Salvemos Malasaña
Código proyecto de gasto: 14402
Debido a la gran afluencia de turistas locales o extranjeros, de madrileños de distintos lugares que vienen a Malasaña; debido a la gran cantidada de camiones, camionetas de reparto que circulan por las calles de Malasaña y después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se estáan hundiendo, las calzadas con losetaa levantadas, bolardos que ya no existen; la plaza del Dos de Mayo , tan emblemática, está totalmente abandonada, sucia, etc.
Creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitaión urgente.
Informe de coste
En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera VIABLE, se le asigna el 15% del presupuesto disponible para el distrito.
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019. https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default Propuestas como la de esta página van a decaer. Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior. Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
totalmente de acuerdo. El Barrio malasaña y la Plaza 2 de mayo están completamente abandonadas en si limpieza, infraestructura y seguridad. Debería ocuparse con un plan especial a Malasaña, un barrio emblemático de Madrid totalmente abandonado. Respecto de la Plaza 2 de Mayo no entiendo porque se ha dejado que sea un lugar de encuentro de alcohol y droga. lamentable. yo vivo pegado a la plaza, el portal de nuestro edificio entran a menudo , lo pintan y roban. un plan para Malasaña es urgente.
en el centro de las grandes ciudades de todo el mundo están sus sohos, sus lugares más visitados,de cultura y ocio, el turismo es fuente de crecimiento y riqueza, no el hundimiento de ninguna ciudad, a ver si ahora va a parecer que son los turistas caminando los que gastan las baldosas... los camiones que reparten a los locales de ocio podrían aparcar cerca y trasladar la mercancia en carros para no estar transitando por calles tan estrechas y tan mal pavimentadas, por cierto, pero son necesarios para el ocio del centro de las ciudades, si no, sería un barrio períferico más sin nada que ofrecer
Perdona, pero no es así. Los centros de las ciudades europeas son espacios relacionales, espacios sociales habitados por personas, vecinos, comerciantes y por supuesto también turistas. Esto ha sido así hasta hace poco, cuando el Real State Invesment está creando un empuje de expulsión de los moradores de estas zonas. Esta presión implica muchos cambios en los usos de estos espacios. En el caso de Malasaña, es increible el cambio que ha dado el barrio. Ya no quedamos casi vecinos, y las personas mayores están perdiendo sus puntos de referencia, sus comercios de proximidad. No todo vale por el hecho de atraer turismo. Los turistas no buscan ir a un barrio castizo y tradicional de Madrid a verse entre ellos, quieren ver otra cosa, y por desgracia eso ya casi no se ve. Y lo de los camiones, es un verdadero problema, porque realmente aparcan donde pueden y como quieren sin respetar aceras, zonas de carga y descarga. Te invito a venir a verlo cualquier dia de la semana a partir de las 9AM.
La normativa podría, con el tiempo (breve tiempo), tender a que se utilicen unas medidas determinadas en las camionetas de reparto y para todos los negocios, ocio y no ocio, tampoco hay ningún súper local comercial que necesite del calibre de las furgonetas que aún transitan por la zona, y lo digo, especialmente, por los árboles, que los rompen todos, y existe demasiado asfalto en la zona centro, en verano es horroroso el calor que desprende el pavimento, vaya, que Madrid será la ciudad más arbolada de Europa, no lo voy a discutir, pero en las callecitas de la zona centro se nota bien poco; en la c/ Espíritu Santo, tramo desde la Plaza del Rastrillo hasta Corredera, hay 1 árbol que se pueda denominar así, el resto son esbozos de árboles que se replantan y replantan -y no todos, en muchos se dejan los huecos desolados y desoladores- sin llegar a convertirse nunca en árboles porque constantemente los están rompiendo, precisamente los camiones de reparto que transitan por la zona.
Malasaña debido a la ininterrumpida circulación de camiones de reparto, para abastecer preferentemente a los locales de ocio. Con camiones que no respetan el peso máximo permitido, muchas veces terminan destrozando las calles, llenándolas de socavones. Las calles necesitan un mantenimiento urgente.
Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 22/04/2021
El objeto del proyecto es la renovación de la capa de rodadura y adecuación de las aceras de una serie de vías públicas de la zona de Malasaña para restituir la funcionalidad de las vías, eliminación de barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios. Las calles sobre las que se ha actuado son las de Valverde, Corredera Baja de San Pablo, Corredera Alta de San Pablo, Espiritu Santo, San Joaquín, Plaza de San Ildefonso y Plaza del Dos de Mayo Se ha procedido al levantado, reparación de la base del pavimento y recolocación de adoquinado en la capa de rodadura y repintado de las marcas viales. En la Plaza del Dos de Mayo se rehacen las barbacanas de toda la zona afectada por las obras acordes a la normativa existente y se rehacen los alcorques afectados por las raíces de los árboles. También se ha revisado el emplazamiento del actual mobiliario urbano, señalización y demás elementos situados en el tramo, desplazando lo que sea necesario para adecuar su posición a la nueva configuración, adaptando la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos.
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Creado el 09/12/2018 20:37
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