Decide Madrid

Salvemos Malasaña

Isabel G.P. Isabel G.P.  •  09/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 14402

Debido a la gran afluencia de turistas locales o extranjeros, de madrileños de distintos lugares que vienen a Malasaña; debido a la gran cantidada de camiones, camionetas de reparto que circulan por las calles de Malasaña y después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se estáan hundiendo, las calzadas con losetaa levantadas, bolardos que ya no existen; la plaza del Dos de Mayo , tan emblemática, está totalmente abandonada, sucia, etc.

Creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitaión urgente.

Informe de coste

En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera VIABLE, se le asigna el 15% del presupuesto disponible para el distrito.


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  • vambira

    La normativa podría, con el tiempo (breve tiempo), tender a que se utilicen unas medidas determinadas en las camionetas de reparto y para todos los negocios, ocio y no ocio, tampoco hay ningún súper local comercial que necesite del calibre de las furgonetas que aún transitan por la zona, y lo digo, especialmente, por los árboles, que los rompen todos, y existe demasiado asfalto en la zona centro, en verano es horroroso el calor que desprende el pavimento, vaya, que Madrid será la ciudad más arbolada de Europa, no lo voy a discutir, pero en las callecitas de la zona centro se nota bien poco; en la c/ Espíritu Santo, tramo desde la Plaza del Rastrillo hasta Corredera, hay 1 árbol que se pueda denominar así, el resto son esbozos de árboles que se replantan y replantan -y no todos, en muchos se dejan los huecos desolados y desoladores- sin llegar a convertirse nunca en árboles porque constantemente los están rompiendo, precisamente los camiones de reparto que transitan por la zona.

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  • Ignacio Lavallén Reami

    totalmente de acuerdo. El Barrio malasaña y la Plaza 2 de mayo están completamente abandonadas en si limpieza, infraestructura y seguridad. Debería ocuparse con un plan especial a Malasaña, un barrio emblemático de Madrid totalmente abandonado. Respecto de la Plaza 2 de Mayo no entiendo porque se ha dejado que sea un lugar de encuentro de alcohol y droga. lamentable. yo vivo pegado a la plaza, el portal de nuestro edificio entran a menudo , lo pintan y roban. un plan para Malasaña es urgente.

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  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

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  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 23/04/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    terminada.jpg

    El objeto del proyecto es la renovación de la capa de rodadura y adecuación de las aceras de una serie de vías públicas de la zona de Malasaña para restituir la funcionalidad de las vías, eliminación de barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios. Las calles sobre las que se ha actuado son las de Valverde, Corredera Baja de San Pablo, Corredera Alta de San Pablo, Espiritu Santo, San Joaquín, Plaza de San Ildefonso y Plaza del Dos de Mayo Se ha procedido al levantado, reparación de la base del pavimento y recolocación de adoquinado en la capa de rodadura y repintado de las marcas viales. En la Plaza del Dos de Mayo se rehacen las barbacanas de toda la zona afectada por las obras acordes a la normativa existente y se rehacen los alcorques afectados por las raíces de los árboles. También se ha revisado el emplazamiento del actual mobiliario urbano, señalización y demás elementos situados en el tramo, desplazando lo que sea necesario para adecuar su posición a la nueva configuración, adaptando la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos.