Decide Madrid

Remodelar Calle Pico Cejo

mikele232 mikele232  •  06/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 14087

La nombrada calle es estrecha y por sus aceras no cabe una silla de ruedas. Los coches aparcados a un lado de la calle hacen que la basura se acumule y que se creen zonas oscuras donde drogodependientes consumen y otros malhechores se esconden a la espera de su fechoría.

Además, lo estrecha que es la calle con coches aparcados a un lado provoca que muchos vehículos circulen con las ruedas por la acera y los peatones tenemos que agazaparnos en un portal para dejarles paso. También hace ocurre que ante cualquier emergencia, una ambulancia o camión de bomberos no pueda circular por la citada calle, con el peligro que esto conlleva.

En mi opinión la citada calle debería ser peatonalizada disponiendo la acera y vía para coches a la misma altura, dejando un único carril central (sin coches aparcados a un lado) por el que solo se permita el paso en vehículo privado a residentes. Lo ideal sería que esta calle fuera adoquinada y decorada con plantas y árboles.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • chambo

    La gente del barrio tiene derecho a aparcar. No vamos a subir el coche a casa. No todo el mundo trabaja en el centro y el perfil social del barrio referencia mucho a polígonos industriales donde el transporte público es deficiente.

    Yo vivo en esa calle y es urgente arreglarla, ya que está destrozada desde la burbuja inmobiliaria.
    Eso sí, arreglarla dejando los aparcamientos, y en su caso prohibiendo circular excepto a vecinos.
    Como la calle es estrecha, los que no vivan ahí pueden subir perfectamente por Mendivil, que es una calle ancha, y así se evitan todos los problemas.

    Sin respuestas
  • Rafael Fernández Almazán

    La calle Sierra de Meira, paralela a Pico Cejo, fue remodelada ensanchando las aceras, siendo de bajada y con menos problemas de tránsito, hubiera sido más lógico hacer lo propio en la calle Pico Cejo, que es de subida y más incómoda para el transito rodado, siendo las aceras tan estrechas que no puede pasar ni un carro de bebé, ni mucho menos una silla de ruedas. Es imposible circular sin subirse a la acera; y por si fuera poco hay un vecino que ha anclado antiguas isletas de un antiguo paso de carruajes enfrente de su casa, que claro, a él le viene "como anillo al dedo", y por más escritos que he hecho a la Junta Municipal, aun siguen las isletas ocupando un par de plazas de aparcamiento, esto está en la esquina del nº 54 de Pico Cejo, cruce con Dr. Salgado. Tomen medidas ya, por el bien de los vecinos de dicha calle.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos