Decide Madrid

Volver

Orinales para perros conectados a la red de alcantarillado

Zitronen Zitronen  •  14/11/2018  •  Centro  • 

Ejemplos de baño completo, la propuesta sería únicamente para orines
Ejemplos de baño completo, la propuesta sería únicamente para orines

Código proyecto de gasto: 12273

Existe un problema en toda la ciudad, especialmente visible en calles peatonales del centro desde hace años y es la falta de control sobre los orines de perro. Cada año aumenta la población de perros y se debería planificar desde el ayuntamiento una gestión seria de residuos de estas mascotas. 

Ahora los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos de los perros pero de los orines nadie se responsabiliza. Los problemas derivados de esto son muchos y afectan seriamente a fachadas de comercios y aceras, vehículos estacionados, jardinería y mobiliario urbano. La suciedad y el mal olor son en muchos casos insostenibles y aunque se intenta paliar con limpiezas en profundidad puntuales la realidad es que no son suficientes, en pocos días vuelve a su estado inicial.

No soy partidario de multar a los dueños, en cambio propongo inodoros para orines de perros que esten conectados a la red de alcantarillado. El material debería facilitar a los perros su uso y el diseño de los inodoros mimetizados con su entorno. Deberían estar situados estratégicamente, especialmente en calles muy maltratadas por los orines. Además propondría una campaña de concienciación cívica para su uso, publicidad en medios de comuniación/resdes sociales y guías/mapas para los dueños. Esto supondría también para Madrid ser referencia a la hora de gestión de este tipo de residuos.

Tener un animal/mascota en una ciudad conlleva una gran responsabilidad, no solo con la animal/mascota sino también con los vecinos, la calle es de todos.

 

Otros casos de uso:

Ubicación: Aunque se podría actuar en toda la ciudad, se requiere especial atención en calles peatonales de la zona centro.

Informe de coste

Se evalúa un estudio para la posible realización del proyecto tal y como se solicita.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Josune

    Me hubiera gustado esta propuesta si hubiera estado enfocada a hacer algún jardín o parque de perros. Yo tengo un perro, y siempre recojo los excrementos incluso en parque o césped. A parte, casi siempre ella busca los arboles o césped para orinar. Yo también vivo en barrio del centro, y mi problema suele ser no tanto con los canes, como con los humanos (y me refiero a tanto orinar incluso de día, como excrementos)...

      • Zitronen
        Zitronen  •  Autor  •  22/01/2019 18:39:28

        Esta orientado a calles peatonales aunque los ejemplos de urinarios/aseos específicos para mascotas instalados en España son en parques habilitados, es muy probable que aumenten en un futuro. Respecto a los humanos, ya he visto otros comentarios al respecto y quiero decirte que esta propuesta esta orientada única y exclusivamente a mascotas, aunque exista un problema con los orines humanos le correspondería otra solución.

        Sin respuestas
  • Crispulilla

    esta propuesta es complicada, pues los dueños podemos recoger sus cacas, y de hecho lo hacemos el 90%, pero los perros hacen sus necesidades cerca de la naturaleza, a falta de árboles y espacios verdes ellos hacen pis en cualquier esquina o moto subida a la acera, no podemos arrastrar a un pobre animal hasta un artilugio de esos cuando se está orinando, si nos pilla de paso, claro que lo van a utilizar, más zonas verdes para los perros por favor!!! y más urinarios para los miles de pises de humanos que hay por todo el centro de Madrid! gracias!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos