Decide Madrid

Volver

RubikEye

Salvador Cuenca Frómesta/blankMgz Salvador Cuenca Frómesta/blankMgz  •  10/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

RubikEye
RubikEye

Código proyecto de gasto: 14494

ENLACE DE DESCARGA: http://blankmgz.com/rubikeye/

ENLACE FACEBOOK: @rubikeye https://www.facebook.com/rubikeye/

El espacio que proponemos es la colocación de un número (a determinar) de CUBOS LED creados especificamente para su colocación en varios lugares de los que ocupa el mirador, cada uno de estos cubos contiene LED RGB que van funcionar y utilizar los colores del Cubo de Rubik original (rojo, verde, azul, amarillo, naranja y blanco) . Estos cubos tienen diferentes medidas que les sugerimos: - 40 cm para su colocación en las farolas más pequeñas de la explanada - 60 cm para su colocación en las farolas altas de la pista de fútbol sala. - 1 m para su colocación en peanas verticales y estructura de enrejado. - 2 m para el cubo principal del espacio que realmente estará formado por pantallas LED. En los tamaños elegidos se tiene en cuenta la buena percepción de los cubos led en el espacio del mirador.

Los miradores y más en el que se propone esta acción, son espacios que nos sirven para contemplar las geometrías cambiantes de la ciudad que, aunque parezcan inmutables, no lo son. No sólo porque la fisonomía de la ciudad cambia con construcciones que aparecen o desaparecen sino porqué, la propia luz, le confiere características distintas día a día. ¿Por qué hemos seleccionado este nombre para el proyecto? Este proyecto pretende ser también un homenaje a Ernő Rubik que es el creador del Cubo de Rubik que sigue siendo el puzzle y “juguete” más vendido en nuestro planeta incluso a día de hoy con la conquista de las nuevas generaciones por entornos digitales. Un juego transgeneracional que ya ha cumplido 42 años y en el que se vuelcan millones de usuarios. Un mirador no deja de ser un “Ojo” que mira a la ciudad y el uso del inglés se debe a la pretensión que tenemos con este proyecto de convertir el mirador en un espacio de acceso internacional aunque sea de forma virtual. Un espacio al que puede acceder cualquier persona desde cualquier parte del mundo, un espacio desde el que puede mirar cualquiera. Al abrirlo a la participación internacional también conseguimos que una parte de nuestra ciudad pertenezca al mundo.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angeles Jimenez Santamaria
    Angeles Jimenez Santamaria  • 20/12/2018 11:50:18

    Este proyecto es precioso, muy bien argumentado, precioso y efectivamente abre Vallecas (barrio emblemático de Madrid) al mundo. Hacer un homenaje al cubo de Rubik así de precioso es fundamental para nuestro barrio. Es cultura. Me alegro muchisimo de que se vuelva a presentar este año. Venga a ver si lo apoyamos Vallekanos, que necesitamos belleza en nuestro barrio, no solo casas dormitorio y un barrio abandonado por todos los partidos históricamente, ya es hora de que se le dé a Vallekas la importancia que tiene. Muchos direis que se necesitan otras cosas antes, y a esto os digo que el Ayuntamiento puede acometer todos los proyectos que se necesiten, de todas clases pués también sé que Vallekas está desprovisto de mucha infraestructura, servicios necesarios y cercanos a los vecinos, pero también de esta belleza espectacular que nos propone este proyecto. Apoyadle en masa Vallekan@s, cuándo llegue el momento. No es tan solo un parque, es una estructura espectácular.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos