Decide Madrid

Volver

Acceso con escalera mecanica

Montserrat Ferran Montserrat Ferran  •  21/11/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 12701

Instalar escalera mecánica en calle Peñascales para acceder a calle Dr.Esquerdo

Barrio con personas mayores con dificultades motoras.

Además es el açceso normal para acudir al centro de Especialidades

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Wifredo

    Añado el contenido relacionado del proyecto que menciono presentado el año pasado así como otro que se presenta en esta convocatoria. El año pasado lo publicité en la escalera con cartelería homologada por Decide Madrid y cuidadosamente con papel de celo reversible, pero alguien lo quitó. Por favor este proyecto es de interés de personas que como digo en mi mensaje anterior se encuentran discriminadas por el sistema de votación, al ser ancianos que no tienen fácil el acceso a la web. Es una enorme nueva barrera que no soluciona Decide Madrid de forma eficaz por lo que necesita el apoyo de quienes pueden ayudar a manifestar la voluntad de este sector.

    Sin respuestas
  • Alex85

    Si subes por jorge Juan, paralela a Peñascales, no tienes que subir ninguna escalera. Es una medida de la que disfrutarían exclusivamente los portales pegados a las escaleras. Si hay personas con dificultades, insisto, se da la vuelta por Antonio toledano y se sube Jorge Juan, lo que es dar la vuelta a la manzana, y se acabó el problema. Medida totalmente innecesaria.

      • Wifredo

        Subir por Jorge Juan no es alternativa pues no se trata de los portales adyacentes sino del conjunto del barrio dada su centralidad respecto a la periferia de la calle Jorge Juan. Obligar a las personas mayores a dar en su mayoría ese rodeo que propone y circular por una calle con las aceras tan estrechas y saturadas de tráfico no tiene sentido para quien conozca el barrio. Las personas mayores tienen dificultades para inscribirse y votar por web que tampoco palían las urnas instaladas en Eva Perón (casi a 1000 metros), pero un mínimo conocimiento del barrio permite conocer el alto interés de los mayores por esta solución. Esta propuesta la formulé el año pasado y creo que, aunque unido a ésta la rescataré, pero subiendo el nivel de exigencia dada la discriminación que el sistema de votación ocasiona a este sector de la población. En mi opinión por encima de una petición estamos hablando de un derecho a salvar barreras arquitectónicas en un barrio cada vez más envejecido.

          • Alex85

            Wilfredo, llevo viviendo en el barrio desde 1993, e insisto en que esta propuesta es totalmente innecesaria, y solo se beneficia a poquísimas personas, me he tomado la molestia de listarlas, portales: Peñascales 2, Peñascales 3, Peñascales 4, Peñascales 5, Peñascales 6 , Peñascales 7 y Peñascales 8. Es decir, ahorraríamos a esas personas 100 metros andando por no dar la vuelta a la manzana, si tienes un mínimo conocimiento del barrio estarás de acuerdo en esto.

            Soy arquitecto, y estoy muy concienciado con eliminar barreras arquitectónicas, pero esto es empezar la casa por el tejado.

            Sin embargo estoy contigo en que las aceras de Fundadores y Jorge Juan, que ambas unen las calles Doctor Esquerdo con Antonio Toledano, son estrechas, especialmente la de Fundadores, y estaría bien hacerlas un poco más anchas, algo que beneficiaria no sólo a las personas mayores, si no a todos.

            Ninguna opinión sobre el sistema de votaciones por mi parte.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos