Decide Madrid

Volver

ROTONDA NECESARIA EN EL PASEO DE LOS MELANCÓLICOS Y HOMENAJE AL CALDERÓN

Chinacca Chinacca  •  06/12/2018  •  Arganzuela  • 

CRUCE PONTONES CON PASEO DE LOS MELANCÓLICOS
CRUCE PONTONES CON PASEO DE LOS MELANCÓLICOS

Código proyecto de gasto: 14165

Me dirijo a vosotros, vecinos, para proponeros la instalación de la rotonda necesaria en el cruce de la calle Pontones con el Paseo de los Melancólicos, incluyendo en la misma un recuerdo a nuestro querido estadio Vicente Calderón, tan presente en nuestras vidas.

La peligrosidad del cruce día a día hace que nuestros pequeños y mayores convivan con el riesgo de coches que circulan en todas direcciones, algunos además a gran velocidad, un riesgo que se incrementa al intentar evitar los automovilistas el cierre de los semáforos. Es el único cruce de la calle sin rotonda y además el más peligroso por el abundante tránsito de vehículos. De hecho, son ya muchos los accidentes contabilizados en la zona con graves consecuencias.

Al mismo tiempo, podría aprovecharse dicha rotonda como espacio para el recuerdo y homenaje de todos los vecinos al Vicente Calderón, entrañable icono de nuestro barrio y, en general, de la ciudad de Madrid, en el que durante más de medio siglo se han celebrado grandes gestas deportivas y también espectáculos musicales y culturales de gran renombre.

 

Vuestro apoyo es importante. Gracias por vuestra atención.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos