Decide Madrid

Volver

Reforma Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)

Francisco Jesús Francisco Jesús  •  17/12/2018  •  Centro  • 

335ea17fc9d2fd303203e27bf94abe26.jpg
335ea17fc9d2fd303203e27bf94abe26.jpg

Código proyecto de gasto: 14944

Reforma de la plaza con espacios verdes e instalación de WC público que podría ser puesto en los bajos al lado del número 1 de la plaza.

Un proyecto similar al aprobado para la Plaza de Pedro Zerolo, con zonas de cesped, más árboles y espacios dedicados al ocio.

Informe de coste

Actuación incluida en el Proyecto EUROPAN, por lo cual se considera VIABLE la redacción de un proyecto que desarrolle el anteproyecto ganador del concurso.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pack

    Apoy este proyecto pero uno de los puntos más importantes a mejorar que veo yo de esta plaza es el aparcamiento indiscriminado de los coches de policía municipal dentro de la misma plaza utilizando espacio reservado al peatón y por tanto poniendo en gran riesgo a todas las personas, entre ellas la gran cantidad de niños que por las tardes juega en dicha plaza. Cualquier descuido de uno de estos coches al aparcar o dar marcha atrás puede llevar a cabo una desgracia que hay que evitar a toda costa.
    Sabemos que existe una comisaría de policía municipal en la misma plaza y de ahí la afluencia de tanto ir y venir de sus coches, pero deberían buscar otra zona donde dejar los vehículos que no entable tanto riesgo, tal vez utilizando parte del parking subterráneo que existe justo debado de la misma plaza. De otro modo, la única solución es situar en otro lugar esta comisaría.

    Sin respuestas
  • Oximoron

    Esta plaza es un auténtico despropósito y un atentado urbanístico. Es una plaza anti vecinos y anti personas, con mucho cemento, mucha "plaza dura", muchos vehículos estacionados de la Policía, y mucha invasión de negocios privados. Cero servicios a los vecinos, cero espacios verdes, cero espacios para jugar los niños, cero espacios para personas mayores.
    Hasta han llegado a instalar un negocio privado con pista de patinaje sobre hielo sobre el suelo público, y eso cuando no te ponen una terraza casi totalmente cerrada para que los fumadores se instalen allí a costa de quitarles ese espacio a niños, ancianos y adultos.

    Sin respuestas
  • Bastille11

    Apoyo la mayoría de los comentarios, pero ¿qué les parece la terraza descomunal TheMoon que ocupa todo el centro de la plaza y la parte en dos? Es cada vez más grande y me pregunto qué privilegios se le han ortogado para quitarnos un espacio tan necesario. Ya hay terrazas discretas alrededor de la plaza que no molestan a nadie, pues que se mueva ahí y deje de imponerse como dueña de la plaza.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  07/06/2019 18:34:26

    Voto este proyecto esperando que, de aprobarse, se incluya una reforma para la supresión de barreras arquitectónicas. Para las personas con movilidad reducida es un atentado contra la dignidad y, por descontado, incumple la Ley General de Discapacidad.

    Sin respuestas
  • Jorge G

    Primero se llena de cemento en su reforma anterior, con sus costes y ante la negativa de milles de vecinos a llevarla a su estado actual, y ahora queremos darle otra vez la vuelta. No lo puedo apoyar por tirar con postas del Rey constantemente a capricho del turno gobernante y cierto vecinos interesados en apoyar proyectos incompatibles con el buen gusto y la vivencia con las zonas verdes y sombras, que luego le molestan a algunos por tener mantenimiento.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.