Decide Madrid

Peatonalización de las calles estrechas del casco histórico

Marfidal Marfidal  •  02/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 13340

Hay numerosas calles en todo el casco histórico de Madrid en los que está permitido el aparcamiento y el tránsito de peatones. Muchas de estas calles son tan sumamente estrechas que en muchos casos los coches circulan pon las aceras poniendo en riesgo la integridad física de los peatones. Estaría bien que el ayuntamiento hiciera un estudio de estas calles y las peatonalizase o prohibiese el aparcamiento y el transito de coches.Protegeríamos de paso un poco más el casco histórico de esta maravillosa ciudad. Hay espacio para todos pero realmente hay muchas calles que no es necesario que aparquen o transiten los coches. Hay parkings y tienen suficiente espacio en la ciudad para circular ,incluso dentro de la APR, pero muchas de las calles de la APR necesitan que se corten definitivamente al tráfico por imposible convivencia

Ubicación: En esta calle estamos pasando por este problema y es un infierno

Informe de coste

Se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral del ámbito denominado "casco histórico" que permita actualizar las demandas y condiciones de uso del espacio público en dicho ámbito.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Raúl Plaza

    La calle San Mateo, donde se encuentra un instituto, el Museo Romántico y el Fondo Agrícola Español se encuentra en unas condiciones lamentables. No es tanto un problema de limpieza municipal, ni tan siquiera de vigilancia policial. Más bien por unas actividades agresivas de ocio y restauración en especial en el tramo cercanos a Mejia Lequerica.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 14/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Barrio_de_Justicia_tras_las_obras.jpg

    La remodelación del barrio de Justicia se une a la llevada a cabo hace unos meses en el entorno de la calle Santa Isabel. Se ha intervenido en la zona delimitada por las calles Barquillo, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Prim y paseo de Recoletos. En concreto en las calles San Lucas (entre Barquillo y Santo Tomé), Santo Tomé, Piamonte (entre Barquillo y Conde de Xiquena), Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Tamayo y Baus, Almirante y Prim. Los trabajos han supuesto la completa renovación del espacio público para priorizar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad. El proyecto ha supuesto la ampliación de aceras reequilibrando la sección de la calle, la garantía de la accesibilidad universal, la mejora del arbolado con la plantación de nuevos ejemplares, la mejora general del alumbrado público con luminarias de alta eficiencia energética y la ordenación y renovación de todo el mobiliario urbano. Para mejorar la movilidad peatonal y asegurar las condiciones de accesibilidad, las calles de muy baja intensidad de movilidad rodada y sección reducida se han transformado en calles de plataforma única de prioridad peatonal, donde se mantiene el acceso a los vehículos de emergencias y a los privados cuyo destino sean los garajes o aparcamientos existentes. Por su parte, la calle Tamayo y Baus se ha peatonalizado para configurar una nueva plaza frente al teatro María Guerrero. De esta forma se ha creado un espacio estancial que pone en valor al teatro y genera una zona arbolada de encuentro para el barrio. El resto de las calles mantiene su sección actual de aceras, aparcamiento en línea y calzada, pero se ha reordenado el mobiliario y el alumbrado para maximizar el espacio disponible de las aceras. Además, se han aumentado los pasos de peatones y estos se han elevado en las intersecciones para templar el tráfico de paso.