Decide Madrid

Volver

Huerta ecologica en Aluche

jose luis martin-caro jose luis martin-caro  •  21/12/2018  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 15359

Este es el segundo año que lanzo la propuesta, el pasado quedo en la fase final, pero no nos vamos a rendir.....

La propuesta se localizaría en un solar que se situa entre las calles de Cedillo del Condado, La Navia, Bigastro y calle Meliloto en el Distrito de Latina. Se trata de un local que en el plan General de Ordenación Urbana de Madrid esta calificado como suelo "Dotacional-Educativo". La dinamica demográfica de la zona, de Madrid y del pais en general ha hecho que las necesidades de colegios e institutos inicialmente previstas hayas quedado totalmente desfasadas, ya que no hay población infantil/juvenil a la que atender, pues las necesidades educativas de la zona están ya cubiertas.

Sin embargo, la trasformación de este solar en un huerto ecológico mejoraria sustancialmente muchas de las caracerísticas del entorno. En primer lugar, se terminarian con los incendios que año tras año ocurren en el solar . Con la implantación de la iniciativa se avanzaría en el desarrollo y mejora de las relaciones interpersonales en el barrio. Por otro lado, se mejoraría la conciencia de las personas hacia los beneficios en la salud que tiene el consumo de productos ecológicos. Se facilitaría el desarrollo de iniciativas sociales dirigidas a entablar nuevas relaciones sociales. Los jóvenes podrían encontrar nuevos "nichos" en los que realizar sus potencialidades. Los padres con pequeños tendrían un espacio en el que enseñarles otras alternativas vivenciales. En fin, las ventajas son innumerables, tanto desde el punto de vista social como medioambiental o económico.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cervera González José Manuel

    El presupuesto no sé si es excesivo o no pero pienso que es algo realmente bueno para la participación de los vecinos y que ello conllevará una gran mejora del barrio de las personas que habitamos en él. Un lugar ocupacional en el que los mayores podrán ejercitar su cuerpo y su mente y que permitirá que los jóvenes inviertan su tiempo en adquirir conocimientos y podrán interactuar con personas de mayor edad que podrán formarles y guiar gracias a sus conocimientos. Espero que tanto el ayuntamiento como la junta municipal de Latina nos permita participar en este desarrollo y posteriormente en su utilización. Tenéis mi más sincero apoyo. No dudéis en poneros en contacto conmigo para todo aquello que pueda facilitar su desarrollo. Muchas gracias y adelante con ello.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.