Decide Madrid

Volver

SUSTITUCION DE CALEFACCIONES ANTIGUAS Y CONTAMINANTES

MVRP MVRP  •  10/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 14426

El problema de la contaminación en Madrid no es el tráfico. Son las calefacciones antiguas y contaminantes. Las alertas por contaminación siempre se disparan cuando estas están en funcionamiento. En el pasado puente de diciembre Madrid tenía restricciones de velocidad por contaminación . El tráfico había disminuido bastante por las fiestas y por la salida del puente y Madrid Central estaba ya activo ¿Dónde está el problema entonces??

Debería crearse un plan con un estudio previo para sustituir estas calefacciones que tanto daño están haciendo a Madrid. Se podría dar algún tipo de subvenciones a las comunidades más desfavorecidas y obligar a todas, en un plazo determinado, a su sustitución por un sistema menos contaminante. 

Informe de coste

Estudio de diferentes Calderas Antiguas y Contaminantes en el Ayuntamiento de Madrid, tanto de comunidades de propoietarios como individual.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto centro

    El motivo por el que aumentan los niveles de contaminación los días fríos aunque haya menos tráfico se llama fénomeno de inversión térmica, que se produce especialmente los días más fríos. Por cambios en la densidad de las masas de aire, la contaminación es la misma, pero se queda en una capa más baja, por lo que afecta más a nuestra salud.

    Las calderas contaminan, pero un porcentaje muy inferior a los choches. Hay que incentivar que disminuyan las de carbón, pero no confundamos

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.