Decide Madrid

Volver

Accesibilidad a los parques del barrio para personas de movilidad reducida

Anónimo Anónimo  •  17/11/2018  •  Retiro  • 

Accesibilidad al Retiro por Mariano de Cavia
Accesibilidad al Retiro por Mariano de Cavia

Código proyecto de gasto: 12467

En el barrio aún existen accesos a varios de los parques del distrito que son imposibles para personas con movilidad reducida, o bien carritos de bebe o bien bicicletas, etc...

Existen varios ejemplos. Uno de los más destacados es el acceso al parque del Retiro por Mariano de Cavia, con escaleras que impiden su uso por varios vecinos. Siendo este ejemplo uno de los más importantes ya que estamos hablando del parque referencia no del distrito si no de la ciudad, y que por supuesto debería estar a la altura de su importancia.

Otro acceso no adaptado es al Parque Martin Luther King por la calle Valderribas tiene un diseño totalmente inadecuado para el uso por personas de movilidad reducida. Además su diseño lo hace una zona ideal para que se produzca vandalismo. Ese acceso se encuentra lleno de orines, pintadas, basura, y con un claro sintoma de abandono total.

Por supuesto habrá más parques con falta de accesibilidad, deberán ser reportados por los vecinos o evaluados por los técnicos del ayuntamiento correspondientes para eliminar todas las barreras en cualquier acceso. 

La propuesta consistiría en modificar TODOS los accesos no adaptados a parques del distrito con un diseño moderno y antivandalísmo que implica espacios amplios de acceso (rampas),  buena iluminación para evitar zonas oscuras, eliminar "recovecos" que puedan acumular suciedad, eliminar zonas "ocultas" para que individuos puedan ocultarse para orinar, mejorar la iluminación, mejorar la visibilidad de la entrada, etc...  

Para llevar a cabo el proyecto podría incluso hacerse diversas propuestas de diseñoy llevarlas a votación en la junta municipal o en la propia Web de "decide.madrid", para que los vecinos seleccionen la más adecuada. 

Informe de coste

SI BIEN EL ACCESO AL PARQUE DEL RETIRO POR MARIANO DE CAVIA NO PUEDE MEJORARSE TODA VEZ QUE SE TRATA DE UN ÁMBITO BIC QUE NO PUEDE ALTERARSE SIN ACEPTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL ACCESO AL PARQUE MARTÍN LUTHER KING SI SE PUEDE INTENTAR MEJORAR.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isabel Feijoo Avila

    Algo se podrá hacer en la puerta del retiro de Mariano de cavia para que personas de todas las edades con impedimentos puedan acceder al retiro, un pequeño ascensor etc. Abrir puerta por poeta Esteban Villegas creo que se llama, y que hace esquina con la puerta. He visto caer mucha gente y hacerse mucho daño. Los primeros escalones son pasables pero los veinte restantes están empedrados, si no pisas bien te puedes romper el tobillo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos