Puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Código proyecto de gasto: 9963
Informe de inviabilidad
La propuesta es inviable. La gestión del servicio de alumbrado público de la ciudad de Madrid se realiza a través del denominado "Contrato de Gestión Integral y energética de instalaciones urbanas de la ciudad de Madrid". La adaptación del alumbrado para el suministro de energía a vehículos eléctricos en vía pública afectaría a un contrato administrativo en vigor.
El coste de la contaminación anual en Madrid está cifrado en 3000 millones de euros al año..Con una inversión mínima se podría garantizar el acceso a los puntos de recarga urbanos.En Londres y en Berlín están modificando las farolas para este fin con un coste de 500 a 1000 euros. En Madrid hay que modificar la ley para que esto sea posible.Es el país de las leyes absurdas y de políticas rigidas que hacen imposible el cambio de modelo energético en la movilidad urbana. El Ayuntamiento de Madrid tiene que adquirir una compañía eléctrica e impulsar su autoconsumo en la movilidad de la E.M.T y su parque móvil mediante la instalación de electrolineras solares. La instalación de electrolineras solares tendría que estar garantizada en todos los parkings disuasorios de nueva construcción, así como en puntos estratégicos del centro de la ciudad. Esto requiere de una apuesta política firme avalada por la demanda popular de esta propuesta.
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Al igual que las gasolineras no son del Ayuntamiento, los puntos de recarga eléctricos tampoco lo deben ser. Al fin y al cabo suponen dar más espacio a una propiedad privada dentro del espacio público. Estos puntos de recarga no tienen sólo el coste de la instalación, también del matenimiento. Lo lógico es que se instalen en plazas de garaje privadas. En las Comunidades de Propietarios no pueden negarse a instalarlas y llevan un contador para que el dueño pague a la Comunidad por lo que consuma. Los cargadores no tienen mucho sentido para aparcar 5 minutos. Requieren mucho tiempo en su mayoría. Como dices, cada uno que haga lo que le plazca, el que se compre un coche eléctrico que lo cargue donde quiera, mientras no lo pague yo.
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Aquí se han mezclado muchos temas. Sólo decir que no es lo mismo un vehiculo privado que uno de servicio público, autobuses o taxis. No se puede comparar algo que beneficia a una persona que tiene suficiente dinero para comprarse un coche eléctrico com hospitales o escuelas de uso público.
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Completamente de acuerdo, yo que uso siempre el transporte público y no tengo coche ni eléctrico ni nada no quiero que se subvencione esto con mi dinero. Porque entoces les voy a pedir yo a ellos que subvencionen la luz de mi casa. El que quiera coche electrico que se lo pague de su bolsillo. Además lo del coche electrico es un engaño másivo mientras se sigan utilizando, carbon, energia nuclear y centrales eléctricas, mientras todo no esté dispuesto con energía solar el coche eléctrico es una tonteria, lo que no contamina por un lado lo quintuplica por otro. Transporte público que con el 50% menos de coches estacionados, mal estacionados (dobles filas), y menos tráfico, seria el doble de eficiente.
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Creado el 10/02/2018 22:36
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