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Puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los distritos

alexgrosso18 alexgrosso18  •  18/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12501

Ya se aprovo una medida similar en lso Presupuestos Participativos de 2016 pero solo colocaron en zonas centricas de ahi que lo poroponga para los Presupuestos Participativos de 2019 ya que de cara a la eliminacion de vehiculos diesel y de gasolina para 2040  seria favorable el hecho d eque al menos haya un punto de recarga en cada distrito para que los ciudadanos tenga más facilidad para cargar sus coches electricos y que deje de ser un incveniente teer que desplazarte lejos para poder cargar tu coche.

https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/3694#tab-milestones

Informe de coste

Adquisición de 40 equipos de recarga rápida, con un coste estimado de 25.000 € por equipo, para la mejora y ampliación de la red de recarga de acceso público mediante convenios de colaboración con titulares de suelo privado de acceso público y la instalación en vía pública.


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  • Felix valle

    A ver, los VE se deben recargar habitualmente con carga normal, no rápida. La carga rápida debe ser excepcional y para viajes. Si se pretende que se extienda el uso de los VE, deben poder usar estos cargadores las personas que no disponen de plaza de garaje, que somos la mayoría. Esto quiere decir que debe haber puntos de carga normal, no rápida, en los barrios, en la vía publica, para que se puedan dejar los coches conectados durante varias horas, y a unos precios mas o menos normales, porque los actuales de IBIL y GIC son excesivamente caros.

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  • sergioic30

    Quiero aportar que generalmente el grueso de la factura de la electricidad es término fijo, que se debe principalmente a la potencia contratada. Si los puntos son de carga rápida, es decir, de mucha potencia contratada son muy caros de mantener. Por otra parte para una emergencia está el seguro del vehículo. En resumen, que poner alguno como emergencia para no llegar a recurrir al seguro bien, pero no es ni será la solución de carga en general. El coche lo debe cargar cada uno en casa, en el trabajo (donde la carga puede ser siempre lenta, lo que además carga el 100%, etc.) o en el futuro donde te cobren por una recarga rápida y se dediquen todo el día a recargar y ello efectivamente haga rentable pagar el término fijo que eso supone a quien se dedique a ello (quizá futura "electrolinera"). Los coches tienen cada vez más autonomía por lo que los postes quedarán para emergencia como han quedado hoy las cabinas telefónicas fijas. Serán un gasto que nadie usará, por ello los justos.

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  • José Domingo Espinosa

    El futuro va a eso, al coche eléctrico. No se pueden tomar medidas como la de ayer (12-12-2018 escenario 2) sin dar alternativas viables a los ciudadanos. Yo podría asumir el gasto de un coche eléctrico siempre que hubiera algún tipo de subvención, porque ahora mismo son muy caros para la economía de una familia trabajadora y sobre todo ¿como lo cargo?... tiro una manguera desde mi ventana. Medidas urgentes YA!!!

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