas.
Muy buena medida os invito a conocer esta herramienta publica http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp?mapa=Estrategia donde podreis ver las actuaciones futuras del AGDUS
Hay que salvar al paseo de los coches que lo utilizan como paso a Madrid o a los accesos a la A5. Los que vivimos allí necesitamos recuperar el paseo como zona comercial o vecinal . Las calles adyacentes no deben ser el aparcamiento subsidiario de la zona centro.
Lo que es urgente es arreglar las aceras que estan todas levantadas y reasfaltar la calzada, cada vez que paso me dejo los amortiguadores del coche, incluso hay agujeros enormes en los pasos de cebra. Cualquer día se rompera una pierna algun mayor de los que abundan en el barrio. Elimiar carriles sería una gran equivocacion que provocaría atascos permanentes en un vial ya de por sí bastante congestionado en las horas puntas.
Cada proyecto que propone el ayuntamiento es en contra de los coches, menos carriles = mas contaminación por los atascos. Optimice el tráfico sra. no lo colapse, eso si arregle aceras y pavimento que ya es hora, el estado actual es penoso.
Me parece un gravísimo error la eliminación de un carril por sentido de tráfico. Es una de las grandes arterias de salida hacia el oeste.
Deberían de soterrarlo como se prometió, quitar un carril y poner semáforos lo único que va ocasionar es más ruido, más contaminación y más atascos.