Decide Madrid

Volver

PÉRGOLA URBANA EN LA COLONIA ESPERANZA DE CANILLAS

garan04 garan04  •  24/12/2018  •  Hortaleza  • 

Simulación de la pérgola
Simulación de la pérgola

Código proyecto de gasto: 15703

Mejora de un espacio existente en la confluencia de la calle Calanda con Alcorisa, en la Colonia Esperanza de Canillas, sobre un aparcamiento municipal existente, que en la actualidad está solamente sembrado con hierba en su parte central, y sin sombras ni protección, rodeado de un pasillo peatonal.

La propuesta sería la de crear un espacio con una pérgola urbana que contenga jardineras, para que, con enredaderas o vegetación, aporten sombra y frescor; incluir además bancos públicos, con el fin de que los vecinos puedan sentarse y relacionarse.

Justificación:

La Colonia Esperanza de Canillas se construyó a comienzos de los años 70, con lo que la población es ya mayor -y de 3ª edad.

No hay espacios donde se ayude a esta población (fundamentalmente) a relacionarse y tener un descanso sin los excesivos calores del verano, que es cuando más apetece salir de las casas.

Por eso se pide un espacio con sombras, y bancos suficientes, que sería -además- utilizado por toda la población del barrio.

Se concreta en documentos anexos.

Propuesto en nombre de: “Colectivo Vecinal Esperanza”

Documentos (3)

Informe de coste

Modificación de camino, instalación de pérgola, mobiliario, modificación de riego y plantación. Siempre en función de las características del PAR, disponibilidad de suelo y estructura del PAR


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Correveydile

    Antes de nada, agradecer al Colectivo Vecinal Esperanza, su constancia y su trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra Colonia. Posteriormente, dos dudas -que no objeciones- que tengo y que seguramente los redactores del proyecto me podrán aclarar: Me pregunto cual es el motivo de que las enredaderas que darían sombra bajo la pergola, no puedan ser plantadas directamente sobre el jardín. Que yo sepa, este tipo de plantas no son de raíces que profundicen, -que podrían afectar a la cubierta del aparcamiento- mas bien son superficiales. Si fuera posible plantarlas en el jardín, no serian necesarias las jardineras, y el espacio disponible bajo la pergola aumentaría considerablemente.
    La segunda duda es mas sencilla: ¿Cual es la razón de no proponer bancos corridos a lo largo de toda la pergola, tal como aparecen en la fotografía que adjuntáis, de una instalación similar a la que proponéis, en la C/ Francisco Silvela ?.
    Muchas gracias por vuestro compromiso.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos