Decide Madrid

Volver

Construcción de unas pasarelas de accesibilidad Gran Via de Villaverde

marconi marconi  •  10/12/2018  •  Foro Villaverde  •  Villaverde  • 

GRAN-VÍA.jpg
GRAN-VÍA.jpg

Código proyecto de gasto: 14472

El objetivo del este Proyecto es mejorar la comunicación entre el Barrio de San Andrés y el Polígono Industrial la Resina y la Colonia Residencial Marconi, a través de la construcción de pasarelas de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y bicicletas, facilitando el acceso a los medios de transporte público, y la interconexión entre estos barrios.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Actualmente dicha comunicación se realiza principalmente mediante el uso del vehículo a motor, tanto privado como el servicio municipal de autobuses. Las líneas que dan servicio a día de hoy son la 79 y la T41, esta última sólo presta servicio de lunes a viernes, poniéndose de manifiesto y acentuándose aún más el aislamiento y la dependencia del vehículo a motor los fines de semana.

Para atenuar ese aislamiento y dependencia del vehículo a motor, hemos desarrollado la idea de la construcción de dos pasarelas de acceso a ambos lados de la Gran Vía de Villaverde, como las que actualmente se encuentran operativas en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Gran Vía de Villaverde.

Con la construcción de estas dos nuevas pasarelas se facilitaría el acceso al barrio de San Andrés, ya que, a diferencia de las actuales pasarelas anteriormente citadas, éstas serían de tipo rampa, sin ningún tipo de escalón o barrera arquitectónica que dificultase el acceso al PMR, minusválidos, bicicletas, etc.

En esta zona es corriente encontrarse coches aparcados de clientes de la prostitución, denigrando aún más si cabe el Poligono. Con la instalación de las pasarelas, este espacio ya no se utilizaría para ese uso.

Las principales dificultades que nos hemos encontrado en los trayectos que hemos realizado para justificar la propuesta son la ocupación de las aceras por vehículos aparcados (práctica habitual todos los días laborables) en el espacio destinado para los peatones y la obstaculización de las aceras por elementos de jardinería, farolas, etc… dificultando así el trayecto.

Otra dificultad a sortear en dicho trayecto, son los obstáculos existentes por elementos de señalización y farolas, así como un peralte en la acera en la confluencia de la calle San Norberto con la Avda. Real de Pinto en la Glorieta de Lozares y, que lo convierten tal vez en el punto más conflictivo del trayecto, ya que es utilizado a diario por numerosos viandantes y ciclistas, sobre todo por estos últimos, que prefieren utilizar la acera para evitar la glorieta por su peligrosidad. Además, consideramos totalmente intransitable esta zona para personas con movilidad reducida, carros de bebés e incluso carros de la compra.

 

Con la construcción de las 2 pasarelas se evitarían muchos cruces de la calzada y puntos conflictivos y peligrosos

La ubicación de las pasarelas tipo rampa estarían en los puntos siguientes:

-Extremo calle San Tarsicio, sentido San Andrés. 

-Área verde y parque infantil entre la calle Lenguas y San Jenaro. 

Ubicación: Gran Vía de Villaverde

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos