CARRIL BICI EN LA AVENIDA DE ENTREVÍAS
Código proyecto de gasto: 14931
Comunicar en bicicleta los barrios periféricos con el centro de la ciudad y crear una mínima trama ciclista que estructure el territorio son criterios básicos de una futura Red Ciclista en Madrid. Tal es el propósito de la apuesta política que propone la Asociación Pedalibre. Por una Red Ciclista para 2021
https://pedalibre.org/2018/11/26/por-una-red-ciclista-para-2021/
Este itinerario ciclista por la Avenida de Entrevías y su continuación por Méndez Álvaro coincide con la Red Básica ciclista que propone el mismo Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017
Al discurrir por una calle principal, la tipología necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia.
En su prolongación con la calle Méndez Álvaro (objeto de otra propuesta presentada para el distrito de Arganzuela), acerca el barrio de Entrevías y Vallecas al mismo centro de Madrid y enlaza las estaciones de El Pozo, Asamblea de Madrid – Entrevías, Méndez Álvaro y Atocha. Complementa la acera bici construida desde la estación de El Pozo hasta la estación Asamblea de Madrid. Dota a esta parte del Anillo Verde de máxima funcionalidad y aproxima la misma Asamblea de Madrid al centro de la ciudad. También daría cierta continuidad al futuro “Arco Este” (Pablo Neruda – Fuente Carrantona – Institución Libre de Enseñanza y Arturo Soria) por el sur, configurando y verdadero eje norte – este – sur de máxima importancia.
Ubicación: Avenida de Entrevías
Propuesto en nombre de: Asociación Pedalibre
Informe de coste
La materialización de la propuesta con carril bici segregado implicaría la eliminación de, al menos, un carril de circulación, circunstancia que para poder llevarse a cabo sin constituir un grave perjuicio para la movilidad, no solo del barrio de Entrevías, sino de los limítrofes barrios de San Diego y Palomeras Bajas e incluso de conexión con el Distrito de Villa de Vallecas a través de Camino del Pozo del Tío Raimundo, requiere de la redacción de un estudio que evalúe las consecuencias y las posibles tipologías alternativas. Se estima un coste de 3.000 euros para el estudio y de 2.080.000 euros para la ejecución.
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 17/12/2018 09:21
Inicia sesión para comentar