Decide Madrid

Volver

Carril bici en la Calle Torrelaguna una alternativa Eco

YolandaG YolandaG  •  05/12/2018  •  Ciudad Lineal  • 

CTorrelaguna.JPG
CTorrelaguna.JPG

Código proyecto de gasto: 13846

La calle Torrelaguna es bastante transitable por personas de todas las edades.

Desde la Avda de Badajoz a la altura del número 50, hay varias empresas, muchas personas van andando desde el metro más cercano Barrio de la Concepción. Llegando a la Avda de la Paz se sitúa el polideportivo, una escuela infantil, el colegio y el instituto de San Juan Bautista por lo que muchos adultos y niños transitan diariamente por esta calle para ir a los distintos centros.

A pesar de la cercanía entre los barrios del distrito, el tráfico habitual de coches y autobuses de esta calle, hace peligroso coger otro medio alternativo al motor, por lo que mi propuesta iría en esta línea.

Hacer un carril bici en la Calle Torrelaguna desde la Avenida de Badajoz hasta el cruce con Avda de la Paz. Si no fuese viable hacer un nuevo carril (aunque creo que sí) estaría bien marcar, delimitar o hacer carril 30 uno de los existentes, para que aquellas personas que opten por ir desde otras zonas del distrito, en bici o en monopatín lo hagan, al menos, con un mínimo de seguridad. Esta es una alternativa ecológica que nos beneficia a todos, a los usuarios y a los que no. 

 

Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4481323,-3.6575477,15.75z

Informe de coste

El itinerario ciclista propuesto no está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, sin embargo se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Se estima un coste de 9.000 euros para el estudio y de 975.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Anacor

    Totalmente de acuerdo con la propuesta. De hecho, mucho "Madrid central", pero la Avenida de Ramón y Cajal, según tengo entendido es una de las zonas más contaminadas de Madrid. También deseamos respirar aire más puro en el cruce de la C/ Torrelaguna con Avda. Ramón y Cajal, C/ Torrelaguna con C/ López de Hoyos., no sólo en la Gran Vía. Muchas gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos