Puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los distritos
Código proyecto de gasto: 12501
Ya se aprovo una medida similar en lso Presupuestos Participativos de 2016 pero solo colocaron en zonas centricas de ahi que lo poroponga para los Presupuestos Participativos de 2019 ya que de cara a la eliminacion de vehiculos diesel y de gasolina para 2040 seria favorable el hecho d eque al menos haya un punto de recarga en cada distrito para que los ciudadanos tenga más facilidad para cargar sus coches electricos y que deje de ser un incveniente teer que desplazarte lejos para poder cargar tu coche.
https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/3694#tab-milestones
Informe de coste
Adquisición de 40 equipos de recarga rápida, con un coste estimado de 25.000 € por equipo, para la mejora y ampliación de la red de recarga de acceso público mediante convenios de colaboración con titulares de suelo privado de acceso público y la instalación en vía pública.
A ver, los VE se deben recargar habitualmente con carga normal, no rápida. La carga rápida debe ser excepcional y para viajes. Si se pretende que se extienda el uso de los VE, deben poder usar estos cargadores las personas que no disponen de plaza de garaje, que somos la mayoría. Esto quiere decir que debe haber puntos de carga normal, no rápida, en los barrios, en la vía publica, para que se puedan dejar los coches conectados durante varias horas, y a unos precios mas o menos normales, porque los actuales de IBIL y GIC son excesivamente caros.
Quiero aportar que generalmente el grueso de la factura de la electricidad es término fijo, que se debe principalmente a la potencia contratada. Si los puntos son de carga rápida, es decir, de mucha potencia contratada son muy caros de mantener. Por otra parte para una emergencia está el seguro del vehículo. En resumen, que poner alguno como emergencia para no llegar a recurrir al seguro bien, pero no es ni será la solución de carga en general. El coche lo debe cargar cada uno en casa, en el trabajo (donde la carga puede ser siempre lenta, lo que además carga el 100%, etc.) o en el futuro donde te cobren por una recarga rápida y se dediquen todo el día a recargar y ello efectivamente haga rentable pagar el término fijo que eso supone a quien se dedique a ello (quizá futura "electrolinera"). Los coches tienen cada vez más autonomía por lo que los postes quedarán para emergencia como han quedado hoy las cabinas telefónicas fijas. Serán un gasto que nadie usará, por ello los justos.
El futuro va a eso, al coche eléctrico. No se pueden tomar medidas como la de ayer (12-12-2018 escenario 2) sin dar alternativas viables a los ciudadanos. Yo podría asumir el gasto de un coche eléctrico siempre que hubiera algún tipo de subvención, porque ahora mismo son muy caros para la economía de una familia trabajadora y sobre todo ¿como lo cargo?... tiro una manguera desde mi ventana. Medidas urgentes YA!!!
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019. https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default Propuestas como la de esta página van a decaer. Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior. Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
A ver... la idea de puntos de recarga, es PARA UNA EMERGENCIA, no para que alguien se tire varias horas recargando su coche para no tener que hacerlo en casa (vamos, como los puntos de recarga para los móviles, que son para una emegencia, no para tenerlos ahí puestos todo el día recargando).
A ver, los puntos de recarga son para recargar el coche. ¿Acaso el que compra un coche eléctrico también tiene que comprar una plaza de garaje para enchufarlo? Si se quiere limitar el combustible fosil hay que dar alternativas o directamente prohibir todos los coches, no sólo soluciones para ricos.
No se puede hacer toda esa inversión de una sóla vez (eso por no hablar, que las cosas, es mejor probarlas y luego ya si eso, ampliarlas). No me gustaría que por poner 10 o 12 por barrio (inicialmente, no con el paso de los años), el Ayto volviera a quedar endeudado hasta las cejas de Zapatero.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 23/06/2020
Se ha adjudicado el expte 300/2019/1206, para el suministro de equipos de recarga de vehículos eléctricos tipo SAVE y que consta de 2 lotes: Lote 1: suministro de 59 cargadores rápidos para la red de recarga rápida de acceso público. Lote 2: suministro de 90 cargadores lentos para la recarga de vehículos de la flota municipal.
Publicado el 08/02/2022
En la actualidad se encuentran instalados en la ciudad de Madrid más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos con varios cargadores cada uno de ellos. Su ubicación está repartida en los distintos distritos en vías públicas, estaciones de servicio, aparcamientos de uso público, … Hay que destacar el papel de la EMT (Empresa Municipal de Transportes S.A.) en la promoción de la movilidad eléctrica en la ciudad de Madrid, poniendo a disposición de la ciudadanía puntos de recarga eléctrica rápidos en algunos de sus aparcamientos de rotación, como los ubicados en la plaza de Jacinto Benavente, la plaza del Marqués de Salamanca y Nuestra Señora del Recuerdo, además de la estación de recarga rápida ubicada en el complejo subterráneo de la plaza de Colón. De manera complementaria, EMT ofrece soluciones de recarga lenta adaptables a los usuarios de aparcamientos de rotación, como en los de Estadio Wanda Metropolitano, Avenida Portugal y Orense. Asimismo, el Ayuntamiento ha publicado dos convocatorias del procedimiento de otorgamiento de autorización de uso de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que han permitido impulsar el desarrollo de una red de recarga rápida de oportunidad en espacios de acceso público y universal en la ciudad de Madrid. La ubicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos puede consultarse en el siguiente enlace: https://datos.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=4a29c987781b8410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD
Publicado el 08/02/2022
Punto de recarga calle Vallehermoso
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/11/2018 23:39
Inicia sesión para comentar