Decide Madrid

Volver

Salvemos Malasaña

Isabel G.P. Isabel G.P.  •  09/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 14402

Debido a la gran afluencia de turistas locales o extranjeros, de madrileños de distintos lugares que vienen a Malasaña; debido a la gran cantidada de camiones, camionetas de reparto que circulan por las calles de Malasaña y después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se estáan hundiendo, las calzadas con losetaa levantadas, bolardos que ya no existen; la plaza del Dos de Mayo , tan emblemática, está totalmente abandonada, sucia, etc.

Creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitaión urgente.

Informe de coste

En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera VIABLE, se le asigna el 15% del presupuesto disponible para el distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • vambira

    La normativa podría, con el tiempo (breve tiempo), tender a que se utilicen unas medidas determinadas en las camionetas de reparto y para todos los negocios, ocio y no ocio, tampoco hay ningún súper local comercial que necesite del calibre de las furgonetas que aún transitan por la zona, y lo digo, especialmente, por los árboles, que los rompen todos, y existe demasiado asfalto en la zona centro, en verano es horroroso el calor que desprende el pavimento, vaya, que Madrid será la ciudad más arbolada de Europa, no lo voy a discutir, pero en las callecitas de la zona centro se nota bien poco; en la c/ Espíritu Santo, tramo desde la Plaza del Rastrillo hasta Corredera, hay 1 árbol que se pueda denominar así, el resto son esbozos de árboles que se replantan y replantan -y no todos, en muchos se dejan los huecos desolados y desoladores- sin llegar a convertirse nunca en árboles porque constantemente los están rompiendo, precisamente los camiones de reparto que transitan por la zona.

    Sin respuestas
  • Ignacio Lavallén Reami

    totalmente de acuerdo. El Barrio malasaña y la Plaza 2 de mayo están completamente abandonadas en si limpieza, infraestructura y seguridad. Debería ocuparse con un plan especial a Malasaña, un barrio emblemático de Madrid totalmente abandonado. Respecto de la Plaza 2 de Mayo no entiendo porque se ha dejado que sea un lugar de encuentro de alcohol y droga. lamentable. yo vivo pegado a la plaza, el portal de nuestro edificio entran a menudo , lo pintan y roban. un plan para Malasaña es urgente.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
  • Crispulilla

    en el centro de las grandes ciudades de todo el mundo están sus sohos, sus lugares más visitados,de cultura y ocio, el turismo es fuente de crecimiento y riqueza, no el hundimiento de ninguna ciudad, a ver si ahora va a parecer que son los turistas caminando los que gastan las baldosas... los camiones que reparten a los locales de ocio podrían aparcar cerca y trasladar la mercancia en carros para no estar transitando por calles tan estrechas y tan mal pavimentadas, por cierto, pero son necesarios para el ocio del centro de las ciudades, si no, sería un barrio períferico más sin nada que ofrecer

      • Fran López Reyes

        Perdona, pero no es así. Los centros de las ciudades europeas son espacios relacionales, espacios sociales habitados por personas, vecinos, comerciantes y por supuesto también turistas. Esto ha sido así hasta hace poco, cuando el Real State Invesment está creando un empuje de expulsión de los moradores de estas zonas. Esta presión implica muchos cambios en los usos de estos espacios. En el caso de Malasaña, es increible el cambio que ha dado el barrio. Ya no quedamos casi vecinos, y las personas mayores están perdiendo sus puntos de referencia, sus comercios de proximidad. No todo vale por el hecho de atraer turismo. Los turistas no buscan ir a un barrio castizo y tradicional de Madrid a verse entre ellos, quieren ver otra cosa, y por desgracia eso ya casi no se ve. Y lo de los camiones, es un verdadero problema, porque realmente aparcan donde pueden y como quieren sin respetar aceras, zonas de carga y descarga. Te invito a venir a verlo cualquier dia de la semana a partir de las 9AM.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos